Home

Como añadir control parental en un solo canal

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
453
18
0
48
hola

He estado buscando en el foro y no encuentro nada sobre ....

Como puedo añadir control parental en un solo canal (playboy)?

muchas gracias por la ayuda
 

nojeyd

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Abr 2011
10
0
0
tambien me interesa esto.

Voy a investigar y si lo encuentro lo comento
 

†LUCIFER†

Invitado
tambien me interesa esto.

Voy a investigar y si lo encuentro lo comento

Activas control parental en menu+sistema+control parental y lo pones asi por ejemplo:

pa1.jpg


Luego en etc/enigma2 creas un archivo llamado blacklist

Y en el interior introduces el service reference del canal o canales que quieres bloquear, por ejemplo para telecinco hd introducirias:

1:0:19:7536:426:1:C00000:0:0:0:

A continuacion reinicias receptor GUI y si fuera necesario en control de adultos pulsas sobre recargar listas negras

A partir de ahi el canal o canales que tengas en blacklist pues te pedira el pin:

pa2.jpg
 

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
453
18
0
48
Activas control parental en menu+sistema+control parental y lo pones asi por ejemplo:

pa1.jpg


Luego en etc/enigma2 creas un archivo llamado blacklist

Y en el interior introduces el service reference del canal o canales que quieres bloquear, por ejemplo para telecinco hd introducirias:

1:0:19:7536:426:1:C00000:0:0:0:

A continuacion reinicias receptor GUI y si fuera necesario en control de adultos pulsas sobre recargar listas negras

A partir de ahi el canal o canales que tengas en blacklist pues te pedira el pin:

pa2.jpg

Muchisimas Gracias. Lo probaré!!!
vale para la version de imagen openspa 5.0.0.006???

saludos
 

†LUCIFER†

Invitado
Muchisimas Gracias. Lo probaré!!!
vale para la version de imagen openspa 5.0.0.006???

saludos

Esa opcion es validad tambien para esa version, aunque tampoco cuesta tanto actualizar a las ultimas versiones de openspa...
 

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
453
18
0
48
hola

Esa opcion es validad tambien para esa version, aunque tampoco cuesta tanto actualizar a las ultimas versiones de openspa...
tengo miedo de actualizar el firmware con lo que me costo la primera vez.
Deberia de configurar otra vez de cero todo, como las rutas del HDD, USB, TDT, sintonizadores y más cosas.. no es asi?
gracias y saludos
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Claro que tendrás que configurar todo pero a partir de la 6.0 viene un plugin para actualizar sin perder las configuraciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jesussmr

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Feb 2008
252
7
0
Activas control parental en menu+sistema+control parental y lo pones asi por ejemplo:

pa1.jpg


Luego en etc/enigma2 creas un archivo llamado blacklist

Y en el interior introduces el service reference del canal o canales que quieres bloquear, por ejemplo para telecinco hd introducirias:

1:0:19:7536:426:1:C00000:0:0:0:

A continuacion reinicias receptor GUI y si fuera necesario en control de adultos pulsas sobre recargar listas negras

A partir de ahi el canal o canales que tengas en blacklist pues te pedira el pin:

pa2.jpg
Muchas gracia, muy util

hola


tengo miedo de actualizar el firmware con lo que me costo la primera vez.
Deberia de configurar otra vez de cero todo, como las rutas del HDD, USB, TDT, sintonizadores y más cosas.. no es asi?
gracias y saludos

creo que lucifer en uso de sus estupendo manuales explico esto
  • Montaje de red:
Está situado en /etc/enigma2, tiene atributos 755 y el archivo se llama automounts.xml

es decir aqui tiene el archivo con la configuracion de tus discos duros compartidos para ahorrarte luego tener configurar, solo tendrias que antes de actualizar copiarte el archivo y luego una vez actualizado ponerlo en esa ruta y te quitas un follon gordo, seguro que las demas configuraciones que tu quieres estan en otros archivos que no se su ruta, hasta aqui te puedo ayudar.

Saludos
 

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
453
18
0
48
Muchas gracia, muy util



creo que lucifer en uso de sus estupendo manuales explico esto
  • Montaje de red:
Está situado en /etc/enigma2, tiene atributos 755 y el archivo se llama automounts.xml

es decir aqui tiene el archivo con la configuracion de tus discos duros compartidos para ahorrarte luego tener configurar, solo tendrias que antes de actualizar copiarte el archivo y luego una vez actualizado ponerlo en esa ruta y te quitas un follon gordo, seguro que las demas configuraciones que tu quieres estan en otros archivos que no se su ruta, hasta aqui te puedo ayudar.

