Home

Colapso de Internet

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Hola a todos/as, me ocurre una cosa bastante rara y no tanto. Desde septiembre aproximadamente tengo varios problemas con la conexión a Internet. Es decir, se me colapsa la señal y el router se bloquea tanto en entrada como en salida. No tengo Internet ni por wifi ni por cable. Desenchufo el router y todo vuelve a la normalidad. He cambiado de router y el problema sigue. Hablando con el técnico que me ha cambiado el router y contándole mi problema, me dijo que mirase bien lo que tengo conectado a la red, porque es posible que tenga algo que intente forzar las conexiones y el router por su protocolo corta toda transmisión.

Como no tengo nada más que el Pc (pero cuando me ocurren esto está apagado o en suspensión), los teléfonos la Tablet y por supuesto el deco. Tengo descartado un ataque tipo linset o eviltwin o alguna auditoria parecida.

La única cosa que se me ocurre es la del deco. Cuando está en reposo el USB se ve que está trabajando (por el led que está parpadeando) pero tengo entendido que es algo normal. ¿Puede ser algún plugin u otra cosa?

El kodi si no está en marcha tampoco lo veo viable.

Se me ocurren muchas cosas, pero luego los descarto.

¿Alguien le ha pasado lo mismo?

Me da ya lastima de llamar a Vodafone para poner más averías. Según uno de los técnicos tuvieron mi línea bajo observación y no observaron nada anormal. Entonces tiene que ser de dentro hace a fuera, ya que del router a fuera no hay anomalías (según el técnico).

Gracias
 

texas1

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Sep 2009
13
0
0
Tive o mesmo problema, também com a Vodafone, mas desapareceu nos últimos dias.
Parece mesmo ser um problema da Vodafone
 

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
Pues yo lo achaco más a la basura de routers que pone Vodafone que a otra cosa.
Es ftth o hfc lo que tienes? Yo tengo hfc de Vodafone/ONO y ni un solo problema.
Haz una cosa cuando te pase desenchufa el deco y vas descartando, si no vuelve a la normalidad no es el deco ni lo que vayas desconectando.
Se queda frito el router? Responde a ping por la lan?
También puedes analizar con wireshark que está pasando en tu red, pero vamos, que tiene toda la pinta de fallo del router.
El mío de Lowi por ejemplo cuando lleva un par de días encendido no te deja entrar a su gestión, tengo que reiniciarlo si tengo que tocar algo de su configuración.
 
  • Me gusta
Reactions: sakymare

cascara

Usuario
Fan de OpenSPA
20 May 2009
220
53
0
Son muy malooooos... los routers dejan mucho que desear cuando les pides un poco, a veces lo hacemos..... Un reinicio programado desde su configuracion si lo permite no le viene mal. En mi casa acabe poniendo un reloj programador para reiniciar diariamente. Otra cosa es un mikrotik, lo puse y eso es una maravilla, cuesta mas entenderlo pero hay mucho tutorial por ahi.
 
  • Me gusta
Reactions: sakymare

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
Son muy malooooos... los routers dejan mucho que desear cuando les pides un poco, a veces lo hacemos..... Un reinicio programado desde su configuracion si lo permite no le viene mal. En mi casa acabe poniendo un reloj programador para reiniciar diariamente. Otra cosa es un mikrotik, lo puse y eso es una maravilla, cuesta mas entenderlo pero hay mucho tutorial por ahi.
Tu si que sabes jajajajaja, mikrotik es la maravilla de las redes jejeje, tengo yo por aquí uno que me traje del curro para ponerlo como access point wifi y eso no hay Dios que lo reviente jajaja.
En el curro montamos redes mpls con ellos y todo para pasar de los precios abusivos de las operadoras.
El tema es que depende lo que tengas podrás sustituir el router del isp o no, en mi caso al ser hfc mantengo el router de Lowi, pero justo entre mi red y el router hay un firewall gestionado por mi.

También se me ocurre en vez de usar un reloj programador, usar un enchufe con gestión wifi, yo los uso para las luces y skimmers de los acuarios.
 
