Home

Petición Como conectarse a una VPN

askysat

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Mar 2018
11
0
0
44
Hola
He leído varios tutoriales de como crear una VPN con Openvpn, y hacer que el decoder haga de "servidor"
Pero lo que a mi me gustaría es al revés, conectarme a una VPN con el decoder, o sea que navegue por Internet a través de una VPN, en vez que directamente, es posible configurar de alguna manera esta opción?
Gracias
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Tan solo tienes que instalar el openvpn sin lanzar la configuración. Luego en /etc/openvpn metes el archivo de configuración para conectarse a la VPN que quieras con extensión .conf y luego inicias openvpn.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 

askysat

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Mar 2018
11
0
0
44
gracias
lo hice pero como se si se conecta a la vpn? no veo info por ningún lado, se puso verde pero no se si conecta
gracias
 

instinto

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Feb 2018
69
67
0
46
Pon en Telnet
Código:
ifconfig
Y puedes ver si estas connectado con tun0.
 

askysat

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Mar 2018
11
0
0
44
Conseguí conectarme. Gracias a vosotros!
A ver si me podéis ayudar, me estoy volviendo loco, he leído mil guías pero no encuentro la solución.
Si NO me conecto con el decoder a la VPN, desde fuera de casa puedo entrar en la OpenWebif tranquilamente, abriendo la puerta del Router como siempre digamos
En el momento que se conecta a la VPN, (quiero que el decoder se conecte a Internet "anónimamente") ya no consigo conectarme desde remoto a la OpenWebif
Pero, con VPN activa, en la red local, si que puedo conectarme tranquilamente a la OpenWebif, pero a través de Internet desde fuera de casa no consigo conectarme
No me lo explico (bueno sobre redes no soy un gran que) , porque si se conecta el la red interna sin problema, en el momento que accedo desde el exterior, abriendo la puerta del router, debería conectarse como si fuese la red interna, no?
El utiliza la VPN para ir en internet, porque no deja que se acceda igualmente como antes?
Hay alguna configuración en Openvpn, o en Openspa donde se pueda resolver esto?
En resumen: quisiera que el decoder se conecta a través de una VPN (de pago, o gratis por ejemplo para navegar en internet) pero al mismo tiempo poder acceder a el decoder desde remoto, como cuando no esta conectado a la VPN
No quiero hacer un tunneling entre 2 decoders, eso por ahora no me interesa, hasta que no me pueda comprar una casa en la playa... ;-)
Espero que por aquí haya algún mago de openvpn o redes, me gusta mucho este mundo pero no lo doy hecho
Saludos
 

askysat

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Mar 2018
11
0
0
44
otra cosa, un poco mas simple
he puesto il file .conf en etc/openvpn, y lo funciona perfectamente, pero lo ejecuto a través de telnet manualmente
hay forma de hacer que en caso de reinicio del decoder, se conecte openvpn en automático?
gracias
 

ivanosky1988

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Nov 2019
17
1
0
35
otra cosa, un poco mas simple
he puesto il file .conf en etc/openvpn, y lo funciona perfectamente, pero lo ejecuto a través de telnet manualmente
hay forma de hacer que en caso de reinicio del decoder, se conecte openvpn en automático?
gracias
Meter un script en /etc/init.d que lance el fichero
 

cascara

Usuario
Fan de OpenSPA
20 May 2009
220
53
0
No todos los vpn permiten apertura de puertos. Si lo puedes hacer sera desde la configuracion en su panel de control. Prueba con zerotier, deberias acceder.
 

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Hola , he visto este articulo y a mi me interesa también que mi conexión sea por VPN. Pero solo en las conexiones entrantes.Tengo el VPN Seed4Me (de pago).
Para conectarme al deco de fuera de casa no tengo problemas. Yo solo quiero que cuando me conecto a distinta paginas o portales que aparezca que no estoy en España. Como en android o en windows. Estoy hablando de kodi. Como hay servidores que capan tu señal por un tiempo superior a 2 horas , si puedes cambiar de ip sin tener que des-configurar todo seria genial. Es decir cambiar de ip pero solo en este instante(Virtual). Las demás conexiones remotas estén con la configuración inicial. No se si me explico bien.