Home

Caracteristicas OCTAGON SF8008 4K UHD E2 TWIN

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia

Rankin

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Abr 2019
28
11
0
67
Una duda. ¿la imagen openspa de sf8008 es válida para esta variante?

Gracias
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
este nuevo modelo twin, soportaría los v-tuner ( tdt/usb ) de ser asi, seria una gran opción
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
este nuevo modelo twin, soportaría los v-tuner ( tdt/usb ) de ser asi, seria una gran opción
Todos los modelos SF8008 usan los mismos drivers e imagenes por consiguiente el soporte es el mismo para todos.

Salu2.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Todos los modelos SF8008 usan los mismos drivers e imagenes por consiguiente el soporte es el mismo para todos.

Salu2.
Me lo imagino, pero es solo por saber si los modelos 8008 soportan los V-tuner y si dogo esto, es porque no lo se, tengo el 4008 y el ser combo no me he preocupado de esa cuestión
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Me puede indicar alguien que lo tenga, por favor, como se configuran los tuner, si lleva bootloop interno o hay que hacerlo exterior?
Antes de que el compañero @Tururu me dé caña jajajajajaja, que conste que me he leído su hilo donde lo explica perfectamente:
https://openspa.info/threads/decos-...-apuntes-interesantes-de-configuracion.41159/
Pero quería preguntar para ir adelantando trabajo como va la conexión en el deco.
Gracias por adelantado.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
yo, en el octagon sf 4008 que también tiene 2 sintonizadores de sat tengo puesto un spliter y de ese spliter 2 cables a los dos sintonizadores, me imagino que en este modelo será igual, puedes probar antes de nos castigue
Me puede indicar alguien que lo tenga, por favor, como se configuran los tuner, si lleva bootloop interno o hay que hacerlo exterior?
Antes de que el compañero @Tururu me dé caña jajajajajaja, que conste que me he leído su hilo donde lo explica perfectamente:
https://openspa.info/threads/decos-...-apuntes-interesantes-de-configuracion.41159/
Pero quería preguntar para ir adelantando trabajo como va la conexión en el deco.
Gracias por adelantado.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No tiene loop/bucle interto (se activo el traductor), necesita un spliter/repartidor con paso de alimentacion externo.
Ya esta añadido a la lista (ultimo post) @palancas
La configuracion como siempre, sencilla (un satelite), avanzada (comunitaria y mas), motor, etc.

Ahora estoy de pruebas y no se si es correcto al 100%.
El tuner B no se puede configurar como conectado al tuner A y que no tengas problemas al sintonizar canales.
En estos casos, el tuner B se configura en Avanzado y como si fuera comunitaria la antena.
De esta forma no dara problemas segun que canales pongas.

Si no se hace asi, si usas el primer tuner en algun canal de Movistar+ y quieres ver un canal aleman por ejemplo en el PC/tablet/movil, el primer tuner pasa a negro indicando sin señal.

Nota: En decos que tienen la opcion de configurar como conectado el segundo tuner al primero.
Con loop/bucle ó usando splitter/repartidor externo, podemos usar el segundo tuner en la banda y polaridad que pongas en el primer tuner, el deco lo sabe, y limita que canales puede poner en cada momento, como no tiene esta opcion, limitamos sus opciones.
Si no te importa y controlas bien los canales, pon los 2 tuner con satelite sencillo al mismo satelite (si estas en el grupo de vagos de tecla, tambien vale poner en el tuner B igual que el tuner A).
 
  • Me gusta
Reactions: Adolfzgz y palancas

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Muchas gracias, entonces, tengo que comprar un spliter con paso de alimentación externo y llevarlo a cada entrada de tuner en el deco y luego, en configuración, poner los dos como configuración sencilla y al mismo satélite, en este caso Astra 19,2 E. No va a ser el caso de que estuviera viendo algún canal alemán jajajajajaja, el equipo es para mi consuegro y es de Segovia y su mujer de León, solo hablan perfecto castellano jajajajajajajaj.
Si fuera mi mujer otro gallo cantaría, por eso sigo con mi Azbox Elite hasta que muera ....
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mejor pon el segundo tuner en avanzada para comunitaria y te curas en salud.
Si pones una lista de canales "normal", siempre algun despiste al teclear es suficiente para liarla.
Por ejemplo con 2 canales de musica.