Saludos

wuauuuuuuuuuuuu, genial ayuda.... muchas gracias!
Montaje de red , es para las rutas del HDD, USB y la configuracion para que los detecte a la primera, verdad?
Si tendriamos los archivos de las demás configuraciones cambiar de imagen seria super rápido.

bueno, solo faltaria la configuracion del los sintonizadors, TDT, no?
algo más?

alguien tiene todas las rutas de configuraciones o es mejor hacerlo otra vez a manopla?

muchas gracias
 

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
453
18
0
48
Claro que tendrás que configurar todo pero a partir de la 6.0 viene un plugin para actualizar sin perder las configuraciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
muchas gracias Sergi.
Sino encuentro las rutas de todas las configuraciones temdré que apuntar tal como lo tengo ahora para dejarlo luego igual.
Lo que más me daba miedo es que no detectará bien los HDD y el USB , y me solicitará montarlos o algo asi y perder la info.
algun consejo para hacer el cambio de imagen lo más controlado posible y dejarlo todo tal como lo tengo?

gracias
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Montar los HDD y USB no implica borrarlos. Solo se pierde la info si Inicializas dispositivo. Montarlos lo tendrás que hacer, aunque la imagen los monta automáticamente de forma rápida, algo que puedes ver y comprobar en Sistema - Gestor de discos - Botón rojo (Montaje).

Para reinstalar imagen, guarda tus cosas personales, que normalmente serán :

- Tu cccam.cfg o similar.
- Lista de canales, a no ser que uses una publicada en internet, como la de Sorys o Body.
- Archivo settings de /etc/enigma2 por si acaso hay alguna configuración que quieras consultar.
- Archivo /etc/inadyn.conf si usas el plugin Inadyn
- Archivos /etc/automounts.xml si tienes montajes de red.

Esto es lo básico que yo me guardo en el PC.
 

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
453
18
0
48
Montar los HDD y USB no implica borrarlos. Solo se pierde la info si Inicializas dispositivo. Montarlos lo tendrás que hacer, aunque la imagen los monta automáticamente de forma rápida, algo que puedes ver y comprobar en Sistema - Gestor de discos - Botón rojo (Montaje).
Guardaré :
fichero cccam.cfg
- Lista de canales, a no ser que uses una publicada en internet, como la de Sorys o Body.
- Archivo settings de /etc/enigma2 por si acaso hay alguna configuración que quieras consultar.
- Archivo /etc/inadyn.conf si usas el plugin Inadyn
- Archivos /etc/automounts.xml si tienes montajes de red.

Esto es lo básico que yo me guardo en el PC.

GENIAL información ... muchas gracias.... es lo que necesitaba para estar más tranquilo!
En breve actulizaré el deco con la próxima imagen que salga a ver si ya funciona bien el EPG 7 días.
montaré el HDD + USB con lo comentado --> Sistema - Gestor de discos - Botón rojo (Montaje) para evitar perder lo que tengo grabado.

y guardaré:

- fichero cccam.cfg
- Lista de canales son del amigo Sorys
- Archivo settings de /etc/enigma2 por si acaso hay alguna configuración que quieras consultar.
¿Como se puede consultar ese archivo una vez guardado?
¿Se puede sobre escribir al nuevo para que tenga la misma configuración?

- Archivo /etc/inadyn.conf si usas el plugin Inadyn ****no se qué es Inadyn** que pena :-( con lo cual entiendo que no lo uso
- Archivos /etc/automounts.xml si tienes montajes de red. --> a que te refieres montaje red?
configuracón NAS, etc?

muchas gracias!!!!!
 

†LUCIFER†

Invitado
El archivo settings no haria mucha falta que lo tocaras mucho, puede fallar el receptor.

Montaje hdd y usb como te han comentado eso depende del archivo fstab y la openspa te lo va a montar bien automaticamente, en caso contrario tienes el gestor de montajes.

por lo tanto si tienes guardado el cccam.conf y tienes la lista de canales, pues no debes tener mas problema.
 

JUANLUK

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 Mar 2016
453
18
0
48
El archivo settings no haria mucha falta que lo tocaras mucho, puede fallar el receptor.

