Home

cantidad de satelites que pillo desde mi situacion

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.549
1.378
0
72
Murcia
:leer:Asi es.:p

Toca repasar el fichero satellites.xml para ver los datos de esos satelites.
Usals, estan mal los datos del fichero.
DiSEqC 1.2, el satelite no esta bien memorizado.
el motor esta en formato USALS y he realizado la búsqueda de satélites de dos formas
1º en la opción de multisatelite activar los que mas o menos se que puedo pillar desde mi posición y son desde el 70º Este al 70º Oeste y en esa opción me busca unos satélites y de esa forma no estaban esos dos que yo indico como extraños
2º Búsqueda automatica y es en esta opción cuando me salen esos dos satélites
</sat>
<sat name="7.0E Eutelsat 7A/7B" flags="0" position="70">
</sat>
<sat name="83.0E Ku-band Insat 4A &amp; G-Sat 10" flags="0" position="830">
</sat>
<sat name="108.2E Ku-band Telkom 1 &amp; NSS 11 &amp; SES 7" flags="0" position="1082">
esta seria mi configuración, saludos
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.002
1.643
0
MIra lo que te dije mas arriba y si lo haces como te indico no tendras problemas y tendras todo en condiciones.

Clemente luego pongo aqui la lista de satelites que cojo desde mi posicion con antena de 80cm, pero te puedo asegurar que son muchos mas.
Tambien te digo que yo lo que hago es poner la lista de vhannibal que ya tiene localizados la tira de satelites luego me voy a plugins y en panel altenartivo de openspa me descargo satellites.xml de antena motorizada y los satelites que tengo que buscar pues me voy a menu/sistema/sintinizacion/buscador de satelites me pongo en satelite y conflecha izquierda y derecha me situo en el satelite que quiero hacer la busqueda y no tengo en favoritos y lo añado luego a dicha lista.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La relacion de satelites que sintonizo con la "moto" ...:whist
En azul el satelite que no sintonizo, veo los tp's en el analizador de espectro, pero el deco nones.
img_a12512.jpg
Foto de DreamboxEdit.
Con otros decos, recuerdo que si mando el motor a un "imposible", el deco dice fuera de rango y no se mueve.
Da la impresion que el deco que tienes hace lo mismo, no se movio del sitio y realizo busqueda de canales en el ultimo satelite que si conoce/tiene apuntando la antena...
<sat name="7.0E Eutelsat 7A/7B" flags="0" position="70">
Como en los decos con Enigma, uso mis ficheros y listas, no se si sale algun aviso similar (si no sale, puede ser la causa).
a4979.gif

Personalmente limpiaria el fichero de satellites.xml y dejaria de 61ºOeste hasta 72'1ºEste (NSS-12 a 57ºEste ya esta a ras de horizonte).
Todos los demas sobran, quitando tambien los satelites/TP de Banda-C si los tienes.

Un ejemplo de como configurar los generadores de estos ficheros.
Recordar, el fichero satellites.xml solo se lee al arrancar el deco, siendo necesario reiniciar completamente despues de mandar y cargar.
img_a12527.jpg
 
Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.549
1.378
0
72
Murcia
@tururú muchas gracias por esa imagen o pagina web, me he permitido poner los satélites que hay entre el 72º este y el 72º oeste, saludos
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.549
1.378
0
72
Murcia
.

Como quieras, no problemo, no olvides reiniciar el deco para ver los cambios.
una duda, donde o en que ruta esta el archivo SATELITES.xml, lo que me he bajado de esa pagina pesa 380 Kb y he visto un archivo que solo pesa 1 Kb
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
una duda, donde o en que ruta esta el archivo SATELITES.xml, lo que me he bajado de esa pagina pesa 380 Kb y he visto un archivo que solo pesa 1 Kb
.
Sera 1Mb.? "todo" son 0'8Mb.

El fichero satellites.xml, con que editor lo mandas al deco? en la configuracion del editor lo tienes.
En general /etc/tuxbox/
Hispasat, Astra y Hot Bird son 38kb descomprimido (3Kb comprimido).
PD: El fichero que "uso" con los satelites y TP's extras pesa un pelin mas 480kb descomprimido.
a6701.gif
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Jaloga

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Como se sabe que está mal en modo usals y el Diseq 1.2?