Home

CCcam 2.3.9, cortes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

vudeco

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
17 Nov 2020
11
3
0
Hola
Mi deco es un vu+ zero 4k
Tenia instalado BlackHole con CCcam 2.3.8 y todo perfecto sin cortes.
Esta pasada noche instalé OpenSPA 7.5.002, descargado de esta misma web.
Instalo CCcam 2.3.9 a traves de PanelSPA > Gestor de CAMD,
ya que es la unica version disponible y además, siempre que se puede procura instalar ultimas versiones de todo.

El problema es que con esta version tengo microcortes muy frecuentes.
He probado a reinstalar BlackHole con CCcam 2.3.9 y sigue dandome cortes, pero desinstalando y volviendo a instalar la version 2.3.8 vuelve a estar todo perfecto, sin un solo corte.
He probado tambien otras imagenes de enigma 2, y con todas pasa lo mismo, CCcam 2.3.8 perfecto, pero si instalo la nueva version CCcam 2.3.9, se producen los cortes en todas las imagenes que he probado.

Por último he vuelto a instalar OpenSPA, hace como un par de horas, pero esta vez no he instaldo CCcam 2.3.9.
En su lugar he instalado manualmente la version 2.3.8, a través de consola con el comando opkg install --force-overwrite /tmp/*.ipk
El archivo que he cargado previamentes es "enigma2-softcams-cccam-all-images_2.3.8_cccam_mips_arm_all.ipk", que es la version que me va genial con todas las imagenes.

Llevo casi dos hora con la tv puesta de fondo, y me está funcionando sin ningun corte.
¿De que manera podria configuar CCcam 2.3.9 para que no me de cortes? Supongo que tiene que haber alguna forma de hacerlo funcionar igual de bien que con la version anterior.

Un saludo.
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Hola
Mi deco es un vu+ zero 4k
Tenia instalado BlackHole con CCcam 2.3.8 y todo perfecto sin cortes.
Esta pasada noche instalé OpenSPA 7.5.002, descargado de esta misma web.
Instalo CCcam 2.3.9 a traves de PanelSPA > Gestor de CAMD,
ya que es la unica version disponible y además, siempre que se puede procura instalar ultimas versiones de todo.

El problema es que con esta version tengo microcortes muy frecuentes.
He probado a reinstalar BlackHole con CCcam 2.3.9 y sigue dandome cortes, pero desinstalando y volviendo a instalar la version 2.3.8 vuelve a estar todo perfecto, sin un solo corte.
He probado tambien otras imagenes de enigma 2, y con todas pasa lo mismo, CCcam 2.3.8 perfecto, pero si instalo la nueva version CCcam 2.3.9, se producen los cortes en todas las imagenes que he probado.

Por último he vuelto a instalar OpenSPA, hace como un par de horas, pero esta vez no he instaldo CCcam 2.3.9.
En su lugar he instalado manualmente la version 2.3.8, a través de consola con el comando opkg install --force-overwrite /tmp/*.ipk
El archivo que he cargado previamentes es "enigma2-softcams-cccam-all-images_2.3.8_cccam_mips_arm_all.ipk", que es la version que me va genial con todas las imagenes.

Llevo casi dos hora con la tv puesta de fondo, y me está funcionando sin ningun corte.
¿De que manera podria configuar CCcam 2.3.9 para que no me de cortes? Supongo que tiene que haber alguna forma de hacerlo funcionar igual de bien que con la version anterior.

Un saludo.
En descargas no está la 2.3.2?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Última edición:

vudeco

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
17 Nov 2020
11
3
0
Como no se puede editar,
Bueno, eso de las versiones...le ponen el nombre que quieren, y muchas són la misma. Que yo sepa, la última oficial era la 2.3.2 y debería estar en descargas.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Iba a volver a escribir otro post, si está la versión 2.3.2 hacia el final de la lista, no la vi porque no hice scroll

de todas formas la 2.3.8 instalada manualmente via terminal, me va muy bien. Lo que me gustaria es poder actualizar a la ultima, pero si no se puede, no se puede.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Bueno, eso de las versiones...le ponen el nombre que quieren, y muchas són la misma. Que yo sepa, la última oficial era la 2.3.2 y debería estar en descargas.
Y esta en descargas la 232, pero toca buscar como siempre (esta al final como ya encontro el compañero).
Evox el otro dia dada la cantidas de peticiones actualizo a 239.

