Home

Capturas en negro De Kodi

maor77gt

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
28 Oct 2019
17
1
0
42
Hola buen día, les saludo nuevamente y pido de su ayuda, estoy usando Kodi en OpenSpa en su versión más reciente de la imagen, al tomar una captura para compartir con amigos la imagen está en negro, pero en la televisión la imagen está perfecto, en los canales de TV si me da correctamente la imagen en la captura; hay alguna forma para configurar y así pueda ser visible la imagen de la captura de lo que estoy viendo en Kodi.

4097-0-0-0-0-0-0-0-0-0-20210317205907.jpg
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Esa captura no es de kodi. Es del player externo que está en enigma. No se cómo habrás hecho la captura, pero al estar en enigma tienes que hacerla como cualquier captura de enigma. Por ejemplo desde el openwebif

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
 

maor77gt

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
28 Oct 2019
17
1
0
42
Esa captura no es de kodi. Es del player externo que está en enigma. No se cómo habrás hecho la captura, pero al estar en enigma tienes que hacerla como cualquier captura de enigma. Por ejemplo desde el openwebif

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk

Mucha gracias por responder, solo instale Kodi, podrías ayudarme a usar el reproductor que no es externo, por cierto ayer luego del post según haciendo capturas y si me funciono durante un momento ya luego volvió a lo mismo a salir en negro.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Pero desde donde haces las capturas?

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como no dices como haces la captura, toca preguntar.
En la foto del openwebif, tienes una opcion que dice: Capture screenshot (Captura de pantalla).
Si picas sobre ella, hace una foto, luego esta foto se puede copiar directamente, copiar toda la pantalla ó solo la foto.
Repetimos, desde donde haces las capturas? y como? si no lo cuentas, pues NPI.

No olvides indicar el modelo de deco y la version instalada 7.4.01x (en su version mas reciente indicas).
El ultimo que conto ese chiste, tenia 5 versiones menos.JAJAJAJAJJ
Estamos en AirDigital Zgemma, Dudas generales y se ve Edision OSmio4K pl??
No-lo-veo.gif
@maor77gt
.
 

maor77gt

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
28 Oct 2019
17
1
0
42
Como no dices como haces la captura, toca preguntar.
En la foto del openwebif, tienes una opcion que dice: Capture screenshot (Captura de pantalla).
Si picas sobre ella, hace una foto, luego esta foto se puede copiar directamente, copiar toda la pantalla ó solo la foto.
Repetimos, desde donde haces las capturas? y como? si no lo cuentas, pues NPI.

No olvides indicar el modelo de deco y la version instalada 7.4.01x (en su version mas reciente indicas).
El ultimo que conto ese chiste, tenia 5 versiones menos.JAJAJAJAJJ
Estamos en AirDigital Zgemma, Dudas generales y se ve Edision OSmio4K pl??
No-lo-veo.gif
@maor77gt
.
Gracias por la recomendación, iniciando tengo un Edision Os Mio plus 4k, la captura la hago así como tú indicas, en openwebif y luego en la opción capture screenshots y en ocasiones sale la imagen de lo que estoy viendo en Kodi y en otras sale la imagen en negro, en la TV la imagen se ve perfectamente nada más con la captura que pasa eso, en cuanto a la versión instalada no es chiste el que he contado, es la versión que descargue de acá mismo la más reciente que aparece y te pregunta: que significa NPI?


Screenshot-20210318-090716.jpg
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
no se pueden hacer capturas de kodi desde el openweif, para hacer capturas de kodi debes editar el archivo keyboard.xml que esta en la siguiente ruta:

/usr/share/Kodi/system/keymaps/keyboard.xml

busca el texto:

<red>ActivateWindow(TVChannels)</red>

y lo sustituyes por:

<red>Screenshot</red>

guardas y listo, abres kodi y cuando estes dentro de kodi pulsando el boton rojo del mando te hara la captura de kodi, la primera vez que pulses el boton rojo para hacer una captura te preguntara en que ruta quieres que se guarden, esa ruta quedara por defecto y ya no te lo volvera a preguntar mas.
ya puedes hacer todas las capturas que quieras de kodi pulsando el boton rojo del mando.

esto es gracias a @JR ya que en su dia me ocurrio lo mismo y JR me dio la solucion.

espero te sirva de ayuda.

saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: maor77gt y paztero1

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Como dice morser, cuando reproducimos con e2player estamos usando enigma2 por tanto la captura se hace desde openwebif, pero si estamos con el reproductor interno o en cualquier otro lado de kodi se hace como dice lobosnake.
 
  • Me gusta
Reactions: maor77gt y paztero1

maor77gt

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
28 Oct 2019
17
1
0
42
Como dice morser, cuando reproducimos con e2player estamos usando enigma2 por tanto la captura se hace desde openwebif, pero si estamos con el reproductor interno o en cualquier otro lado de kodi se hace como dice lobosnake.

Muchas gracias por ayudarme en cuanto a mi problema, es raro, pues no muevo nada a la configuración y hago el mismo proceso y en ocasiones me toma la captura con la imagen y en otras sale en negro.


dream-Droid-1616074153444.jpg

4097-0-0-0-0-0-0-0-0-0-20210317205907.jpg
 

maor77gt

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
28 Oct 2019
17
1
0
42
Como dice morser, cuando reproducimos con e2player estamos usando enigma2 por tanto la captura se hace desde openwebif, pero si estamos con el reproductor interno o en cualquier otro lado de kodi se hace como dice lobosnake.
Mira esta captura, la hago desde el openwebif, no he tocado nada a la configuración y no entiendo porque pasa ese detalle.

Screenshot-20210318-073112.jpg
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Lo que te queremos decir es que no tiene nada que ver el kodi. Eso es enigma y si te pasa con algunos vídeos, te pasará también con otros vídeos en el mediacenter o en canales. Lo que hay que ver es en que coinciden los que no te va la captura. Por ejemplo, antes has puesto dos capturas, una sale el vídeo y la otra no. La que no te sale veo que es un vídeo 4k. A lo mejor ese es el problema, que no hace capturas de vídeos en resolución 4k.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
 

maor77gt

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
28 Oct 2019
17
1
0
42
Lo que te queremos decir es que no tiene nada que ver el kodi. Eso es enigma y si te pasa con algunos vídeos, te pasará también con otros vídeos en el mediacenter o en canales. Lo que hay que ver es en que coinciden los que no te va la captura. Por ejemplo, antes has puesto dos capturas, una sale el vídeo y la otra no. La que no te sale veo que es un vídeo 4k. A lo mejor ese es el problema, que no hace capturas de vídeos en resolución 4k.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
En esa parte si tienes razón, el vídeo de Kodi es en 4k y los de otra resolución si los toma, eso en cuanto a Kodi, pero canales satélitales en 4k si toma las capturas normalmente.

De ahí que cuando intento hacer una captura de un vídeo en 4k luego intento hacerlo con un vídeo de menor resolución ya no funciona.