Home

cantidad de satelites que pillo desde mi situacion

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.549
1.378
0
72
Murcia
vivo en Murcia y las coordenadas correctas serian 1º 1" Oeste y 38 º norte pero en la configuracion del motor pongo que estoy a 2º Oeste y 38º norte, motor Golden 50/120 y una lnb twins de 0,1 Db con una antena parabolica de 95 cm, el caso es que me he puesto a hacer una búsqueda de satélites y he encontrado estos
31.5°E Astra 5B
21.5°E Eutelsat 21B
19.2°E Astra
16.0°E Eutelsat 16A
13.0°E Eutelsat Hot Bird
10.0°E Eutelsat 10A
9.0°E Eutelsat Ka-Sat
7.0°E Eutelsat
4.9°E SES
3.0°E Eutelsat
0.8°W Thor 7
4.0°W Amos 3
5.0°W Eutelsat 5
7.0°W Nilesat 201
8.0°W Eutelsat 8
12.5°W Eutelsat 12
22.0°W SES 4
24.5°W Intelsat 905
30.0°W Hispasat 30W
31.5°W Intelsat 25
45.0°W Intelsat 14
estos son todos los satélites que sintonizo unos 23 en total y unos 9.000 canales entre tv, radio y datos, como veréis no sintonizo ninguno mas alla del 31.5°E Astra 5B entre ellos el de los ingleses que esta a 28,2º E, pero lo curioso es que SI sintonizo estos satélites 83.0°E Insat 4A y el Telkom 1 & NSS 11 & SES 7/9 at 108.2°E que están mucho mas de lo normal, me gustaría que los entendidos me dijeran algo sobre estas sintonizaciones, espero que mis paisanos @rusoalicia y @marky me digan algo ya que creo que ellos tienen motor, gracias y saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: tiniebla

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.338
16.074
0
En pleno Delta
Antes de rallarte con la búsqueda de satélites, pregúntate para que los quieres, así te evitas dolores de cabeza.

Pero vamos, que ya pasará tururu y te explicará cosas.
 
  • Me gusta
Reactions: Jaloga

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.549
1.378
0
72
Murcia
Antes de rallarte con la búsqueda de satélites, pregúntate para que los quieres, así te evitas dolores de cabeza.

Pero vamos, que ya pasará tururu y te explicará cosas.
rallarme no es, pero era curiosidad, que cuando alguien pone listas de motor pusiera tantos satélites y tantos canales y esta mañana que estaba solito y sin nada que hacer, me ha dado por eso y sobre los satélites la verdad es que solo uso 3 Astra, Hispasat y el Eutelsat 10º E
saludos
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.954
430
0
La verdad que nunca me he puesto a buscar satelites, tengo el motor y casi que no lo uso, como mucho entre Astra y Hotbird. No tengo ni idea de cuantos satelites pillo, aunque algun dia que tenga tiempo lo haré solo por curiosidad.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
La verdad que nunca me he puesto a buscar satelites, tengo el motor y casi que no lo uso, como mucho entre Astra y Hotbird. No tengo ni idea de cuantos satelites pillo, aunque algun dia que tenga tiempo lo haré solo por curiosidad.
Ja ja ja pues no sabes lo que te pierdes si te gusta el futbol y mas con tu deco.
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.011
257
0
Antes de rallarte con la búsqueda de satélites, pregúntate para que los quieres, así te evitas dolores de cabeza.

Pero vamos, que ya pasará tururu y te explicará cosas.
Yo tuve una temporada motor porque no quedaba mas remedio.... Pero luego lo quité porque era un verdadero quebradero de cabeza cada vez que hacía viento tener que andar subiendo al tejado para poderlo ajustar y demás. Creo que es cuestión de tiempo y si al amigo Clemente le sobra, pues que investigue jajajajajajajajajaja
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.002
1.643
0
Clemente luego pongo aqui la lista de satelites que cojo desde mi posicion con antena de 80cm, pero te puedo asegurar que son muchos mas.
Tambien te digo que yo lo que hago es poner la lista de vhannibal que ya tiene localizados la tira de satelites luego me voy a plugins y en panel altenartivo de openspa me descargo satellites.xml de antena motorizada y los satelites que tengo que buscar pues me voy a menu/sistema/sintinizacion/buscador de satelites me pongo en satelite y conflecha izquierda y derecha me situo en el satelite que quiero hacer la busqueda y no tengo en favoritos y lo añado luego a dicha lista.
 

