Home

Como configurar un deco ip-box y conectarlo a otro deco.

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Gracias, esto consume datos estando en la misma red? Es decir si es como YouTube? Ya que no tengo adsl.
 

RangerOne

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Abr 2009
95
5
0
Si te esperas unos días quizás podrás, no puedo decirte mas ahora.
Ahora entiendo tu mensaje, Óscar :)

Probado con el azbox como cliente de un Mut@nt y la buena noticia es que funciona! La mala es que como lo he probado por Wi-fi y distancia del router (y con señal débil), pues no hay suficiente caño para ver las imágenes estables. Pero el concepto funciona perfectamente, y es muy posible que un PLC lo solucione todo ;)

Gracias por todo!
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Ahora entiendo tu mensaje, Óscar :)

Probado con el azbox como cliente de un Mut@nt y la buena noticia es que funciona! La mala es que como lo he probado por Wi-fi y distancia del router (y con señal débil), pues no hay suficiente caño para ver las imágenes estables. Pero el concepto funciona perfectamente, y es muy posible que un PLC lo solucione todo ;)

Gracias por todo!
Si por plc te funcionara bien.
 

mateox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
160
12
0
44
Buenas, he actualizado mi zgemma i55 a la ultima version 6.009 lo configuro y añado la lista de canales del vu+solo2, me los pasa al i55 pero cuando entro a cualquier plataforma, no hay canales, solo me salen los adultos. ¿que puede pasar?

SOLUCIONADO: He instalado nueva lista de canales el el solo2 y ya aparecen.
Es posible que pase si usas las listas de sorys
Se soluciona renombrando "Movistar + (Astra)" a algo mas corto.
Yo me volvi loco hasta que di con esa solución...viendo que se pasaban todos los bouquet menos "el importante"
 

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
En la ultima openspa 7.0.0.3, no viene la opcion añadir canales remotos en la sintonización,
Para el que no lo sepa deberemos instalar el plugin spzremotechannels

Pulsamos en Menu + Panel SPA + Instalar/desistalar plugins OpenSpa y buscamos el plugin lo tildamos y lo instalamos y ya lo tenemos en sintonización,
 
Última edición:

ruben g.

Usuario
Loco por OpenSPA
26 Mar 2009
328
0
0
Acabo de hacer esto que tu dices, en dos decos que están en mi casa y por tanto en red interna ( 4-k y y formuler-1 ) y no he necesitado tocar nada y he podido ver en un deco los canales del otro, en cambio quiero hacer esto desde el 4-k y un ip-box que está en la casa de mi hija ( 2 km ) y no lo consigo, no se, o no consigo dar con la configuración correcta, haber si alguien me echa un cable
Saludos

yo igual, en red interna perfecto, pero vu solo 4K en casa y vu ultimo fuera no funciona.

saludos
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
yo igual, en red interna perfecto, pero vu solo 4K en casa y vu ultimo fuera no funciona.

saludos
Poder, si se puede, pero necesitas abrir puertos o redireccionar puertos para más seguridad ( y esto es lo que no se hacer ) y necesitar una buena cobertura de MB en tu casa principal
 

Stivii

Una preguntita mas.?
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Ene 2021
133
8
0
41
He visto este tema antiguo y como estoy intentando hacer funcionar dreamdroid con la xiaomi mi box s me ha interesado para tener otra posibilidad de ver en otra tele y es apartir de spzremotechannels que conecta un receptor a otro receptor remoto en la misma red,mi duda es si podría usar el receptor remoto fuera de la red para poder llevármelo al pueblo y en el caso que se pueda es igual que hacemos con un dispositivo móvil que usamos zerotier o wireguard?
Que ipbox me podría servir que estuviera bien de precio y se pudiera poner openspa?
 

-ice-

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Ago 2015
101
12
0
67
No soy el creador del hilo pero quizás te pueda ayudar.
Para aclararme, tienes un E2 con Openspa en casa con el abono al día y quieres verlo en algún cacharro en el pueblo dónde tienes conexión a internet o, a malas, con los datos del móvil. ¿Es así?
 

Stivii

Una preguntita mas.?
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Ene 2021
133
8
0
41
No soy el creador del hilo pero quizás te pueda ayudar.
Para aclararme, tienes un E2 con Openspa en casa con el abono al día y quieres verlo en algún cacharro en el pueblo dónde tienes conexión a internet o, a malas, con los datos del móvil. ¿Es así?
Si claro,tengo un gigablue ue 4k con Openspa y en otra habitación para darle uso tengo un xiaomi mi box s donde tengo apps para verlo,lo que pasa que dreamdroid no me funciona sigue dándome el error de playback failed(he actualizado android9,borrado aplicación del móvil por si había problemas de tenerla duplicada,pero sigue sin verse).
Mirando por el foro vi este tema y usaban otro deco en la misma red,ya puestos pensé si me sirviera para cuando este fuera me lo llevo y dudaba si sería igual que con un móvil através de zerotier o wireguard o con el plugin spzremotechannels bastaría
 

-ice-

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Ago 2015
101
12
0
67
Para dentro de la red: Instala E2Streamer (ojo que hay varios con el mismo nombre) aquí lo tienes, configura con la ip del deco que debe tener instalado el plugin Webif y con los puertos indicados en él, usualmente el 80 para http y el 8001 para el streaming.

