Home

Como Cambiar Mgcamd A Otra Versión Posterior En Rti 1.7

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
hola tengo otra duda si tengo en rti 1.7 instalado el mgcamd 1.35a y quiero poner por ejemplo el mgcamd 1.38 como paso de uno a otro gracias a quien me responda
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
para cambiar un binario, primero hay que parar los procesos, y luego se cambia por FTP, te haces una copia si quieres de la versión que vas a cambiar, luego la borras y metes la nueva.

para parar los procesos, tienes que irte a la ruta donde está, esto por telnet con DCC lo puedes hacer perfectamente, te pongo un ejemplo.

supongamos que el mgcamd lo tienes en esta ruta.........../usr/camd

pues bien, tecleamos en telnet esto, lo que hacemos es situarnos primero hasta ese directorio, asi:

Código:
cd /usr/camd

damos intro.

te pondra algo parecido a esto:

root@azboxHD: /usr/camd#

bien, esto nos está indicando que ya estamos en sitio que queremos, que es donde está metido el mgcamd, dentro de la carpeta camd.

ahora solo falta mandar esta orden para parar los procesos que estén abiertos, asi:

Código:
killall -9 mgcamd

y damos intro, con esto hemos parado mgcamd y ya nos disponemos a cambiar el binario por FTP. lo unico a tener en cuenta en esta ultima orden es que tienes que poner el nombre del binario tal y como lo tengas dentro de la carpeta camd, es decir yo te he puesto killall -9 mgcamd, con esto matariamos el proceso de mgcamd, por que asi se llame, se puede llamar de otra manera por ejemplo mgcam_1.35 o lo que sea, pues entonces seria
Código:
killall -9 mgcamd_1.35

una vez parado el proceso,pasas el nuevo, le das permisos 755, ya solo te queda arrancarla, damos esta ultima orden:

Código:
./mgcamd

repito si se llama mgcam_1.38 pues entonces la arrancariamos asi:

Código:
./mgcamd_1.38

ya tendrias el nuevo binario cambiado y arrancado.

ya solo te falta asegurar el script de arranque para los reinicios y demás,
en resumen nombre del binario en el script, (dentro del script de arranque verás el mgcamd por hay pues lo pones igual que como tu lo nombras cuando lo metiste) tiene que ser el mismo que le des al binario.
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
fogonero me comentaste que una vez que tuviera instalado el mgcamd hay que configurlo, como hay que configurarlo porque a mi al menos no me funciona me aparece en el camd manager el mgcamd 1.35a y activo pero repito no me funciona sera que algo no tengo bien? y gracias por tu respuesta en principio queria saberlo como se hace porque es interesante saber algo mas sobre esto por si alguna vez quisiera hacerlo y actualizarlo a una versión posterior.
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
fogonero tengo 2 dudas sobre este proceso

para parar los procesos dices que hay que poner killall -9 mgcamd pero con espacio entre killall y el -9 o sin espacio es que lo pones de las 2 maneras y puede crear confusion

el script de arranque no se donde se encuentra no se donde buscarlo

gracias por la respuesta
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
con espacio, ya esta corregido. el script en los RTi supongo que los tendras en /usr/scripts o por hay, no la tengo pero dentro de esa carpeta mirate que te ponga algo como mgcamd.sh o algo parecido.

para que puedas sacarle partido a mgcamd con que tengas el fichero actualizado que tu sabes cual es y (no me preguntes).....pues como te digo ese lo metes en /usr/keys o /var/keys y para delante, otra cosa seria configurar una linea newcamd y cccam que eso ya es para hacer de cliente mgcamd a traves o bien de tu abono o de una chiste.
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
fogonero la cuestion es que tengo actualizado ese fichero lo tengo metido en esos sitios pero no me funciona entonces no se si algo me falla o hay que hacer algo mas sera que el mgcamd no esta arrancado no se por decir algo como puedo ver que el mgcamd lo tengo arrancado
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
con esos ficheros, ten en cuenta que alomejor funcionan unos dias y luego ko, a volver a actualizarlo, es importante saber que cambios trae, normalmente suele vernir una info con el fichero, pues esa info es importantisima para saber por donde hay que ubicarse para obtener resutados.
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
fogonero esto no me funciona no me va yo creo que algo no debe de estar bien configurado o bien puesto y por eso no va estoy pensando en instalar el cccam he visto que hay el siguiente enlace: http://www.azboxhd.es/foro/topic/11116-cccam-212-instalador-para-rti-core-e2 pero me pregunto hay un instalador que me instale la cccam 2.1.4 o solo puedo instalar esta y me imagino que esto se instalara exactamente igual que cuando lo hice con el mgcamd 1.35a y tambien imagino que no hace falta quitar el mgcamd 1.35a para instalar el cccam