Un compañero comento los importantisimos cambios de 232 a 239 "modo ironico encendido" (que si esta en descargas).
CCcam 2.3.9 (ARM) with DE and 1813 support based on original CCcam2.3.2 *
****************************************************************************
Support of long ECM at any CS-server (Providers: TNT Sat, NTV Plus)
Support of providers: SkyDE (caid 0x09c4), NC+ 4k (caid 0x1884) and Dorcel channels 19E
Support of NC+ provider (caid 0x1813).

Yo tengo en 2 trastos la 221 y sin problemas. JAJAJAJAJJ jojojo

Iba a volver a escribir otro post, si está la versión 2.3.2 hacia el final de la lista, no la vi porque no hice scroll

de todas formas la 2.3.8 instalada manualmente via terminal, me va muy bien. Lo que me gustaria es poder actualizar a la ultima, pero si no se puede, no se puede.

La 238 no esta, directamente se subio a la 239 como ya comente.
Tambien quito la 232-de para no tener problemas, comentado por Evox.
ok.gif

.
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Y esta en descargas la 232, pero toca buscar como siempre (esta al final como ya encontro el compañero).
Evox el otro dia dada la cantidas de peticiones actualizo a 239.

Un compañero comento los importantisimos cambios de 232 a 239 "modo ironico encendido" (que si esta en descargas).
CCcam 2.3.9 (ARM) with DE and 1813 support based on original CCcam2.3.2 *
****************************************************************************
Support of long ECM at any CS-server (Providers: TNT Sat, NTV Plus)
Support of providers: SkyDE (caid 0x09c4), NC+ 4k (caid 0x1884) and Dorcel channels 19E
Support of NC+ provider (caid 0x1813).

Yo tengo en 2 trastos la 221 y sin problemas. JAJAJAJAJJ jojojo



La 238 no esta, directamente se subio a la 239 como ya comente.
Tambien quito la 232-de para no tener problemas, comentado por Evox.
ok.gif

.
Es que la 2.3.2-de es lo mismo que la 2.3.9. Pero como se empeñan en ponerlas... Y la 2.3.8, ya me diréis que es... Más de lo mismo.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

vudeco

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
17 Nov 2020
11
3
0
Es que la 2.3.2-de es lo mismo que la 2.3.9. Pero como se empeñan en ponerlas... Y la 2.3.8, ya me diréis que es... Más de lo mismo.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

No sabia que la 2.3.2 es la última "oficial". Yo la he tenido bastante tiempo instalada y me iba muy bien, y cuando actulicé a la 2.3.8 igual de bian.

Lo que yo he experimentado es que la 2.3.9 me da muchos cortes, y por cabezón la he proba en mas de una imagen, y en todas da cortes con mi vu+
Leyendo y googleando he comprobado que a otros usuarios le va bien, pero a mi no. Y lo encuentro curioso, si fuera un clon exacto de la 2.3.2 se comportaría igual.

Mi intuicion me dice que mejor hacer downgrade a la 2.3.2 y rechazar imitaciones, nose, supongo, no soy 100tifiko umm?
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
No sabia que la 2.3.2 es la última "oficial". Yo la he tenido bastante tiempo instalada y me iba muy bien, y cuando actulicé a la 2.3.8 igual de bian.

Lo que yo he experimentado es que la 2.3.9 me da muchos cortes, y por cabezón la he proba en mas de una imagen, y en todas da cortes con mi vu+
Leyendo y googleando he comprobado que a otros usuarios le va bien, pero a mi no. Y lo encuentro curioso, si fuera un clon exacto de la 2.3.2 se comportaría igual.

Mi intuicion me dice que mejor hacer downgrade a la 2.3.2 y rechazar imitaciones, nose, supongo, no soy 100tifiko umm?
Hombre si a ti te va bien la 2.3.8, para que cambiar? Yo me quedé en la 2.3.2, por ese motivo, me va bien y no he visto ningún changelog de otra versión, que mejore en nada sobre nagra de Movistar.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
La 2.3.9 arm que se ha subido en descargas es un petardo, funciona mal en todos los decos que he probado, corte cada 10 segundos, a saber que habrán hecho ahí..., La 2.3.2 va perfecta..

Salu2

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Ya os lo dije, no se si esa versión fue por el cielo aleman, pero para el español nada más que problemas y cortes, si duda la para que funcione bien 2.3.2 y el cielo aleman pasar de el ahora que empieza haber nubes.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Os lo dijo evox, la 2.3.9 es la 2.3.2_de con el nombre cambiado. Es como si yo ahora creo una 2.4.3 cambiando el nombre de la 2.3.2 y lo suelto por internet.
 
