Home

CCcam con wifi compartida por cable cruzado con portatil

Francisco Torres

QuBits
Amigo OpenSPA
26 Dic 2011
46
0
0
Hola!

Pues mirar, tengo el Azbox Elite con internet a través de un Netbook que le comparte la conexión wifi.
El caso es que tengo en el router el puerto abierto hacia el netbook, y la cuenta de no-ip configurada en el plugin del azbox (correctamente creo). El problema está en que en mi chalet me veo en rojo, aunque desde mi casa habitual lo veo en verde el deco del chalet. ¿Que puede estar pasando?.

Saludetes!
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Sin dudas es un tema de puertos, en tu cccam.cfg tienes bien puesto el puerto que usas?, el elite lo tienes por wifi? de todas maneras mira la ip que tiene tu azbox y le abres el puerto a esa ip.
 

Francisco Torres

QuBits
Amigo OpenSPA
26 Dic 2011
46
0
0
El Elite esta por "wifi" jaja mira este es el esquema de conexión:

AZBOX---(Cable cruzado)---NETBOOK---(WIFI)---ROUTER---Cablemodem


El config lo tengo bien: SERVER LISTEN PORT : 12000

En el router le tengo abierto el puerto con la IP del netbook, porque es quien comparte la conexión y quien conecta con el router. Supongo que el problema está con el puerto, entre el ordenador y azbox. Pero tengo el firewall de windows desactivado.

Lo que sí veo, es que a través de un analizador de puertos online, el puerto sale cerrado. Pero con un analizador via software, me lo da como abierto!.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pero la ip en el azbox es la misma? cual te marca el azbox?
 

Francisco Torres

QuBits
Amigo OpenSPA
26 Dic 2011
46
0
0
El AZBOX lo tengo asi:

DHCP deshabilitado

dirección ip: 192.168.0.150
mascara: 255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.0.155 (este es el netbook)
y las DNS de la conexión a internet
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
y el puerto esta abierto a esa ip tanto en dcp como udp?
 

Francisco Torres

QuBits
Amigo OpenSPA
26 Dic 2011
46
0
0
COPÓN!!!

Creo que he encontrado algo!. Aunque tengo que comprobar si funciona o que:

WINDOWS 7:

Vamos a Panel de Control >> Redes e Internet >> Conexiones de red

ahí pulsamos con botón derecho en el adaptador wifi con el que compartimos internet, y en la pestaña uso compartido hay un botón que pone "Configuración". Pues he agregado la ip del azbox y los puertos TCP y UDP.

haber si así funciona!. ¿Como lo veis?


EDITADO: FUNCIONA!. He llamado a mi hermano que está en el chalet y me ha dicho que ya me ve VERDE!.

Bueno, pues para quien necesite wifi en la Spaze 2.1 y tenga un portatil de más. Este es un método efectivo!.


Un saludo!
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues creo que vale la pena ponerle una chincheta