  • Me gusta
Reactions: cascara

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Hola "pawa86" no se exactamente el que tengo. Según su configuración es un "Sagemcom FAST3686 ". Yo también pienso que es problema del router porque si no ,no lo comprendo. Este colapso que lo tengo es puntual, pero justo en el momento claves. Creo recordar que todo empezó con las conexiones fuera de casa. A partir de este momento cuando veo un partido de fútbol (en SD) y en el mismo tiempo lo comparto con mi cuñado por IPTV. A partir de este momento empezó a fallar y días cuando no comparto la conexión y tampoco entro por kodi(ahí si lo entendería).Parece que se ha quedado con la copla de que comparto transmisión. Tengo bloqueo a las IP que no estén autorizadas por mi , así que este tramo problema también lo descarto. (lo he revisado mas de una vez si han habido conexiones externas y no,no estaban).

Respeto a "mikrotik " lo que dice "cascara" he estado buscando un poco pero lo que veo es que hay que añadirle otro aparato? esto es verdad o solo el software?
No se si tu sabes algo si no intentare contactar con "cascara" o otro usuario que me pueda dar mas información.

Sabéis algo de los nuevo routers que están instalando vodafone? Según un técnico (por lo menos en mi zona) están cambiando los aparatos por unos nuevo con el teléfono fijo con conexión por wifii (supongo que teléfonos ip) y con mejor conexión(creo que ya preparados para las nuevas conexiones).

Gracias de antemano a todos por vuestro aporte
 

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
Creo que ese router es hfc, vamos que tendrás un cable coaxial por detrás como el de la parabólica, pero en el router.
Pero vamos que puedes probar tu mismo, por lo que dices, abre desde el móvil por ejemplo con conexión móvil claro, no por wifi, el streaming de algún canal y a ver si pasa. Cosa que dudo.
También lo que puede ser es que tú edificio o zona este muy saturado de conexiones de este tipo. Me refiero a que seáis muchos usuarios de Vodafone por la red de ONO en el edificio. Eso es lo malo del hfc que todo el ancho de banda desde el riti al resto de usuarios se reparte, es igual que la señal de la parabólica, se reparte entre todos los decos que tengas en tu instalación.
Pero no se me justificaría que reiniciando vuelva a funcionar y además le pasaría a tus vecinos igual.
Sigo pensando que es router y mirando un poco por los foros de Vodafone están llenos de hilos con tu mismo problema y router.
Por lo que he leído da igual que te lo cambien, tiene toda la pinta de fallo de firmware y claro, Vodafone no lo va a corregir y el fabricante menos pues es un modelo obsoleto.
Solución, cambiar el router por el technicolor, es una basura igual, pero no falla, es el que tengo yo que pone Lowi.

Los nuevos routers que dices de Vodafone será para fibra seguramente, no para hfc que es lo heredado de ONO.

Los mikrotik que hablamos son unos aparatos completamente programables. Puedes hacer lo que quieras con ellos, routers, switch es, firewalls, vpns, access point wifi.... Pero no sustituyen tu router porque necesitas uno con conexión coaxial. Pero claro sencillo de configurar no es, te lo aseguro, hay que saber bastante de redes y del modelo OSI para saber que se está tocando.
 
  • Me gusta
Reactions: sakymare

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Gracias por la aclaracion "pawa86". Asi es tengo un cable coaxial y si yo tambien he pensado en la saturacion de la linea. Segun he mirado en la configuracion del router no tiene opcion de reinicio por horas. Solo para wifii. Asi que pensandolo mejor me comprare un ladron programable y asi yodo los dias le desenchufare de la red electria unas horas. Es la mejor idea que se me ha ocurido. Y si no, manual. Lo que no quiero es llenarme mas de cables o enchufes. Gracias de nuevo por tu aclaracion
 

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
Bueno si quieres hacer así....
Yo daría el peñazo a Vodafone hasta que me pongan algo que funcione y si no adiós, como no cumplen con el servicio no te pueden cobrar penalización.
Anda que no hay opciones de operadoras que usan la red de Vodafone y tienen mejor servicio, Lowi o fi Network por ejemplo.
Yo con Vodafone aguante 3 meses, luego empezaron los problemas y tuve que denunciarles, me anularon el contrato y listo, pude irme a Lowi y todo fueron ventajas.
 
  • Me gusta
Reactions: sakymare

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Tendre que pensarlo bien dado que el contrato que tengo con ello es muy bueno y otro asi no creo que encuentre. Pero de dar el coñazo me parece una buena idea. Gracias nuevamrnte