Si no tienen la opcion de grabar y ver en pc/movil/tablet, pasa, pon el tuner B no configurado y no necesitas el splitter @palancas
 
  • Me gusta
Reactions: palancas

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Voy a hacer una cosa Tururu, antes de meterle la OpenSpa, voy a arrancarlo y voy a ver que trae de fábrica y me voy a fijar como vienen configurados los tuners, si me dejan hoy en casa cuando llegue, mañana por la mañana comento como ha ido la cosa ...
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Repetimos como siempre, luego cada uno lo que quiera @palancas

Verificar el correcto funcionamiento del deco lo primero.
Arrancar el deco con la imagen que trae de fabrica, hacer una configuracion basica para ver bien los canales en la TV, instalar lo que pida y luego los tuner y despues hacer una busqueda de canales.
Pon el disco duro si lo tendra y configurar.
Poner un USB-pen de buena velocidad, si lo piensas usar como disco duro, recuerda, las grabaciones pueden llegar a 15Mbs segundo y los usb-pen baratos estan sobre 6'5Mbs segundo al grabar datos, son muy baratos, pero se puede congelar la imagen, si no te importa, no problemo.
Realizas tambien unas grabaciones de prueba.

Si todo ok, perfecto, ahora instala Oenspa o la imagen que quieras.
Si el deco da algun problema en la prueba con la imagen de fabrica,
nunca, nunca probar con una nueva imagen, ahora tienes 1 problema, luego tendras 2 problemas.

Lo normal es que se cuaje durante la carga/instalacion y se bloquee.


Nota: En todos los decos con disco, siempre los instalo con la imagen original, raro que es uno.
Star-Trek-Assimilate.gif

La de problemas que te quitas luego con la imagen que cargas despues.
Este deco, como siempre, de fabrica...ok, luego toco jugar.
Openspa Beta 739.
OpenATV la 6.2 y la B6.3 (de su web).
Openspa 739 (final) con la que esta trabajando ahora.
 
  • Me gusta
Reactions: palancas

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Está claro Tururu que eso es lo correcto pero desgraciadamente no dispongo de mucho tiempo, salgo de mi casa antes de las 7 y vuelvo a eso de las 19,30... He conseguido configurarlo y que funcione, los tuner, grabaciones y demás, todo se andará, en cualquier caso, muchísimas gracias por tus observaciones, siempre en la dirección correcta

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

lopezruiz

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2019
77
10
0
54
Osea que hace falta splitter para poder ver y grabar diferentes canales de misma frecuencia?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Osea que hace falta splitter para poder ver y grabar diferentes canales de misma frecuencia?
Si son de la misma frecuencia.....no.
Si es una frecuencia con canal SD, puedes grabar hasta 12 canales (normalmente).
Si es una frecuencia con canal HD, puedes grabar hasta 6 canales (normalmente).

Solo necesitas el segundo tuner cuando quieres ver/grabar un segundo canal de otra frecuencia.

Nota: Si no conectas el segundo tuner con el spliter/repartidor, no podras usar el segundo tuner, siempre sale un aviso cuando lo usas que dice: Sin señal (con imagen negra).
 
  • Me gusta
Reactions: lopezruiz

lopezruiz

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2019
77
10
0
54
Osea que hace falta splitter para poder ver y grabar diferentes canales de misma frecuencia?
Si son de la misma frecuencia.....no.
Si es una frecuencia con canal SD, puedes grabar hasta 12 canales (normalmente).
Si es una frecuencia con canal HD, puedes grabar hasta 6 canales (normalmente).

Solo necesitas el segundo tuner cuando quieres ver/grabar un segundo canal de otra frecuencia.

Nota: Si no conectas el segundo tuner con el spliter/repartidor, no podras usar el segundo tuner, siempre sale un aviso cuando lo usas que dice: Sin señal (con imagen negra).
Perdón, quise decir diferentes frecuencias. Perfectamente explicado Tururu!


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

lopezruiz

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2019
77
10
0
54
Desde mi ignorancia total en esto... Supongo que el Vu+ Solo SE V2 que tengo, su doble sintonizador es diferente a este Octagon ¿No?. Porque el Vu+ no tuve que poner nada. Solo dirigir el B como el A y configurar el A con Astra y a correr.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk