Home

Clonar un ssd a otro ssd, estando los dos conectados a un pc

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Bueno el titulo lo dice todo, dentro de unos dias tendre un ssd de 515 GB en casa ( de echo ya lko tenia que tener pero la ulga del trasporte me lo esta retrasando) y lo que quisiera hacer es cronar el disco duro que tengo ssd de 250 Gb al del 515 Gb, lo quiero hacer porque este ultimo es casi la mitad de rapido que el primero, pero claro tendria que hacer copia del sistema operativo y de varias particiones que lleva ese discoduro.
Alguien me puede informar si eso se puede hacer directamente desde windows 10 o habria que bajarse algun programa, es caso que fuera con un programa cual es el que tendria que bajarme para hacer esa copia.
 

Artells

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
21 Nov 2012
132
39
0
Hay programas como el Acronis que puedes clonar el disco, y con cualquier programa que haga backups, haces una copia del del hdd, lo quitas pones el nuevo y lo restauras ahi.

Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Yo uso para eso Acronis True Image o Macrium Reflect, los fabricantes de ssd suelen tener alguna version light del acronis o otro parecido para descargar y usar con sus ssd, miratelo.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Partition assistant es otro Que sirve para clonar discos duros. Hay varios programas similares que hacen lo mismo
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Si clonas un HD de 250 a uno de 512 te va a respetar las particiones, de manera que luego tendrás que coger el partition magic o algo similar y ampliar la partición primaria para aprovechar el disco completo.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Si claro la ultima particion la tendre que dimensionar para que coja toda la capacidad, ahora voy haber de donde me puedo bajar acronis, alguien save la paguina oficial para hacer la descarga de dicho programa.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
E visto esto creo que es lo que comentais, pero mi pregunta es al mes hay que pasar por caja no?, si solo lo quiero para hacer esa copia y lo desistalo no pasa nada o ya tienes que pasar por caja, de momento me e descargado el instalable pero no lo e abierto, tambien porque tampoco tengo el disco aun.
Luego solo ir siguiendo los pasos que indica ese manual, aunque la marca del disco duro mio no es esa.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
En mi caso los q he puesto son Samsung y este trae sus propias herramientas para clonar y funcionar y control de el SSD..

Enviado desde mi LM-G900 mediante Tapatalk
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Haber me acaba de llegar, y como es natural despues de montarlo no me aparece en el apardo de mi pc, con lo cual e ido al administrador de disco y le e asignado una letra X y un nombre SSD CON SISTEMA OPERTATIVO, lo e formateado y ya me aparece con su capacidad y su letra, no tiene nada aun puesto solo formateado, pero si me voy a mi pc no me aparece la unidad X por ningun lado, el sistema operativo si que me detecta el almacenamiento, me podeis indicar a que se deve esto, ya e reiniciado y apagado el pc un par de veces pero sigue igual, os pongo unas capturas de pantallas para que lo veais con claridad.
 

Adjuntos

  • disco duro.png
    disco duro.png
    95,4 KB · Visitas: 36
  • discoduro2.png
    discoduro2.png
    130,9 KB · Visitas: 27

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Te sale como partición de datos básico. Nunca lo había visto esto.

Yo probaría a darle un formato completo como NTFS para que aparezca como partición primaria, igual que en los otros discos duros.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Si vas a clonar el disco C en ese ahorrate todo eso que estas haciendo porque es perder el tiempo para nada, al clonar ya te creara todo como debe.

Salu2.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Ya me aparece, le e cambiado la letra por la S y el nombre y ya lo tengo, pongo captura.
@evox aun no e visto el programa para descargar, aunque mas arriba indico que me baje un ejecutable pero no se si es el correcto, y antes de hacer copia pasare el antivirus y demas, aunque esta limpio el pc.
Haber si hay algun enlace para descargarlo y que sea de fiar, de todas maneras lo copiare, pero seguire como asta ahora y luego haber como entrar en bios y que me arranque una vez con la copia de seguridad si lo hace bien la tendre de respaldo por si mas delante ocurriera algo, y yo no soy muy entendido en todo esto, muchas gracias de veras a todos los que me estais ayudando, para no perder mucho tiempo que ahora me hace mucha falta.
 

Adjuntos

  • discoduro3.png
    discoduro3.png
    133 KB · Visitas: 23

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Que marca es el ssd?

Salu2.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Te mando una foto de la caja.
 

Adjuntos

  • 1647543623729.jpg
    1647543623729.jpg
    1,3 MB · Visitas: 22

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Haber e mirado en mi pc y tengo este programa, no se si con el se puede copiar y luego darle el tamaño real al disco.
 

Adjuntos

  • copiar.png
    copiar.png
    179,3 KB · Visitas: 44

Atila123

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2020
92
30
0
Haber e mirado en mi pc y tengo este programa, no se si con el se puede copiar y luego darle el tamaño real al disco.
Estoy haciendo lo mismo, en mi caso quiero hacerlo de uno NVME de 500gb a uno de 2Tb. De todas formas creo que lo dejare para mañana o pasado, se me hace tarde.

Por si te sirve de ayuda (a partir del minuto 8):
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Bueno yo lo hice con Mini Tool Partition Wizart technician 12.1, pero pesaba que se me quedaba solo un disco como el C, en este caso seria el S con nombre SSD nuevo y me a creado muchos discos con diferentes letras, pongo unas captura de ello, deciros que estoy arrancando con el disco viejo en el cual tenia el equipo operativo.
 

Adjuntos

  • hecha copia2.png
    hecha copia2.png
    180,9 KB · Visitas: 23
  • hecha la copia.png
    hecha la copia.png
    132,4 KB · Visitas: 22

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
El disco duro numero 2 es el nuevo y como podeis ver tiene las particiones bien, bueno me a cojido un poco mas de espacio.
El disco duro C es el antiguo y el que tiene el sistema operativo original y con el cual e arrancado.
el disco E secundario, es un disco mecanico (el del azbox)
el disco duro G es un pincho.
Y los demas discos deverian ir todos en uno intererior porque son las copias del sistema operativo lo que no se es como esta todo asi, haber si me podeis echar una mano.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Ese es el programa que uso yo. Tienes que eliminar la particiones que no quieras y redimensionar la que te quieras quedar para que ocupe el resto del disco.

Si vas haciendo clic derecho encima de cada partición te salen las opciones. Luego cuando tengas toda la lista de cambios (aparecerán a la izquierda en columna) le tienes que dar a aplicar y los irá realizando uno a uno.

No es complicado, sino seguro que en Google o YouTube tienes algún paso a paso
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1