Home

Manual Casa en el campo con muy muy poca cobertura internet

juantru

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Abr 2009
490
10
0
¿Me podeis ayudar u orientar para solucionar "Casa en el campo con muy muy poca cobertura internet", ¿existe algun aparatejo que aumente la señal y conseguir cobertura en los moviles de distintas plataformas?, haber si tengo suerte y alguien sabe o conoce sobfre este tema.Saludos y gracias
 

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Existen antenas q amplifican la señal de LTE orientandolas hacía el mástil más cercano
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo que dice el compañero.

Realmente es un mini repetidor, como indicas que tienes poca señal.
Tienes modelos con una antena direccional que apuntas al repetidor de la zona y/o donde veas que tienes mas señal (suelen tener una pantalla que muestra ese dato), luego tiene otra antena para dar servicio a la zona (calcula 100metros al aire libre).
Si el problema es solo dentro de casa, la antena de fuera (la que apunta al repetidor) no hace falta que sea direccional, la interna, la que da servicio a la zona, la colocas dentro de la vivienda.
Aqui el tema del precio es importante, los baratos son de 2 bandas y los caros de 5 bandas, ya preparados para las nuevas, no te fijes en 4G/5G, lo importante son las bandas que pueda manejar (800/900/1800/1900/2100/2600), en negro el minimo recomendado.

En algunas zonas, solo un repetidor/compania, no tienes opciones, otra compania? esta el repetidor en otro pueblo, ajo y agua.
Si subcontrata ese repetidor (que tienes a mano) otra compania, si la contratas al ser mas barato, en caso de saturacion de llamadas, tu llamada dice que tururu por saturacion y si es de datos, te bajan la velocidad y/o cortan directamente, tengo un amigo que salio hasta las narices al llegar el verano con otra compania que usa repetidores de Telefonica (El Molar, Madrid).
.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Lo que dice el compañero.

Realmente es un mini repetidor, como indicas que tienes poca señal.
Tienes modelos con una antena direccional que apuntas al repetidor de la zona y/o donde veas que tienes mas señal (suelen tener una pantalla que muestra ese dato), luego tiene otra antena para dar servicio a la zona (calcula 100metros al aire libre).
Si el problema es solo dentro de casa, la antena de fuera (la que apunta al repetidor) no hace falta que sea direccional, la interna, la que da servicio a la zona, la colocas dentro de la vivienda.
Aqui el tema del precio es importante, los baratos son de 2 bandas y los caros de 5 bandas, ya preparados para las nuevas, no te fijes en 4G/5G, lo importante son las bandas que pueda manejar (800/900/1800/1900/2100/2600), en negro el minimo recomendado.

En algunas zonas, solo un repetidor/compania, no tienes opciones, otra compania esta el repetidor en otro pueblo y ajo y agua.
Si subcontrata ese repetidor otra compania, si la contratas, en caso de saturacion de llamadas, tu llamada dice que tururu por saturacion y si es de datos, te bajan la velocidad y/o cortan directamente, tengo un amigo que salio hasta las narices al llegar el verano con otra compania que usa repetidores de Telefonica (El Molar, Madrid).
.
.

que tiempos y que recuerdos con El Molar, cuando en el año 1970 entre en Hidroelectrica española en la escuela que tiene en San Agustin de Guadalix, ibamos mucho a cenar a El Molar y las cuevas/bodegas que habia en esa zona y despues cuando he ido para ascensos o adapataciones a los nuevos sistemas, me hospedaba en Casa Olivares, muy buenos y agradables recuerdos
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

juantru

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Abr 2009
490
10
0
Gracias, pero como soy muy neófito, haber si conocéis alguna marca para orientarme.Saludos
 

Onubense75

Presentado
Forero
11 Abr 2019
6
1
0
Buenos días,

El modelo siguiente lo instalé el verano pasado en un barco para mantener la cobertura alejado de la costa y funcionó bastante bien tanto en redes españolas como portuguesas. Usé el modelo con antena omnidireccional, en tu caso, si sabes donde se encuentra el repetidor mas cercano a lo mejor te iría mejor con la antena direccional.

https://www.amazon.es/dp/B07Y1HPFWH
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Gracias, pero como soy muy neófito, haber si conocéis alguna marca para orientarme.Saludos
No se, si te servirá y podre ayudarte, pero yo tengo en la playa ( donde no tengo internet ) un router huawei b311 y le pongo un duplicado de mi tarjeta SIM de datos y puedo tener internet por cable o por wifi varias cosas a la vez
 
  • Me gusta
Reactions: Parker y DiRKiNg

-ice-

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Ago 2015
101
12
0
67
Si en algún lugar de la casa tienes cobertura, un router que acepte tarjetas SIM puede ser una solución.
Hace años en un piso en la playa de Moncofa tenía cobertura sólo en la planta superior y en una de las ventanas. Es que te alejabas de ése punto y la cobertura caía a cero. Usé un router (no recuerdo cuál) y lo dejé fijo en ése lugar y ya tenía wifi en toda la casa.
No siempre se puede aplicar la solución. La propuesta del compañero del repetidor, aunque bastante saladita, es la mejor.