Home

CareUs, la app española para pedir socorro en caso de emergencia

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Las aplicaciones para dispositivos móviles se están convirtiendo cada vez más en una parte importante de nuestro día a día. Las hay para todo tipo de tareas y procuran hacernos las vida un poco más fácil.

En este caso os vamos a hablar de una herramienta especialmente indicada para utilizarla en el caso de que necesitemos pedir ayuda, algo que seguro que a más de uno de resultará muy interesante, más en la época que estamos viviendo. Este tipo de aplicaciones cada vez se están extendiendo más en otros países, como sucede en el caso de los Estados Unidos, donde su uso es cada vez más habitual. Por ello os vamos a hablar de una alternativa española llamada CareUs, una app que crea una red social de protección, tal y como la denomina el fundador de esta compañía, Juan Carlos Iglesias.

Se diseñó y lanzó al mercado hace algo más de un año, en la actualidad ya la utilizan cerca de 4.000 personas y es compatible con los sistemas para dispositivos móviles Android de Google e iOS de Apple. Una vez instalada tendremos la oportunidad de invitar a otros usuarios que nosotros consideremos de confianza para que se conviertan en nuestros «protectores». La herramienta dispone de dos botones de los que echaremos mano en el caso de que nos encontremos en una situación comprometida o peligrosa.

CareUs-715x352.jpg


El primero de ellos se trata de un botón amarillo que pulsamos a modo de precaución y que automáticamente se encarga de enviar fotografías, audio y un mapa con nuestra situación actual a la persona o personas que hayamos configurado con anterioridad como «protectoras». Por otro lado, el botón rojo o SOS, además de alertar a los contactos mencionados anteriormente, se encarga de avisar a cualquier usuario de la misma app que se encuentre cerca de nuestra ubicación.

Las fuerzas de seguridad recomiendan su uso
Cabe mencionar que el fundador, Juan Carlos Iglesias, apunta que las pruebas que se recogen cuando usamos su aplicación tan solo son vistas por el círculo de protección seleccionado, de hecho ni el propio usuario tiene acceso a esas capturas con el fin de que el posible agresor no sea consciente de que sus actos están siendo registrados, como nos apuntan desde El Confidencial.

Desde diversos ámbitos, como es el caso de la propia Policía Nacional, se incentiva el uso de este tipo de herramientas considerándolas como una medida de seguridad más, no como un sistema de seguimiento para sus usuarios. Es más, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil disponen de su propia app para estas mismas tareas con varios botones que hacen referencia a emergencias como violencia de género, vandalismo, agresión, acoso escolar, etc. Se llama AlertCops y gracias a la misma el cuerpo de seguridad pertinente recibe automáticamente el aviso desde la propia aplicación.
 
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia