Home

Como Configurar motor en 9080HD

spiral555

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Oct 2011
16
0
0
Hola,

tengo un deco 9080HD y un motor Motsat 3, me gustaria que me ayudarais a como configurar en el motor las posiciones con diseq 1.2 porque me esta volviendo loco. He probado con varios firms y en todos tengo el mismo problema, si configuro la posicion por ejemplo de Astra y luego busco la de Hotbird, la encuentro y la grabo, pero al salir solo me guarda la primera. Si entro otra vez a buscar otra posicion y la grabo pierdo las que ya tenia grabadas. Creo que he probado de todo, y he conseguido despues de 3 dias desesperado que me guarde bien Astra y Hotbird, pero sé que como busque otra se me va todo otra vez al garete. He tenido otros decos y me encontraba todos los satelites y me los guardaba sin problemas con diseq1.2.

¿Alguien ha logrado configurar el motor con diseq 1.2 con este deco?

Con Usals tambien lo he intentado pero tampoco lo he logrado, de todas formas nunca he usado usals en ningun deco de los que he tenido, asi que esto puede ser tambien de que no este bien posicionada la antena del todo, pero no me gustaria tocarla, porque tal como esta con diseq 1.2 siempre me ha encontrado todos los satelites.



Gracias y un saludo
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Yo tengo motor y no tengo problemas con lo que indicas, que firmware tienes puesto y luego ya te iremos ayudando
 

fraile

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Ago 2011
12
0
0
No utilices Diseq 1.2, lo más comodo y mejor es utilizar USALS. El manual de instrucciones del Motsat 3 es perfecto para realizar la instalación, este motor casa con nuestro deco maravillosamente.
 

fraile

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Ago 2011
12
0
0
Localiza primero el satélite más carcano al sur, te aconsejo Hotbir 13E, y una vez consigas los niveles de señal máximos alcanzables, ya puedes ir buscando el resto de satélites de tu interés.

En instalación-Satelite (a elegir, siempre que tenga cobertura suficiente en tu zona)-Posicionador (Usals), antes desactiva la oprción Diseq, la antena ira a ese satélite, sin no aparece señal en las barras, en la misma pantalla recorre todos los transpordes, por si tuvieres la mala suerte del que figura por defecto no tuviera señal suficiente, cuando las barras de señal indican buenos niveles de potencia y calidad esta OK,, en la misma página inicia la búsqueda de canales o canal que te interese, una vez completada la busqueda sal o vuelve a buscar otro Sat siguiendo el mismo procedimento, cuando te canses Exit y guardará los cambios.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Gracias Fraile por ayudar al compañero
 

spiral555

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Oct 2011
16
0
0
Hola, tengo ahora el firm GM_sab_300_ps_xwindow_1.4.26_MOD.abs, pero tambien he probado con otros y sigo teniendo el mismo problema con Diseq 1.2 no soy capaz de grabar mas de 2 satelites porque se me descofiguran los anteriores.

Mirare de todas formas el manual de motsat 3, porque con usals y poniendole la configuracion de Madrid, no me cuadra ningun satelite, pero en cambio con Diseq 1.2 y otros decos me localizaba todos los satelites.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Tienes que quitar la opción de usual de todos los sat que quieras antes de ponerte a memorizar, luego ya fíjate en pantalla que ahora no me acuerdo pero uno de los botones de colores es para eso para memorizar la posición, mañana te cuento como era que ahora no tengo el deco para mirarlo
 

josesnack

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
21 Ene 2011
277
17
0
53
usa el usals q va oK .. mete una lista de canales para motor y le metes tu posion usals y vas probando si tienes señal en todos los satelites.. en caso q t falle alguno afina la posicion usals qitandole o sumando grados ..

a mi me va bien así..

venga un saludo,, memoriza solo con exit cuando cambias los grados

unsaludooooooo

jose



en disec creo q tienes q guardar cada satelite en una posicion .. si no los chafas... ejmplo



hotbird pos 1

astra pos 2 y asi etc...

el usals cuando t vaya el astra y hotbird lo tienes chupao .. va solito.. ten en cuenta la cobertura d tu zona .. lo mejor con antena fija localiza uno fuerte q se vean los canales y despues cambia a usals y pruebas el astra etc.. con lista d canales puesta .. tendras q ver los libres
 

mifero

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
6 Oct 2008
271
28
0
Hola,

tengo un deco 9080HD y un motor Motsat 3, me gustaria que me ayudarais a como configurar en el motor las posiciones con diseq 1.2 tengo nada mas hortbird ya no puedo configurar mas intento con ursal y nada no se quedan,no se que hacer con 8300 se guardaban por lo menos 10 pero con 9080hd no se.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Hola,

tengo un deco 9080HD y un motor Motsat 3, me gustaria que me ayudarais a como configurar en el motor las posiciones con diseq 1.2 tengo nada mas hortbird ya no puedo configurar mas intento con ursal y nada no se quedan,no se que hacer con 8300 se guardaban por lo menos 10 pero con 9080hd no se.



Luego os monto un manual si puedo
<
 

Enrimawe

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Abr 2011
24
0
0
48
usa el usals q va oK .. mete una lista de canales para motor y le metes tu posion usals y vas probando si tienes señal en todos los satelites.. en caso q t falle alguno afina la posicion usals qitandole o sumando grados ..



A que te refieres con esto, ¿a tu posición o a la configuración de cada satélite? a mi hace unos meses el viento me movio un poco la paellera y podía ver los JSC en HD pero perdí el plus de acción y al tocar volví a perder los JSC-HD. Lo que si que no tengo webs es de pillar el Animax, BarçaTV y el Canal Estrellas, me sube y baja la señal y nada.



Saludos



P.D.: Tengo un motsat3
 

pituco

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
23 Mar 2007
361
3
0
enrimawe la inclinacion del lnb es la correcta , puede ser de eso .
 

Enrimawe

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Abr 2011
24
0
0
48
La tengo puesta a 0º (creo) y el motor la gira, correcto? Puede ser que la tenga puesta +/-90º? es un LNB Fagor



Saludos