Home

cartel de ventilador

kemepongo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Sep 2012
333
39
0
Hola compis al instalar la nueva 3.2.1 arriba a la derecha no para de salirme un cartelito "el ventilador no esta en marcha" luego me voy al fan control y pone que si esta activado,pregunto,ese cartel es porque no esa a la temperatura y se para y luego se conecta??' o esque falla algo de la imagen,?por que con la 3.1 no me salia.graciassss
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
No deberia dar ese problema por alguna causa se te ha desconfigurado el fancontrol2 pero vamos a solucionarlo.

Ve a menu-configuracion-sistema-fancontrol2 y pon esta configuracion:

4pin
Si
750/1500
1100/6000
42/50
50/55
165/255
125/255
Y guardas con boton verde, sales del todo y reinicias gui desde el menu.

Ya deberia ir bien y mantener el ventilador a unas 765rpm.

Tambien se puede desactivar esa alerta ke te da aunke no es bueno porke no sabras si se para el ventilador, para apagarlo entra al fancontrol2 y aprieta la tecla menu y cambia la primera opcion de "mostrar informacion" a "no hacer nada" das exit y guardas con verde.

Salu2.
 

kemepongo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Sep 2012
333
39
0
pues gracias de antemano otra vez,luego en llegar a casa lo veo,pero asi a bote pronto creo recordar que est en 3 pin,luego te lo aseguro.Espero que sirve de ayuda el post alguien mas.
 

Rolex

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Nov 2009
146
65
0
Gracias evox,
Me sucedió igual al instalar la 3.2.1 Ahora estoy mas tranki. :good
 

Mak

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
19 Nov 2014
132
5
0
39
A mi también me ha pasado lo mismo, mañana probare a ver si soluciona.

saludos
 

Huertasch1978

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
8 Oct 2013
404
35
0
Como se varia los números no me deja nada mas que subir y bajar pero no varía la numeración de todas solo me varia una q es la ultima

125/255 y no soy capaz de ponerla en mi duo2 pone 110/255

Como lo cambio???
 

Delpierobrasi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
24 Feb 2014
385
59
0
Tienes que marcar la línea del valor que quieres variar luego con el cursor le das a derecha o izquierda según quieras variar. Para ver el cambio que has efectuado tienes que cambiar a otra línea y luego volver, veras como te ha variado los valores. Así que te toca ir probando un poco a ciegas hasta que compruebes que esta el valor que prefieres. Prueba y me comentas si lo has conseguido.
 
  • Me gusta
Reactions: corruptus

Huertasch1978

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
8 Oct 2013
404
35
0
Tienes que marcar la línea del valor que quieres variar luego con el cursor le das a derecha o izquierda según quieras variar. Para ver el cambio que has efectuado tienes que cambiar a otra línea y luego volver, veras como te ha variado los valores. Así que te toca ir probando un poco a ciegas hasta que compruebes que esta el valor que prefieres. Prueba y me comentas si lo has conseguido.

Compi todo perfect.... Gracias maquina!!!
 

Huertasch1978

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
8 Oct 2013
404
35
0
Tienes que marcar la línea del valor que quieres variar luego con el cursor le das a derecha o izquierda según quieras variar. Para ver el cambio que has efectuado tienes que cambiar a otra línea y luego volver, veras como te ha variado los valores. Así que te toca ir probando un poco a ciegas hasta que compruebes que esta el valor que prefieres. Prueba y me comentas si lo has conseguido.


compi, he puesto en el fancontrol2 la config que pones arriba, pero no baja de 43 grados, y noto la verdad q esta algo caliente el deco, es normal??, o tengo que darle mas caña al fancontrol2....

espero tu respuesta...
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
compi, he puesto en el fancontrol2 la config que pones arriba, pero no baja de 43 grados, y noto la verdad q esta algo caliente el deco, es normal??, o tengo que darle mas caña al fancontrol2....
espero tu respuesta...
.
En la configuracion que pone el compañero, le dices al deco la maxima y la minima, en este caso: 42/50ºC
Si lo quieres mas frio, tendras que darle mas caña al ventilador variando esos valores.
Sin olvidar que el deco este bien ventilado y no encajonado, un amigo lo tenia en un cajon para videos sin ventilacion y con la puerta cerrada.
JAJAJAJAJJ
Si lo quieres mas frio, prueba con esta configuracion, ahora bajara a 38ºC, el pero, sonara mas el ventilador:
4pin
No
1100/1500
2600/6000
37/50
50/55
220/255
5/255

Recuerda que la informatica trabaja a otras temperaturas y en muchos equipos, una temperatura de 40-45ºC esta dentro de lo normal, por encima de 50ºC ya acortas la vida de ese componente.

Nuestra temperatura media "normal" es de 38ºC, pero en las manos podemos tener algunos grados menos y si tocamos una superficie caliente con 43ºC, la notaremos "muy caliente", pero esta dentro de lo normal, nos tenemos que asustar si realmente nos quemamos y si con el dedo mojado con saliva, suena pisss, apaga, se esta friendo de verdad.
PD: Los LNB tienen calentadores para estar a 50ºC y ser mas estable su electronica.
v5t.gif
 

redsenator

D.E.P....8 de Mayo de 2018.
Fan de OpenSPA
7 Mar 2014
598
69
0
74
El mio no baja de la 45 y eso que tiene ventiladores extras juaaa juaaa
Ya sabes ponte las pilas, un abrazote.
 

Huertasch1978

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
8 Oct 2013
404
35
0
Pues el mío está en 43 y no tiene nada especial..... Y según dicen no esta tan mal con esa temperatura....