Home

Chistes de TDT, cada dia falta menos para el 2020

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Algo de historia.

Antes con canales analogicos, luego TDT y llego el primer Dividendo Digital en 2015.
Dividendo-Digital.jpg


Segundo Dividendo Digital en 2020 (dentro de na como se dice).
Dividendo-Digital-II---aislado.jpg


De tener hasta el mux60 (790Mhz.), tenemos del mux21 hasta el mux48 (694Mhz.).
La colocacion y distribucion de los mux no es problema realizando el trabajo con "cabeza".
Recordar, los consultores tambien tienen deudas, perdon, queria decir cabeza y necesitaran muchas horas extras.

Despues de leer este informe:https://www.cnmc.es/sites/default/files/2069446_8.pdf
Solo uno de los consejeros/consultores es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones, no es problema.
El pistoletazo de la "carrera" se dio en 2008 publicamente, pero en este documento se puede leer:
Sin embargo, la elaboración de la normativa técnica necesaria para acometer el
abandono de la banda de 800 MHz por parte de los prestadores del servicio de TDT que la venían ocupando, no se vio finalizada hasta septiembre de 2014, fecha en que se aprobó un nuevo Plan Técnico Nacional.
Usando la calculadora salen 6 años de reuniones con los asesores.
Si escuchas unas risas en la distancia, soy yo, uno de los tontos que pagan esas "consultas", tú no te libras.:)

Lo bueno del Segundo Dividendo Digital es que podre utilizar el viejo movil Motorola timeport
de 4 bandas que tengo desde el 2000 y ver que tal funciona, tengo el manos libres montado en el coche, que suerte.
Alguno dira, las cosas de palacion van muy muy despacio/lentas, hasta el apuntador la palmo esperando.


El negocio es lo primero, las companias de moviles pagaron 800millones de €uros en 2015 por 9mux.
Todos los €uros se "perdieron" con el paso del tiempo.
Ahora la venta es de 12mux, alguno tiene idea del precio de venta.?
Tambien se perderan para tapar "bujeros", que preguntas mas tontas verdad.?

En la red, la informacion que se esta dando, tenemos los chistes de siempre, toca cambiar tooooooo si ó si.

En la instalacion de las casas/pisos/comunidades.
La vieja antena vale, si la quieres cambiar por una nueva, tú mismo.
El cableado y elementos de distribucion, si funciona ahora, no tocar, funciona mejor al bajar las frecuencias.

Como siempre, con instalacion individual, buscar los canales y ordenar (que coñazo), fin del problema.
Si tienes amplificador de mastil al lado de la antena, poner un nuevo filtro LTE al mux48 (694Mhz), fin del problema.

En comunitarias, algun problema extra, pero solucionables, no olvide poner los nuevos filtros LTE.
Con modulos/monocanales, poner los nuevos modulos y listo.
Con centralita programable, programar los nuevos mux y listo.
Con amplificador de banda ancha, cruzar los dedos y listo.:)

Fin del 2020.

Como estamos con temas de TDT, algo de informacion de lo que esta por llegar ==> para 2022.
En las pruebas realizadas en Alemania con TDT2 y canales HD, usan H265 ("san google").
En las pruebas realizadas en España (4 capitales) con TDT2 y canales 4K (UHD), usan H265 ("san google").
El tema parece claro, necesitaremos que el receptor/TV soporte H265 para funcionar con los nuevos canales que emitan en TDT2, tanto HD como 4K (UHD).
Si algun compañero tiene mas informacion y la quiere compartir, gracias.

El tiempo dira si tenia pilas la "bola", si no atino, no hay problema, como siempre, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico.
a6701.gif



La vieja TV LG 4K de 40" que tengo del 2014, de momento bien con las pruebas en TDT2 con canales 4K (UHD) con H265.
Veremos que pasa con las pruebas de los canales HD en TDT2, lo soportara.? buena pregunta.
Aqui el que no corre vuela.
Ya se estan vendiendo TV's en alemania (de una marca) con certificado de compatibilidad para poder ver estos canales HD en TDT2, si te pierdes, la TV soporta tambien H265 (codec de compresion/video).
Actualizara al resto de TV (viejas) esta "marca", las que soporten y puedan ser compatibles (claro)?


Una foto de la prueba/demo en Madrid.
img_a18255.jpg
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
827
202
0
buena info , la que tienen liada con la tdt desde hace años a este paso cuando valla uno a comprar un tv le va a tener que decir mira quiero una tv para que me sirva para el año 2060 , porque si me compro una en el 2018 a lo mejor en el 2020 no me vale valla tela
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
De momento yo pensonalmente mi tele funciona de maravilla ( no la cambio) mas delante y cuando este todo claro y creo que va para rato si me hace falta ya sabre que comprar.
Lo que hace falta es haber si sale algun usb tdt para la tdt2 barato y que funcione en el vuuno4k y esa sera la forma mas barata para poder verla.
Gracias Tururu por la informacion.
 

ja2m

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Mar 2010
191
24
0
Ya veremos que nos depara el futuro, aunque yo siempre le hago caso a la bola de turu.
Saludetes
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Un saludo chicos.
a5995.gif


Estos "chistes" son ........un AVISO para los compradores.
Si por A ó por B tienes que comprar una TV nueva, recuerda pedir que tenga ciertas cosas (segun el vendedor, unas chorradas).
No importa que te mire raro con una cara que dice: "otro tio que pide la misma mierda".