Montaje hdd y usb como te han comentado eso depende del archivo fstab y la openspa te lo va a montar bien automaticamente, en caso contrario tienes el gestor de montajes.

por lo tanto si tienes guardado el cccam.conf y tienes la lista de canales, pues no debes tener mas problema.

cuando dices que lo hace automaticamnte el montaje del HDD y USB quieres decir que cuando pones el nuevo openspa el solo los detecta y no tenemos que hacer nada, no?

no hacer --> Sistema - Gestor de discos - Botón rojo (Montaje) para evitar perder lo que tengo grabado.???????

gracias
 

†LUCIFER†

Invitado
cuando dices que lo hace automaticamnte el montaje del HDD y USB quieres decir que cuando pones el nuevo openspa el solo los detecta y no tenemos que hacer nada, no?

no hacer --> Sistema - Gestor de discos - Botón rojo (Montaje) para evitar perder lo que tengo grabado.???????

gracias

1º Lo grabado no se pierde nunca este montado el disco duro usb o no. es decir lo grabado son archivos de video que se guardan en tu disco duro y esos siempre estaran salvo que los borres o formatees el disco duro, otra cosa es que si no esta montado el disco duro no te aparecera la unidad en el receptor pero los archivos estan.

2º El archivo fstab de la imagen es el encargado del montaje automatico del disco duro y usb y normalmente no tendras que hacer nada se montara bien, en el caso que no se montara pues haces lo de gestor de discos, si estan montandos no hace falta.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
No exactamente, la openspa te montará automáticamente los dos dispositivos pero posiblemente te monte el disco duro como USB y el pendrive como HDD. Si pasa esto tendrás que usar el gestor de discos para montarlos bien. Hay un manual en el foro que hice sobre este tema.

Si te los monta bien automáticamente pues perfecto.

El plugin inadyn solo es para los que tienen cuentas dyndns o noip y quieren actualizar la IP automáticamente.

El archivo settings úsalo con precaución y no sobreescribas nunca el anterior. Yo lo uso sobretodo para restaurar las configuraciones del mediaportal, spzweather, etc.

Los montajes de red pues son eso, montajes del disco de un PC que esté en red, un NAS, el hdd de otro deco de la red, etc.

PD.: Tienes que leer un poquito más y verás lo que aprendes y las posibilidades que tiene tu deco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

2kdftv

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Oct 2020
26
12
0
50
La solución de más arriba ¿es la única forma de bloquear un canal? ¿existe algún metodo que no haga falta entrar por FTP?. El caso es que un familiar que tiene un deco con openspa me ha preguntado varias veces como bloquear los canales X a sus hijos y la verdad que no tenía ni idea de que fuese necesario conectarse al deco para tener que editar archivos.

¿No hay ningún plugin que permita hacerlo desde el mando a distancia al estilo de las TV?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Este post es de 2016, algunos ya ni estan.

Con el mando a distancia.
Activas el control parental general (al activar lo tienes que configurar), toca buscar donde esta.
Luego te pone en el canal que quieres poner con control parental, con la seleccion de canales en pantalla, pulsa menu y luego el [9]Mas opciones....
Veras una opcion que dice: Añadir a control parental

Te pones encima y pulsa ok.
Ya esta añadido, para quitar, repites el paso, ahora ves ....
Eliminar del control parental.

Sales de estos menus para ver que tal.
Ahora sube y baja de canal, ya te pide el pin.
.
 
  • Me gusta
Reactions: smaiderman y 2kdftv

2kdftv

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Oct 2020
26
12
0
50
Este post es de 2016, algunos ya ni estan.

Con el mando a distancia.
Activas el control parental general (al activar lo tienes que configurar), toca buscar donde esta.
Luego te pone en el canal que quieres poner con control parental, con la seleccion de canales en pantalla, pulsa menu y luego el [9]Mas opciones....
Veras una opcion que dice: Añadir a control parental

Te pones encima y pulsa ok.
Ya esta añadido, para quitar, repites el paso, ahora ves ....
Eliminar del control parental.

Sales de estos menus para ver que tal.
Ahora sube y baja de canal, ya te pide el pin.
.

Muchas gracias por tu ayuda Turu. Voy a centrarme en lo marcado en azul:

Vengo de estar años con la openspa 7.3.0 y ahora tengo la última instalada y es lo que quizás me está fallando porque veo algunos cambios en los sub-menús y estoy un poco perdido.

En la 7.3 lo tenía controlado, pero en esta versión me he mirado todos los submenús y sólo me aparece la opción de "control parental" y al entrar sólo me deja modificar el pin y nada más. , pero no me aparece la opción de configurar el bloqueo parental (al menos en los menús del skin metrix).

He insistido a probar varios pin porque no lo recuerdo y sólo me queda un intento. Yo pensaba que era 0000 pero no. ¿Si bloqueo lo del pin tiene alguna solucion?
 

2kdftv

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Oct 2020
26
12
0
50
Vale solucionado @Turu. Me apareció la configuración después de reiniciar E2 en el mismo sitio donde antes sólo se podía cambiar el pin.

Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu