Home

Como arreglar el alto uso de CPU por el proceso Microsoft Compatibility Telemetry en Windows 10

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Hola a todos, os cuento una experiencia propia con Windows 10 y como solucionarla. Hoy estaba creando un video y el ordenador me iba como el culo, entonces entro en el Administrador de Tareas (Ctrl+Shift+Esc) y veo que hay un proceso llamado Microsoft Compatibility Telemetry gastando el 50% de la CPU. Pues bien, os cuento como cargaros ese proceso, y de paso evitamos que Microsoft recopile datos.

Microsoft Compatibility Telemetryes un servicio de Windows 10 que contiene datos técnicos de como los dispositivos de windows y su software trabajan, y envía esos datos periódicamente a Microsoft para mejorar las experiencias del usuario mediante el arreglo de fallos potenciales que pudieran ocurrir.

Esta es la teoría, después que cada uno piense lo que quiera sobre lo que hace Microsoft con esos datos.

Vamos al grano.

1. Abrimos el cuadro de diálogo Ejecutar (Tecla Windows + R) y escribimos gpedit.msc

1563388888540.png

2. Dentro del Editor de directivas de grupo local, vamos a Plantillas administrativas - Componentes de Windows - Recopilación de datos y versiones preliminares.

1563389023721.png

3. Hacemos doble click sobre Permitir telemetría (veréis que os sale el Estado como "No configurada")

1563389183809.png

4. Seleccionamos Deshabilitada y apretamos Aceptar.

1563389328222.png

5. Ya solo nos queda ir de nuevo al Administrador de Tareas y comprobar que el proceso ha desaparecido.

Suerte.
 

Adjuntos

  • 1563389112798.png
    1563389112798.png
    432,7 KB · Visitas: 30

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
343
104
0
En tener un rato lo deshablito, un grifo menos que tiene abierto Windows 10, gracias por compartir la información
 
  • Me gusta
Reactions: fernan50

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
me dice que gpedit.msc no existe,,

a mí igual

e06726e4553bed593601aaff7ac23b9f.png
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
ahora que miro la fecha del primer post, es de hace casi un año, y windows seguro que ha solventado eso, para poder seguir recopilando información y habrá que entrar de otra forma para deshabilitarlo
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
eso os pasa porque teneis windows 10 home, el editor de directivas de grupo local de Windows gpedit.msc solo viene por defecto es la version pro, es una putada porque esto venia por defecto activado desde hace muchas versiones, con unos pequeños pasos se puede instalar y activar gpedit.msc.
 
  • Me gusta
Reactions: pasimar y kuti72

kuti72

Vive y deja vivir
Amigo OpenSPA
19 Ago 2019
321
194
0
Valladolid
Buenas.

Si vuestro Windows es la versión Home no tendréis acceso a la directiva de grupo ,aunque buscando un poco por Internet lo podéis habilitar con unos sencillos pasos.

Salu2.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
para el que quiera solucionar esto de manera sencilla y rapida abris un nuevo documento de texto con el bloc de notas, copiais y pegais esto en el bloc de notas:

Código:
@echo off
pushd "%~dp0"

dir /b %SystemRoot%\servicing\Packages\Microsoft-Windows-GroupPolicy-ClientExtensions-Package~3*.mum >List.txt
dir /b %SystemRoot%\servicing\Packages\Microsoft-Windows-GroupPolicy-ClientTools-Package~3*.mum >>List.txt

for /f %%i in ('findstr /i . List.txt 2^>nul') do dism /online /norestart /add-package:"%SystemRoot%\servicing\Packages\%%i"
pause

le dais a Archivo / guardar como y en nombre poneis activar-gpedit.bat en la pestaña tipo seleccionais Todos los archivos (*.*)

Sin-t-tulo.png


os creara el archivo activar-gpedit.bat en la ruta que hayáis seleccionado, ahora solo queda dar sobre el archivo .bat click boton derecho del raton/ejecutar como administrador esperas unos segundos hasta que los comandos realicen el proceso, cuando os diga que presioneis cualquier tecla para continuar pulsais la que mas rabia os de jejejje y se cerrara el simbolo del sistema, en ese momento ya tenemos activado gpedit en windows 10 home, solo queda probar la solucion que a puesto @JR y vereis como ya no os da el error de que windows no pudo encontrar el archivo gpedit.msc.

recordar que solo es en la version home ya que la version pro trae activado por defecto gpedit.

saludos.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
efectivamente tengo la home, que es la me vendieron con el equipo