Para fuera de casa: Crea en E2Streamer un nuevo servidor con la ip pública que te ha sido asignada. Es importante que no estés dentro de CG NAT. Si lo estás, pide a tu operador que te quite y te asigne un ip pública. Cómo las ip públicas cambian cada cierto tiempo, es interesante hacerse un dominio tipo no-ip o afraid. Lo configuras en el router y ya nunca tendrás que andar cambiando nada.

Para ambos casos es conveniente cambiar el puerto 80 por algún otro y, por supuesto, abrir ambos (8001 y 80 o su remplazo) en el router redireccionando las conexiones a la ip del deco.
 

Stivii

Una preguntita mas.?
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Ene 2021
133
8
0
41
Para dentro de la red: Instala E2Streamer (ojo que hay varios con el mismo nombre) aquí lo tienes, configura con la ip del deco que debe tener instalado el plugin Webif y con los puertos indicados en él, usualmente el 80 para http y el 8001 para el streaming.

Para fuera de casa: Crea en E2Streamer un nuevo servidor con la ip pública que te ha sido asignada. Es importante que no estés dentro de CG NAT. Si lo estás, pide a tu operador que te quite y te asigne un ip pública. Cómo las ip públicas cambian cada cierto tiempo, es interesante hacerse un dominio tipo no-ip o afraid. Lo configuras en el router y ya nunca tendrás que andar cambiando nada.

Para ambos casos es conveniente cambiar el puerto 80 por algún otro y, por supuesto, abrir ambos (8001 y 80 o su remplazo) en el router redireccionando las conexiones a la ip del deco.
Gracias por contestar,pues mira esa app la tengo la he estado probando estos días lo único que no me gusta es que cuando quieres ver otro canal te pide volver a poner usuario y contraseña,tengo también dreamdroid(que no hago que funcione) y la dream player for android tv que la versión premium según vi cuesta 6.99€ tendré que mirarlo bien,porque es cara.
Para verlo fuera de casa el caso es que prefiero no abrir puertos y hacerlo através de zerotier y wireguard y aunque me has dicho opciones para verlo abriendo puertos mi pregunta iba hacia como conectar un deco con otro deco o ipbox pero estando fuera de casa y si era necesario aparte del plugin spzremotechannels,tener zerotier o wireguard.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Haber yo tengo un vu+uno4k en el salon y en la cocina tengo un tv box el cual visiono del vu+ a traves de tres o cuatro cosas:
Una de ellos a traves de kodi.
A traves de VCL, (antes me bajo mi lista m3u y la pongo en la tarjeta del tev box, abro vcl y le indico la ruta de donde esta el archivo m3u y a visionar.
Otra es atra vez de zerotier y la aplicacacion dreamdroid,
Y por ultimo tambien puedo visionar con la app vu+player.
Con lo cual fijate con que cantidad de cosas se puede visionar desde un tv box de un vu+ o de otro deco.
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano

Stivii

Una preguntita mas.?
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Ene 2021
133
8
0
41
Haber yo tengo un vu+uno4k en el salon y en la cocina tengo un tv box el cual visiono del vu+ a traves de tres o cuatro cosas:
Una de ellos a traves de kodi.
A traves de VCL, (antes me bajo mi lista m3u y la pongo en la tarjeta del tev box, abro vcl y le indico la ruta de donde esta el archivo m3u y a visionar.
Otra es atra vez de zerotier y la aplicacacion dreamdroid,
Y por ultimo tambien puedo visionar con la app vu+player.
Con lo cual fijate con que cantidad de cosas se puede visionar desde un tv box de un vu+ o de otro deco.
Está bien saber más opciones aunque creo que nos estamos desviando del tema principal que según dice configurar un deco ip-box con otro deco y preguntaba por uno que estuviera bien por calidad/precio por si bien lo utilizaba en casa o en el pueblo y aparte saber si en la misma red por lo que he leído funciona siendo igual que un tvbox ya que estarían en la red,pero mi duda es si p.ejemplo compro un deco o ip-box y lo quiero usar simplemente con el plugins spzremote descagaría los canales y ya para visualizarlo tendría que usar bien datos del móvil o internet wifi pero también usando un vpn zerotier o wireguard para conectar con el deco servidor??

Bueno hablando de las opciones para el tvbox no se como irá en una xiaomi mi box s el visualizar através de kodi los canales del deco,tiene poca ram pero para ver pelis si va bien,paztero1 como tendría que configurar y que descargar en kodi para poderlo usar?
VCL lo tengo descargado pero no lo he usado con lista m3u,lo he utilizado como reproductor,probaré.
Dreamdroid de momento no doy con la solución,y la app vu+player no la he descargado,también la probaré.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Mi tv box tiene es de la marca VONTAR X3 viene con android 9 pie, tiene 4Gb de Ran y 64 Gb de memoria y para que funcione la visualizacion de tus canales en kodi tienes que instalar CLIENTE PVR, todo esto en google tienes mucha informacion y de los otras formas de poder verlo en tu tv box.