Home

cccam

jesussmr

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Feb 2008
252
7
0
Hola compañeros, tengo una duda:

¿Por que mi archivo cccam.cfg si veo sus propiedades pone que la ultima modificación fue ayer si yo no abri este ayer para codificarlos?
¿Puede ser que alguien me este tocando las narices diciéndolo finamente?

Saludos
 

jesussmr

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Feb 2008
252
7
0
¿ tu tienes abiertos algun puerto en tu router a la ip del receptor ?

¿ Tienes algun puerto abierto hacia el exterior para la ip de tu pc ?

Si todo es NO seria dificil que te hubieran entrado, lo mas seguro que alguna opcion del receptor halla interactuado con el archivo y por eso te sale lo de ultima modificacion.

No obstante si quieres puedes activar el log de vsftp y ver que ips acceden por ftp a tu receptor para ello vas al archivo:

/etc/vsftpd.conf

Y buscas:
xferlog_enable=NO

y lo pones como

xferlog_enable=YES

y luego buscas:

#xferlog_file=/var/log/vsftpd.log

y pones:

xferlog_file=/media/hdd/vsftpd.log

en el caso que quieras que el log se cree en la unidad montada como /media/hdd

y en ese log te iran apareciendo las ips que se han logeado por ftp en tu receptor.

Tengo la duda de si instalo transmision para cacharear eso me abre algun puerto.

De todas formas es posible desconectar el ftp externo, es decir, no quiero que mi cacharro sea visible desde el exterior, le instala el firewall como ya recomendaste en su dia pero creo que no es suficiente y me gustaria aumentar la seguridad.
Gracias
 

jesussmr

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Feb 2008
252
7
0
Sobre transmission te explico lo de los puertos:

Puerto abierto quiere decir cuando tu en el router pones un puerto redireccionado a una ip interna de tu red, esto quiere decir que todo el trafico o peticiones que reciba tu router en ese puerto que has puestos lo manda a esa ip interna.

Diferente es cuando tu peticionas datos como en el caso de tranmission, en ese caso no hay ningun puerto abierto simplemente tu peticionas datos a un lugar y recibes datos de ese lugar, y cuando recibes datos no lo haces a traves de un puerto determinado si no que tu router los envia a quien lo peticiono en este caso tu receptor.

Por lo tanto si entiendes mas o menos eso, pues cuando tu peticionas y no tienes redireccionado un puerto en el router, pues TRASNMISSION no te abre ningun puerto.

Sobre desconectar ftp externo

Ftp es un protocolo de red y utiliza el puerto 21 en nuestros receptores para acceder a el, si tu en el router no tienes puesto el puerto 21 redireccionado a la ip de tu receptor, quiere decir que lo tienes cerrado, o sea que no se puede acceder a el desde fuera de tu red interna, es decir como te explique antes, si no tienes redireccion si tu router recibe una peticion para acceder a traves del puerto 21 como no esta redireccionado a ningun sitio pues no habra acceso.

Aparte si tienes iptables instalado, el firewall impide por defecto conectarse por ftp al receptor desde fuera de tu red, tengas el puerto 21 abierto o no, es decir solo permite establecer conexion desde red interna.
Muchas gracias y mucho más tranquilo.
 

jesussmr

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Feb 2008
252
7
0
Para que entiendas un poco mejor esto de puerto abierto y cerrado que hay gente que se confunde, te pongo a groso modo para que lo entiendas:

imagina:
tu casa:
iptureceptor: 192.168.1.45
iprouter: 192.168.1.1
tuippublica: 82.456.987

Servidor externo:
ipconexionexterna: 192.168.1.3
iprotuerexterna: 192.168.0.1
ippublicaexterna: 78.100.200
puerto en router 80 redireccionado a 192.168.0.3

ejemplo puerto cerrado tu casa:

192.168.1.45/tucasa le envia a 192.168.1.1/iprouter que le pregunte al servidor externo o sea a 78.100.200 en el puerto 80 como se llama, pues tu router a traves de tu ippublica 82.456.987 le envia la peticion a 780.100.200 al puerto 80 de este, el routerexterno 192.168.0.1 recibe esa peticion y como tiene el puerto 80 redireccionado a 192.168.0.3 pues el router le envia la pregunta a 192.138.1.3 y este contesta mariano esto es puerto abierto en servidor

Ahora 192.168.0.1 le envia mariano a tu ippublica o sea 82.456.987 tu ip 192.168.1.1 recibe mariano y le envia mariano a la ip que le peticiono ¿ como te llamas ? en este caso 192.168.45.


Ahora imagina que la ipdetureceptor no ha pedido nada, o sea que el no ha pedido como te llamas. y el servidor externo le envia a tu router un intento de conexion nuevo enviandole mariano, pues tu router como no ha recibido niguna peticion de la ipdetureceptor pues rechaza la conexion, esto es el puerto cerrado.

Es decir cuando tienes puertos cerrados solo admites conexion que tu hallas peticionado, en puerto abierto puedes recibir conexiones que tu no hallas peticionado.
Muchas gracias, entonces quien tenga la xbox o la ps4 si tienes puertos abierto y se le podría colar?
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Si te fijas cada vez que inicias CCcam o la reinicias el archivo CCcam.cfg se modifica, eso es porque el script tiene una linea donde inserta una linea en blanco en el archivo CCcam.cfg y es por eso que cada vez que inicias o reinicias te modifica la fecha y hora del archivo.

Prácticamente todos los que usen openspa y bajen CCcam del panel les pasará esto. No eres al único que le pasa.
 

jesussmr

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Feb 2008
252
7
0
Si la ip de la xbox es 192.168.1.52
si la ip del receptor es 192.168.1.65

y el router tiene abierto el puerto 69/la postura a la ip 192.168.1.52

Pues desde el exterior solamente se podria intentar realizar conexion al puerto 69 y a la ip que esta redireccionada en ese puerto o sea a 192.168.1.52 la xbox.

Pero no se tendria acceso a la ip 192.168.1.65 que seria el receptor

Si te fijas cada vez que inicias CCcam o la reinicias el archivo CCcam.cfg se modifica, eso es porque el script tiene una linea donde inserta una linea en blanco en el archivo CCcam.cfg y es por eso que cada vez que inicias o reinicias te modifica la fecha y hora del archivo.

Prácticamente todos los que usen openspa y bajen CCcam del panel les pasará esto. No eres al único que le pasa.


Muchas gracias por la aclaración.