Lo repito de nuevo y 1000 veces si es necesario, estos ojitos lo vieron:
Unos dias antes del apagon analogico, todavia vendian teles solo analogicas.
Ya con canales TDT en SD, en pruebas los canales HD, las cadenas publicitando los nuevos canales HD, dentro de 1 mes querian arrancar.
Vendian una TV en una tienda (MM), solo para canales SD como la ultima novedad del mercado a una pareja.
Cansado, le pregunte si valia para los nuevos canales HD, dijo que no, osea, detro de 1 mes les venderas una TV nueva, compraron una valida para HD.

Segun leo en la red (internet), solo las TV vendidas desde 2014 son validad para TDT2, muy bueno el chiste, cuando compre la TV en 2014, me miro con cara rara el vendedor cuando pregunte que TV tenia con tuner TDT2 (que cosas).
Ninguna HD/FullHD tenia "eso" entonces, solo alguna 4K (UHD) nuevo modelo del 2014.
Un chollo entonces, LG 40" 4K (UHD) por 450€, incluso se ve la demo en 4K.
a5995.gif
a4979.gif


Ahora toca buscar una TV que este "certificada" para los canales HD alemanes en H265, si no tiene ni idea del tema el vendedor y la TV es 4K (UHD), pregunta "si puede ver el canal con la demo en TDT2 que emiten en 4K (UHD)" tambien en H265, menos da una piedra.
Se emite en Madrid: Canal 32 (Centro Emisor de Torrespaña), Barcelona: Canal: 43 (Centro Emisor de Collserola, Sevilla: Canal 36 (Centro Emisor de Valencina) y Málaga: Canal 26 (Centro Emisor de Mijas), tambien en Santiago de Compostela: 33 (si mas datos).
No garantiza nada, pero los ultimos modelos tienen "todo" y siempre son mas baratas que las "viejas".
a6701.gif


.
 

VuDuo2

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Mar 2017
23
5
0
España
En resumen: hacernos las antenas (amplis y demás), TV/Decos viejos antes de tiempo para que soltemos la pasta, solo espero que los vu+duo2 sirvan para ver la TDT2 (canales HD) que en principio si son compatibles con TDT2.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
En resumen: hacernos las antenas (amplis y demás), TV/Decos viejos antes de tiempo para que soltemos la pasta, solo espero que los vu+duo2 sirvan para ver la TDT2 (canales HD) que en principio si son compatibles con TDT2.
En principio si lleva el code H265 me supongo que no tendrás problemas pero sino pues esta claro.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En resumen: hacernos las antenas (amplis y demás), TV/Decos viejos antes de tiempo para que soltemos la pasta, solo espero que los vu+duo2 sirvan para ver la TDT2 (canales HD) que en principio si son compatibles con TDT2.
.
Como dice @paztero1
No.
La causa es "no valen para ver los nuevos canales HD en TDT2" (cuando esten), eso no tiene solucion
al usar H265.

En Alemania, alguna web los vende indicando que no son compatibles con los nuevos canales HD en TDT2.
Nuevo un Vu+DUO2, con 2 años de garantia, 1tuner TDT/TDT2/Cable y 1tuner de satelite, solo 267€uros, recuerdo los 600€ del mio.
El mercado de segunda mano esta joio con los precios de los nuevos modelos, mejores y mas baratos.

Siempre tendras pantalla negra en los nuevos canales HD (cuando esten), el deco no soporta H265.
Todo lo que emitan en SD y HD "normal", los de ahora, sin problemas como siempre en la TV.

PD: Mi hijo como lo ve por streaming en el PC, no tendra problemas con los nuevos canales TDT2 en HD (H265). :good
.
 

VuDuo2

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Mar 2017
23
5
0
España
Gracias por vuestras respuestas, Tururu ya me lo dejas todo claro. Vaya pu**da, por que el mío tiene solo 3 años y me costo 300€ + 90€ del disco duro, en fin esperemos que por lo menos sigan manteniendo los canales actuales de ahora en h264 por un tiempo.
Lo del PC por streaming parece buena idea, para poder sacar provecho del deco.
 

ja2m

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Mar 2010
191
24
0
Turu, cuando vaya a cambiar mi tele ya te vienes conmigo, no me la juego. turu_ru