Home

Coaxial

Serafindemess

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
21 Oct 2018
457
76
0
68
Hola, quisiera la recomendación para cable de antena exterior de calidad pues en mi zona el rey Sol
no da fuerte..... ( CADIZ ) y me dura menos que una saliba en una plancha.
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.393
688
0
Ponte en contacto con el patrocinador del foro. Seguro que puede orientarte o enviarte algún buen cable.
 

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
282
67
0
45
Hola, quisiera la recomendación para cable de antena exterior de calidad pues en mi zona el rey Sol
no da fuerte..... ( CADIZ ) y me dura menos que una saliba en una plancha.
Seguro que alguien te puede aconsejar mejor que yo, pero yo compré el Televes 215501, T100. Lo tengo colocado en Benidorm, así que también se achicharra agusto...pero este tipo de cables puede durar 15 años sin problema, son de exterior, son un poco más rígidos, hay que tenerlo en cuenta si vas muy mal de espacio por los tubos por donde lo vayas a meter...pero bueno, a malas lo enganchas al actual y a tirar.. con bien de "Fairy" aunque ahora alguno me criticara ya que hay un producto mejor para que el cable entre más suave...
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.534
1.375
0
72
Murcia
Yo soy de murcia y el rey sol, da gusto tenerlo y el cable es de la ferretería del barrio y lo tengo años y sin problemas
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Seguro que alguien te puede aconsejar mejor que yo, pero yo compré el Televes 215501, T100. Lo tengo colocado en Benidorm, así que también se achicharra agusto...pero este tipo de cables puede durar 15 años sin problema, son de exterior, son un poco más rígidos, hay que tenerlo en cuenta si vas muy mal de espacio por los tubos por donde lo vayas a meter...pero bueno, a malas lo enganchas al actual y a tirar.. con bien de "Fairy" aunque ahora alguno me criticara ya que hay un producto mejor para que el cable entre más suave...
Si usar Fairy es una solucion cojonuda para meter cables por conductos y que se fundan/fusionen con el resto de cables.
Decir otra cosa es tonteria, lo bien que se funden con el roce.
Me dejaron los restos de varios cables pegados por esta causa, despues le toco ir al electricista a poner los cables de nuevo.
Busco un post ya que es una pregunta recurrente.

Mientras, pues con cable al sol, tienes que usar cables que lo soporte, quitando todos los de PVC, que en 5 años se cuarte, en 10 tiene rajas y se desprende.
Entre los 15 y 20 años se deshace en polvo.
El cable tiene que tener la funda exterior de PE, si es de PVC, ya sabes que pasara.:cry:

Ya encontré el chiste, la versión larga:
ISI tenemos que meter cables nuevos, algunos chistes. JAJAJAJAJJ
Como soy muy malo contando chistes y leo que el chiste del Fairy no se entiende, lo destripo.
No.
Nunca usar jabones.
No.
Nunca usar Fairy.
No.
Quedo claro......No usar.

En general si es para unos metros, no da problemas, pero luego si tenemos que cambiar alguno, pues sera muy muy muy joio que podamos.
En general, el roce/friccion entre cables, si estan con Fairy, hace que se fundan las camisas de los cables, vi una muestra del problema, para sacar, toco sacar todos los cables que tenia el tubo al fundirse con todos, en la mano no pude separar los cables y eso que entonces al apretar tuercas con la mano, mis amigos tiene que usar alicates para aflojar.
Como indico, las camisas/fundas se "fusionan" y es como un solo cable.
Solo con un cuter pude cortar y separar una muestra con este problema.

Como me recordo nscarpatti77 (gracias) otro problema de los jabones es que con el tiempo se secan y hace de "pegamento", lo digo por si son pocos metros y no se fundieron las camisas/fundas, en na quedan mejor pegados que con Loctite.

No se si quedo claro.
Compra lubricantes/gel que tienen las tiendas de antenas para meter estos cables comodamente, metes la guia lubricada y luego mas lubricante con el cable de satelite.


Esto es valido para lo que sea que metamos por los tubos de instalaciones.
Fin del "chiste del Fairy", espero que se intienda ahora este "chiste" ó no?
.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Riojano

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mi intención es llevarlo hasta la parte que no recibe el solazo.Gracias
Es importante usar un solo cable para todo, los empalmes con el tiempo dan problemas si o si, no importa que este bien protegido contra humedades/agua con cinta vulcanizante, dan problemas.

Usa cable de bajas perdidas de 28dB de perdida a los 100 metros, y que soporte sol.
Cuidado con algunos cables de Televes, el hilo central (el vivo) es de acero chapado en cobre, por eso son mas duros para doblar luego.
Que el vivo sea de cobre, no chapado en cobre la parte externa (Televes lo llama acero cobreado).JAJAJAJAJJ
Los cables buenos son como mínimo de 1'13mm de diámetro del hilo central, si es mas gordo, mejor, si es de 1mm es del montón (muy fino) y dará problemas si la tirada es larga (mas de 30 metros) sobre todo si tienes motor por el consumo al ser un cable muy fino, tiene muchas perdidas de tensión.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
623
269
0
Yo tengo los 5 cables (Astra 2 cables, Horbit, Hispasat y TDT) de antena por dentro de un tubo corrugado en el exterior desde las mismas LNB y antena TDT hasta la entrada del piso, si puedes y tienes sitio y permiso yo lo pondría así, te olvidas de sol y de lluvia, en el interior ya es otro tema, las mujeres no quieren cables, jajajaaj
 

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
282
67
0
45
En resumen, el cable que te puse de Televes te vale, es PE. Pero tal y como ya te adelanté no uses Fairy...aunque a mí me valió. Espero no tener que sacar los cables nunca...si no me pasará lo que Tururú ha comentado...
 

Serafindemess

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
21 Oct 2018
457
76
0
68
Gel lubricante para la instalación de cables (nuevos) ##### INTRODUCIR, de apariencia espeso y casi gelatinoso con base al agua elimina hasta el 80 % del rozamiento. No produce efecto cola, ni apelmaza los cables evaporándose sin dejar residuos. No inflamable, atóxico y seguro, no daña la piel. Temperatura de trabajo: -10ºC a + 50ºC
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si tienes la posibilidad ponle una funda (tubo corrugado etc) te durara mucho mas.
Salu2.
Pero que sea de doble capa, el sencillo suele ser para la pared y no tolera el sol, deje un rollo al que durante unas horas le da el sol y ahora para tirar a los 5 años.
El de doble, capa la funda es como el tubo termoretráctil y no tiene problemas con el sol.
El tubo metálico flexible también vale, lo tienes con funda (cuidado que se oxida), pero es mas caro.
Cable bueno PE como el primer día después de 15 años.

PD: Tengo uno de doble capa puesto desde 1977 y como el primer día, fin de los chistes.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker