Home

Clonar un ssd a otro ssd, estando los dos conectados a un pc

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Oues no lo entiendo, primero por que tengo tantos discos duros, cuando en la unidad C esta el sitema operativo y varias particiones y en una de ellas el almacenamiento, hice el cronado del disco duro al nuevo y ahora no tengo nada mas que discos por todos lados, e intentado lo que me mas dicho riojano de tratar de reducir las particiones a el mismo peso que la principal y despues de hacerlo y aplicarlo e reiniciar el equipo sigue igual, ahora mismo no se si formatear el disco duro de nuevo y lo que no se si ese programa que no lo tengo instalado en el pc simplemente lo tengo en una carpeta y es el basico funcione para lo que yo quiero, pero es que creo que si lo hace, perdido, perdido y mas que perdido.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Bueno en este video lo deja claro para hacert¡ lo que quiero tienes que tener la version de pago.
 

Atila123

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2020
92
30
0
Yo he conseguido hacerlo, aunque me ha dado muchos dolores de cabeza que no tienen nada que ver con tu caso.
Mi disco duro estaba cifrado con Bitlocker y era incapaz de clonarlo, hasta que cansado de diferentes pruebas he buscado informacion para quitar el cifrado, y una vez terminada la clonacion lo inverso para volverlo a dejar cifrado como ya estaba.

Cuando dices que tienes tantos discos, ¿Te das cuenta que son particiones?
Normalmente un portatil de cualquier marca, lleva la particion del sistema que suele ser el disco duro C:
Por separado llevan las particiones de arranque, otra de recuperacion, y a veces otras que no tengo ni idea, y cada particion te la representa como un disco duro.

La cuestion es, una vez que lo tienes clonado, prueba a desconectar fisicamente el disco duro inicial y a conectar a ser posible en el mismo conector (si no sabes defenderte en bios para cambiar el arranque) y comprobar si funciona todo igual que funcionaba antes. Si todo funciona, no necesitas cambiar particiones, ni borrar nada.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.330
605
0
Oues no lo entiendo, primero por que tengo tantos discos duros, cuando en la unidad C esta el sitema operativo y varias particiones y en una de ellas el almacenamiento, hice el cronado del disco duro al nuevo y ahora no tengo nada mas que discos por todos lados, e intentado lo que me mas dicho riojano de tratar de reducir las particiones a el mismo peso que la principal y despues de hacerlo y aplicarlo e reiniciar el equipo sigue igual, ahora mismo no se si formatear el disco duro de nuevo y lo que no se si ese programa que no lo tengo instalado en el pc simplemente lo tengo en una carpeta y es el basico funcione para lo que yo quiero, pero es que creo que si lo hace, perdido, perdido y mas que perdido.
No hay que reducir, hay que eliminar las particiones que no quieres y dejar sólo 1 (bueno 2, la del sistema de archivos NTFS y la partición para guardar tus datos)

1647643430156.png

Cuando borres todas las particiones, con la que hayas elegido para quedarte con ellas, tendrás que cambiarle el tamaño para que ocupe el resto del disco duro que estaba ocupado por las anteriores particiones que hayas eliminado.

La opción para esto último es la de Resize, si no recuerdo mal.

Yo siempre lo he hecho así y sin ningún problema... Para mi es más dificil mandar comandos por consola que hacer eso que te explico jajajajajaja
 

Atila123

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2020
92
30
0
No hay que reducir, hay que eliminar las particiones que no quieres y dejar sólo 1 (bueno 2, la del sistema de archivos NTFS y la partición para guardar tus datos)

Ver el adjunto 27916

Cuando borres todas las particiones, con la que hayas elegido para quedarte con ellas, tendrás que cambiarle el tamaño para que ocupe el resto del disco duro que estaba ocupado por las anteriores particiones que hayas eliminado.

La opción para esto último es la de Resize, si no recuerdo mal.

Yo siempre lo he hecho así y sin ningún problema... Para mi es más dificil mandar comandos por consola que hacer eso que te explico jajajajajaja
Igual me confundo, pero creo que no tiene sentido lo que le mandas hacer.

Digo porque, clonar un disco duro supone pasar todas sus particiones, y entre esas particiones esta la recuperacion del sistema y otras cosas que llevan los ordenadores generalistas de serie.

Mi portatil de serie lleva todas estas particiones:
Distribucion disco duro de serie.png

Para mi la gracia de clonar el disco, es dejarlo todo como estaba inicialmente. Yo paso de 500gb Nvme a 2Tb Nvme, y quiero que el ordenador siga tal y como estaba inicialmente, con sus sistema de recuperacion del sistema y herramientas de diagnostico. El disco duro de 500gb lo sacare y probablemente a ese si le elimine las particiones para utilizarlo como disco externo, venderlo, o lo que sea.

De todas esas particiones, solo veo el disco C:, porque el resto de particiones son ocultas al sistema. Por eso le comento que pruebe a sustituir un disco por el otro una vez clonado, y que compruebe que va todo bien.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.330
605
0
Oues no lo entiendo, primero por que tengo tantos discos duros, cuando en la unidad C esta el sitema operativo y varias particiones y en una de ellas el almacenamiento, hice el cronado del disco duro al nuevo y ahora no tengo nada mas que discos por todos lados, e intentado lo que me mas dicho riojano de tratar de reducir las particiones a el mismo peso que la principal y despues de hacerlo y aplicarlo e reiniciar el equipo sigue igual, ahora mismo no se si formatear el disco duro de nuevo y lo que no se si ese programa que no lo tengo instalado en el pc simplemente lo tengo en una carpeta y es el basico funcione para lo que yo quiero, pero es que creo que si lo hace, perdido, perdido y mas que perdido.

Igual me confundo, pero creo que no tiene sentido lo que le mandas hacer.

Digo porque, clonar un disco duro supone pasar todas sus particiones, y entre esas particiones esta la recuperacion del sistema y otras cosas que llevan los ordenadores generalistas de serie.

Mi portatil de serie lleva todas estas particiones:
Ver el adjunto 27917

Para mi la gracia de clonar el disco, es dejarlo todo como estaba inicialmente. Yo paso de 500gb Nvme a 2Tb Nvme, y quiero que el ordenador siga tal y como estaba inicialmente, con sus sistema de recuperacion del sistema y herramientas de diagnostico. El disco duro de 500gb lo sacare y probablemente a ese si le elimine las particiones para utilizarlo como disco externo, venderlo, o lo que sea.

De todas esas particiones, solo veo el disco C:, porque el resto de particiones son ocultas al sistema. Por eso le comento que pruebe a sustituir un disco por el otro una vez clonado, y que compruebe que va todo bien.
Eso nos lo dirá @paztero1.

Yo lo que he entendido es que se ha comprado un disco duro nuevo de mayor capacidad y que quería clonar el que tiene en este nuevo disco. Al hacerlo le aparecían más particiones y lo que he vuelto a entender es que sólo quiere dejar una (dejando de lado la del sistema de archivos).

Obviamente clonar un disco duro es copiar todo exactamente igual que en el HDD original. Pero si el HDD de destino es de mayor capacidad, si se quiere aprovechar esta capacidad extra hay que redimensionar, como mínimo una partición, y al hacer esto ya no es una "clonación" pura y dura.. Sino no tendría sentido poner un HDD de mayor capacidad...

Que el compi nos aclare que quiere hacer y entonces le guiamos según nos indique
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Os pongo unas capturas para ver si esta bien, lo que es cierto es que yo no entrado en la brios para que me arranque con el disco I.
velocidad del disco ssd.pngvelocidad del disco ssd.png
 

Adjuntos

  • disco I este es el cronado y tiene todo lo del disco C.png
    disco I este es el cronado y tiene todo lo del disco C.png
    124,3 KB · Visitas: 10
  • este es el disco C el que tiene el sistema operativo original.png
    este es el disco C el que tiene el sistema operativo original.png
    129,4 KB · Visitas: 9
  • disco I este es el cronado y tiene todo lo del disco C.png
    disco I este es el cronado y tiene todo lo del disco C.png
    124,3 KB · Visitas: 10

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.330
605
0
A ver no tiene mala pinta. Si ya estas seguro de que lo tienes a tu gusto, con todas las particiones y tamaños OK prueba de arrancar desde el nuevo disco duro.