  • Me gusta
Reactions: gasat y Clemente

vudeco

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
17 Nov 2020
11
3
0
La 2.3.9 arm que se ha subido en descargas es un petardo, funciona mal en todos los decos que he probado, corte cada 10 segundos, a saber que habrán hecho ahí..., La 2.3.2 va perfecta..

Salu2

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

yo solo tengo un deco, pero lo he probado con varias imagenes y con todas da cortes cada pocos segundos

Ya os lo dije, no se si esa versión fue por el cielo aleman, pero para el español nada más que problemas y cortes, si duda la para que funcione bien 2.3.2 y el cielo aleman pasar de el ahora que empieza haber nubes.

la 2.3.2 es la que he tenido con blackhole durante mas de 2 años, y sin problemas. Desde luego actualizar a las ultimas versiones no siempre es lo mejor


Os lo dijo evox, la 2.3.9 es la 2.3.2_de con el nombre cambiado. Es como si yo ahora creo una 2.4.3 cambiando el nombre de la 2.3.2 y lo suelto por internet.


JR, no es por llevarte la contraria, pero si la 2.3.9 es la misma 2.3.2 con el nombre cambiado ¿por qué tiene cortes cada pocos segudos?

lo otros coforeros que cito comentan lo de los cortes tambien, no soy al unico que le pasa. Si fuese la misma extensión con el nombre cambiado, eso no tendría que ocurrir.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
yo solo tengo un deco, pero lo he probado con varias imagenes y con todas da cortes cada pocos segundos



la 2.3.2 es la que he tenido con blackhole durante mas de 2 años, y sin problemas. Desde luego actualizar a las ultimas versiones no siempre es lo mejor





JR, no es por llevarte la contraria, pero si la 2.3.9 es la misma 2.3.2 con el nombre cambiado ¿por qué tiene cortes cada pocos segudos?

lo otros coforeros que cito comentan lo de los cortes tambien, no soy al unico que le pasa. Si fuese la misma extensión con el nombre cambiado, eso no tendría que ocurrir.
Mira bien lo que he puesto, cccam 2.3.2_de, importante ese _de, ya que hicieron algo para los alemanes y jodieron al resto. Esa era un parche de la 2.3.2 original.
 

ersolido

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 May 2017
228
106
0
Pregunta de novatos, unos decís de usar oscam y otros cccam.
Yo uso Oscam el de openspa y las líneas configuradas con el protocolo cccam,

¿qué diferencias hay entre oscam con cccam o instalar el cccam "puro" que decís por ej la 2.3.2??

Graciad
 

vudeco

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
17 Nov 2020
11
3
0
Mira bien lo que he puesto, cccam 2.3.2_de, importante ese _de, ya que hicieron algo para los alemanes y jodieron al resto. Esa era un parche de la 2.3.2 original.

Parece sencillo pero es fácil liarse. Si no lo he entendido mal la 2.3.2_de es la que da cortes, y así sus clones 2.3.x

Me gustaría consegir la 2.3.2 original, sin parchear, a ser posible enpaquetada en un archivo con extensión .ipk
Digo lo de .ipk porque es el formato que yo se instalar, pero supongo que este no es el sitio para hacer una peticion de ese tipo, asi que olvidenlo, ya me buscaré la vida con San Google.

Sobre lo que dice @ersolido más arriba, a mi tambien me gustaria aprender sobre como usar Oscam, pero hay una hilera de numeros y letras que empiezan por C: que supongo que no van a funcionar con Oscam, y habrá que buscarse algo para convertirlo a un formato reconocible por Oscam. Aún así, no se yo si eso será suficiente ¿?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Son suficiente @vudeco
Lo dice el ultimo de la clase.
Para los decos/receptores con imagen OpenSPA no hace falta.
Todo es cuestion de leer pacientemente.
:leer:
Si buscas por el foro, pusieron muchos ejemplos de como "convertir" cccam a oscam.
A la hora de la verdad, solo es saber donde poner el/los "datos".

Incluso algun forero puso un convertidor de cccam a oscam automatico (enlaces), pero seguro que san google muestra muchos.
Como no me fio nunca (soy de antes del todo "gratis" en internet), si los usas, pon un ejemplo para que lo convierta y ya sabes como va.
Pero nunca uses los datos reales.
.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.