Home

Como configurar Azbox en red con USB movil

grumete

Usuario
Fan de OpenSPA
28 Mar 2009
146
0
0
Saludos, he pillado USB internet de carrerafour, esta bien de precio, 1 euro diario mas iva por dia, lo quiero para usar los fines de semana en la casa de campo.
Necesito ayuda para ver como configurar conexion, esta seria atraves de portatil con cable cruzado al azbox, ¿ que debo de configurar para completar conexion? SUPONGO QUE HAY QUE MODIFICAR ALGUN ARCHVIO EN EL PORTATIL PARA QUE ENVIE INTERNET, GRACIAS

ruben g.

Usuario
Loco por OpenSPA
26 Mar 2009
328
0
0
esto lo saqué hace meses de un foro del que ni me acuerdo. ni de su autor. pero funciona.
conectas el módem usb al ordenador portátil y en conexión de área local vamos a configurar la red :
IP : 198.162.1.1
Mascara de Subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 198.162.1.1

en el azbox ponemos:
IP : 198.162.1.2

en la conexión que se crea al conectar el módem vamos a propiedades, opciones avanzadas y seleccionamos la opción:
permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión de este equipo ( compartir).

es necesario cable de red cruzado del portátil al azbox. a mí me funcionó en mi casa del pueblo con un USB de movistar.

saludos

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.069
1.517
0
74
Murcia
ruben g. dijo:
esto lo saqué hace meses de un foro del que ni me acuerdo. ni de su autor. pero funciona.
conectas el módem usb al ordenador portátil y en conexión de área local vamos a configurar la red :
IP : 198.162.1.1

en el azbox ponemos:
IP : 198.162.1.2

en la conexión que se crea al conectar el módem vamos a propiedades, opciones avanzadas y seleccionamos la opción:
permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la conexión de este equipo ( compartir).

es necesario cable de red cruzado del portátil al azbox. a mí me funcionó en mi casa del pueblo con un USB de movistar.

saludos
tu dices que te funciono en tu casa del pueblo con un USB de movistar, no se si sera lo mismo que tengo yo, pero el caso es que el deco azbox lo tengo conectado directamente al router y el pc que esta en otro sitio se conecta a internet a traves de una antena muy pequeñita de las que daba telefonica con IMAGENIO, entonces yo por ejemplo si me llevo el portatil a la playa y con esa antena podria pillar señal de ADSL DE ALGUN VECINO CARITATIVO, muchas gracias y salu2

grumete

Usuario
Fan de OpenSPA
28 Mar 2009
146
0
0
Gracias por responder y perdon por la tardanza, ademas de los datos que dices no sera necesario completar los campos dns del azbox? un saludo

ZOGU

Usuario
Amigo OpenSPA
31 May 2010
54
0
0
yo tengo puesto en dns la ip del router (la puerta de enlace) y funciona sin problemas

un saludo

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
grumete dijo:
Gracias por responder y perdon por la tardanza, ademas de los datos que dices no sera necesario completar los campos dns del azbox? un saludo
Si quieres hacer de servidor si, en ese caso tienes que poner tu cuenta no-ip

ruben g.

Usuario
Loco por OpenSPA
26 Mar 2009
328
0
0
a mí sólo así me funcionó. la mala leche es que mi casa está en el culo del mundo, jejeje, y apenas llega velocidad. entonces tiene parones ( 56 kbps, cuando en casa llega a los 900)

juantru

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Abr 2009
490
10
0
He seguido los pasos que indica RUBEN G.y no lo consigo, me ocurre que el deco parece ser estar conectado, por lo menos eso me indica el panel de configuracion y la verificacion que me da mas de 900 Kbits, pero hago la prueba de entrar en yotube y no entra y entro en un canal no se ve nada, tambien veo que no conecta con ninguno de mis peer, ¿alguna sugerencia?.Saludos

ruben g.

Usuario
Loco por OpenSPA
26 Mar 2009
328
0
0
en conexiones de red tienes que dar a compartir internet (te pones encima de la opción, boton derecho del ratón, propiedades, opciones avanzadas, compartir con otros usuarios o redes ) en la opción del módem usb. seguido cofiguras en conexión de área local lo que está puesto arriba.

el deco solito tendría que pillar internet dandole a configurar internet