Que no te va, pues vuelves a arrancar desde el disco duro antiguo y revisas la "clonación". Pero creo que te arrancará sin problemas
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
haber os pongo informacion de los dos didcos duros o particiones la D disco duro de recuperacion que puedo entrar pero lo veo vacio, aunque no esta y el disco F o local en el cual no puedo entrar, pero les e sacado una captura de propiedades a los dos que las pongo ahora a continuacion.
 

Adjuntos

  • los otros discos duros o particiones.png
    los otros discos duros o particiones.png
    201,4 KB · Visitas: 10

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Pero tendria que deconectar el disco C, es que no quisiera hacerlo, solo indicarle que lo iciera desde la unidad I, pero ahora tendre que ver como se hace y como se entra en las brios.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Pues en pricipio, ahora estaria trabajando el sistema operativo del disco duro H, pero el logo del sistema operativo esta en la unidad C, solo me queda mañana desconectar la unidad C y haber si funciona si es asi la copia estaria echa y funcionando, pero esto mañana si se puede.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Pues asusta zanjado e desconestado el disco duro C el que tenia el sistema operativo y ahora estoy con el nuevo disco SSD, lo que si es cierto es que el nuevo SSD te lo monta en C y Los discos secundarios E (este es uno mecanico mio, y la unudad usb (G) es un pincho bluetooth, Pongo unas capturas de esto teniendo el disco duro C que tenia el sistema operativo desconestado, de sata y alimentacion y hay podreis ver el resultado.
Gracias a todos los que me habeis ayudado.
 

Adjuntos

  • 11.png
    11.png
    128,7 KB · Visitas: 11
  • 13.png
    13.png
    176 KB · Visitas: 11
  • Me gusta
Reactions: Tururu

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Pues asusta zanjado e desconestado el disco duro C el que tenia el sistema operativo y ahora estoy con el nuevo disco SSD, lo que si es cierto es que el nuevo SSD te lo monta en C y Los discos secundarios E (este es uno mecanico mio, y la unudad usb (G) es un pincho bluetooth, Pongo unas capturas de esto teniendo el disco duro C que tenia el sistema operativo desconestado, de sata y alimentacion y hay podreis ver el resultado.
Gracias a todos los que me habeis ayudado.
Si te fijas en el ssd antiguo no tenias letras asignadas a las particiones de recuperacion y Efi salian con * por eso no eran visibles, que es como deben estar.

copiar-png.27906


Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: magi

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Pero no e acabado ahora e vuelto a las brios, para dejarlo como antes y en las brios no me detecta el disco duro antiguo para poder ponerlo de arranque, pero luego el equipo si que lo hace pongo captura de ello.
 

Adjuntos

  • 1647686781600.jpg
    1647686781600.jpg
    3,1 MB · Visitas: 6
  • 1647686865149.jpg
    1647686865149.jpg
    3,4 MB · Visitas: 6
  • 15.png
    15.png
    152,3 KB · Visitas: 9

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Alguien me puede indicar por que causa es?, si que veo el disco duro SSD NETAC dos veces.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
SOLUCIONADO, e vuelvo otra vez a las brios y ahora si me lo a detectado, lo e elegido de arranque y ya lo tengo otra vez como antes, con lo cual la copia funciona bien, solo veo una cosa que me a salido y es esto:
ONRDRIVE
El nombre del elemento no se admite en la nube.
Cambia el nombre del elemento "Almacen Personal.lnk" o quitalo de la carpeta "onedrive".
Que es lo que hay que hacer hay?.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
@evox y como hago para que no le asigne letra a las particiones en el disco nuevo?
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Haber evox si me pongo encima de las particiones del nuevo disco y le doy al boton derecho izquierdo del raton me sale este menu.
 

Adjuntos

  • 22.png
    22.png
    174,9 KB · Visitas: 9

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Pues ya lo e echo y me a funcionado, cambiar letra y ninguno aplicar y ahora pongo una captura de como se a quedado.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
SSD C el viejo, y SSD I el nuevo y ya han desaparecido las potras dos particiones.
 

Adjuntos

  • 25.png
    25.png
    132,1 KB · Visitas: 6