Home

Como actualizo los picons despues de actualizar la lista de canales!!! GRACIAS!!!

mjfm

Presentado
Forero
23 Oct 2019
8
5
0
31
Hola buenas, hassta ahora no he tenido problemas con los picons pero hace unos dias he actualizado la lista de canales y resulta que esos canales (neox,etcc) no se actualiza los picons!!! por favor alguién sabe lo que esto haciendo mal¿¿¿ lo dicho gracias!!! de antemano.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los nuevos canales tienen nuevas referencias (como el DNI).
Necesitas poner la nueva referencia del picon, los que tienes, estan con la vieja.

Tienes 2 opciones.
Que alguien se lo curre y ponga los picon con la nueva referencia de canal luego los descargas y listo
Lo haces tú, los viejos ya estan en el deco, los descargas al PC y les cambias el nombre (eso es la referencia del picon/canal)
Aqui tienes como se hace, pica aqui con el raton.
Con DreamSet (ya lo conoces) tambien puedes ver la referencia del canal, similar a DreamboxEdit.
.
 

mjfm

Presentado
Forero
23 Oct 2019
8
5
0
31
Gracias!!! lo veo algo complicado me he ido al enlace pufff no me aclaro!!! te digo hasta ahora un amigo me lo dejo para que se actualizara por internet solo (eso creo) y resulta que actualice el openspa no se si tendrá algo que ver a la ultima versión!!! bueno como te digo no hacia falta nada de esto pero estoy viendolo y me entra un no se que jajajajajjaja!!! esa forma de actualizar por cierto recuerdo que estaba de 3 am a 4 am ponia pero no consigo verlo por ningun lado en el deco no se si me explico bien saludos y lo dicho.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
todo es con paciencia y leer 10 veces, la primera es duro, es lo normal.
Por la hora que indicas de actualizacion, es el EPG, la guia electronica de la programacion de los canales, se actualiza segun esta configurado a la hora indicada.
Por cierto, se actualiza del satelite, no de internet, si es otra cosa, pues ni idea como siempre, dale un toque al amigo.
Pero eso no actualiza los picon para los nuevos canales, te toca a ti ese curro. JAJAJAJAJJ
.
 

Butacas

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
23 Nov 2017
231
164
0
37
Hay Skins en los que te muestra la referencia del canal en pantalla, sin complicaciones. La copias, pones de nuevo el picon en su lugar correspondiente y listo . La referencia quedaria así: 1_0_1_4461_453_1_C00000_0_0_0

Una captura:

01.png
 
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias por recordarme otro truco @Butacas JAJAJAJAJJ joia memoria.
En OpenSPA tienes un plugin que siempre instalo por defecto para ver la señal, lo tengo mapeado en el boton amarillo (pulsacion larga), asi lo tienes independientemente del skin que uses.

Queda asi, pulsando el OK (si lo tienes configurado asi), sale la lista de canales y vas hasta otros de los canales.
Con los editores de canales, DreamboxEdit/DreamSET, la referencia de canal la da ya preparada, si lo haces tú, toca modificar los datos, no tardas nada y es muy sencillo como ya indico Butascas.
De esto.
1:0:1:18F0:3F4:1:C00000:0:0:0
Pasamos a esto.
1_0_1_18F0_3F4_1_C00000_0_0_0

Si te lias, los pones juntos y luego los modificas, cambiando el doble punto por guion bajo.
1:0:1:18F0:3F4:1:C00000:0:0:0
1:0:1:18F0:3F4:1:C00000:0:0:0
1_0_1_18F0_3F4_1_C00000_0_0_0


Picon_1.png


El tema del mapeo.
Picon_2.png Picon_3.png
.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker y Butacas