Home

cccam en oscam

el_manu

Presentado
Forero
2 Sep 2018
7
0
0
42
buenas he conseguido echar andar el vumas zero con lista de canales de sorys la ultima imagen openspa y editando CCcam.cfg con notepad++ y meterlo a traves de winscp, ahora estoy intentando meter las cccam en oscam me descargdo de descargas openspa configuracion oscam y oscam 1.20 y he convertido CCcam.cfg con un cccam converter 1.2 y el archivo k me ha creado lo renombrado como oscam_sh (el mismo nombre que tenia en la carpeta script ahora no me acuerdo) y se lo metido al deco, pero algo he debido hacer mal porque directamente me ha desaparecido del gestor de camd oscam. Mi duda es que si alguien me puede orientar como sustituir ese archivo bien no creo que deba ser tan dificil es solo meterle los datos de cccam y respetar la mayor parte de la plantilla pero claro sin saber por donde empezar lo veo complicado. Muchas gracias
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
buenas he conseguido echar andar el vumas zero con lista de canales de sorys la ultima imagen openspa y editando CCcam.cfg con notepad++ y meterlo a traves de winscp, ahora estoy intentando meter las cccam en oscam me descargdo de descargas openspa configuracion oscam y oscam 1.20 y he convertido CCcam.cfg con un cccam converter 1.2 y el archivo k me ha creado lo renombrado como oscam_sh (el mismo nombre que tenia en la carpeta script ahora no me acuerdo) y se lo metido al deco, pero algo he debido hacer mal porque directamente me ha desaparecido del gestor de camd oscam. Mi duda es que si alguien me puede orientar como sustituir ese archivo bien no creo que deba ser tan dificil es solo meterle los datos de cccam y respetar la mayor parte de la plantilla pero claro sin saber por donde empezar lo veo complicado. Muchas gracias
El archivo sh de la carpeta script no se debe cambiar. El que te ha creado es el oscam.server que está en /etc/tuxbox/config/oscam_1.20.
 

el_manu

Presentado
Forero
2 Sep 2018
7
0
0
42
El archivo sh de la carpeta script no se debe cambiar. El que te ha creado es el oscam.server que está en /etc/tuxbox/config/oscam_1.20.
ok, muchisimas gracias, entiendo que ese es el k debo cambiar
 

el_manu

Presentado
Forero
2 Sep 2018
7
0
0
42
hola de nuevo, he instalado la imagen de nuevo para realizar una instalacion limpia y no consigo que funcione, ya he localizado la carpeta etc/tuxbox/config/oscam_1.20 y he editado el archivo oscam.server.example tenia atributos 644 y le he puesto 755 y nada. Despues he cambiado los atributos a los otros archivos oscam.config.example, oscam.user.example. Esos archivos he de hacerle algo y otra duda la ip la debo poner fija con oscam. Luego metiendome en informacion de oscam le he dado a configuracion y por probar en el submenu que se abre le he marcado si a LEER DATOS DE USUARIO DE OSCAM.CONF no se si eso debe estar marcado en si o en no. cuando le dado a si me dice que el deco se debe reiniciar se reinicia y vuelve a decir lo mismo cada vez que intento me muestre los lectores/proxys. despues al meterme otra vez por winscp me habia creado otro archivo oscam.srvid2. DIOSSSS DEBO ESTAR LIANDO LA MUNDIAL. a ver si me podeis echar una manilla o al menos decirme los errores que veais. Gracias
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
827
202
0
Los archivos a modificar son oscam.sever , oscam.conf y oscam user , con estos archivos bien configurados oscam funciona ok
 

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
Yo tambien paso de Cccam a Oscam con ese mismo convertidor y lo unico que tengo que cambiar es el archivo "oscam" sin tener que hacer nada mas . Lo demas lo dejo tal y como esta.

 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
No liemos, el archivo oscam sin extensión no sirve para nada. Como dice fugitivo los archivos a modificar son el .server, .conf y .user. Los atributos da igual ya que son archivos de lectura.
 

el_manu

Presentado
Forero
2 Sep 2018
7
0
0
42
Ok muchas gracias a todos ya os contaré si lo resuelvo investigaré como se modifica el .config y .user
 

albter

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Mar 2009
211
41
0
manresa (barcelona)
Los archivos a modificar son oscam.sever , oscam.conf y oscam user , con estos archivos bien configurados oscam funciona ok
ok gracias, .example se quita o no le afecta? y todos los atributos en 755?

Tienes que quitar el .example o crear uno nuevo pero sin el .example del final...por ejemplo oscam.user
Y no oscam.use.example.
No se si me explico bien
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Liga

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
827
202
0
Ejemplo en donde está las XXXX, nombre y contraseña que quieras

oscam.user
[account]
user = xxxxx
pwd = xxxxxx
group = 1
uniq = 1
au = 1
 

kerheol

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Sep 2018
21
4
0
48
Pregunta de pardillo. Usais oscam en lugar de cccam porque es más estable?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
Para mí, personalmente, ese es el motivo por el cual uso Oscam.
 
  • Me gusta
Reactions: kerheol

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
55
Yo lo tengo funcionando tanto por cccam como por oscam

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
827
202
0
Hasta donde yo se las 2 a la vez no , puedes instalar las 2 , y ir cambiando de cccam a oscam