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Pienso, que para esos satélites altos precisas una mayor antena de diámetro,
 

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Y
Clemente luego pongo aqui la lista de satelites que cojo desde mi posicion con antena de 80cm, pero te puedo asegurar que son muchos mas.
Tambien te digo que yo lo que hago es poner la lista de vhannibal que ya tiene localizados la tira de satelites luego me voy a plugins y en panel altenartivo de openspa me descargo satellites.xml de antena motorizada y los satelites que tengo que buscar pues me voy a menu/sistema/sintinizacion/buscador de satelites me pongo en satelite y conflecha izquierda y derecha me situo en el satelite que quiero hacer la busqueda y no tengo en favoritos y lo añado luego a dicha lista.
También tengo motor con 80 de diámetro, también veré que satélites cojo
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.002
1.643
0
Clemente te pongo una lista de los que yo visiono con mi motorizada en algunos satelites solo hay un par de canales y ni merece la pena pasar por ellos pero si que los e visionado.
Decirte que los satelites que antes as comentado y que la posicion es la de 83ºE y 1o8ºE es imposible que puedas visionarlos pues creo recordar por tururu que lo maximo y con horizonte despejado eran 62ºE.
Bueno esta es la lista de los satelites que yo puedo visionar desde E a W, en el E tope de motor y en el W una pared.
-Express 53ºE
-Yahsat 52ºE
-Intelsat 45ºE
-Turksat 42ºE
-Hellasat 39ºE
-Eutelsat 36º E
-Eutelsat 33º E
-Astra 31.5º E
-Arabsat 5A 30.5 E
-Astra-Eutelsat 28.2º E
-Badr-Eutelsat 26º E
-Astra 23.5º E
-Intelsat 21.5º E
-Astra 19.2º E
-Eutelsat 16º E
-Hot Bird 13º E
-Eutelsat 10º E
-Eutelsat 9º E
-Eutelsat 7º E
-Astra 4.8º E
-Eutelsat 3º E
-Intelsat 0.8º W
-Eutelsat 5º W
-Nilesat-Eutelsat 7º W
-Eutelsat 8º W
-Express 11º W
-Eutelsat 12.5º W
-Express 14º W
-Eutelsat 12.5º W
-Express 14º
-Telstar-Vantage 15º W
-Ses 22º W
-Intelsat 24.5º W
-Intelsat 27.5º W
-Hispasat 30º W
-Eutelsat 36º W
-Intelsat 45ºW

Todo estos satelites los visiono pero realmente los que usamos estan en 19ºE, 13ºE y 30ºW y lo que es fundamentar para cojer todo esto es tener el mastil muy pero que muy nivelado y la antena bien de inclinacion y orientacion con todo esto si lo tienes en modo usall los satelites salen solos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: tiniebla

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
.......... pero lo curioso es que SI sintonizo estos satélites 83.0°E Insat 4A y el Telkom 1 & NSS 11 & SES 7/9 at 108.2°E que están mucho mas de lo normal...
.
Esos satelites son un error, no emiten ni para Europa.
Recuerda que estan por debajo del horizonte y necesitaras una buena tuneladora para hacer "boquete" y tener señal.
Aqui puedes ver sin mas, el tamaño de antena y si lo puedes sintonizar, cuidado con Banda-C y Banda-KA.
http://www.satbeams.com/footprints

De esos satelites que pescas, indica el nombre del canal y la frecuencia para ver donde apunta realmente la antena.

Por la peninsula como maximo unos 61 satelites, tener mas de 50 satelites es la reostia en una misma antena (se consideran distintos satelites si estan separados 0'3º).
Es bueno tener en cuenta que algunos satelites por el Norte bien, otros por el Sur bien.
Amazonas a 61ºOeste hasta Intelsat 22 a 72° Este pueden ser unos limites razonables.

Uno que nones por Madrid, lo veo en el analizador de espectro, pero no tengo suficiente señal, es AzerSpace 1/Africasat-1A a 46° Este que solo se puede sintonizar de Barcelona a Santander en la peninsula (mas al norte mejor).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: tiniebla y paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.002
1.643
0
Tampoco creo que pueda captar el satelite Amos3 a 4º W pues ese satelite en la peninsula creo que se necesitaba una antema de unos 3 metros de diametro.
 
  • Me gusta
Reactions: tiniebla

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Algunas pistas....
xxxxxxxxxxx Intelsat 907 27.5°W
4.0°W Amos 3==> ABS-3A 3.0°W
0.8°W Thor 7 ==> Intelsat 10-02 - Thor 5/6


Los basicos si te gusta, aparte de los fijos.
https://www.lyngsat.com/Amos-3.html

img_a12512.jpg
 
  • Me gusta
Reactions: tiniebla

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.549
1.378
0
72
Murcia
Algunas pistas....
xxxxxxxxxxx Intelsat 907 27.5°W
4.0°W Amos 3==> ABS-3A 3.0°W
0.8°W Thor 7 ==> Intelsat 10-02 - Thor 5/6


Los basicos si te gusta, aparte de los fijos.
img_a12512.jpg


acabo de hacer una búsqueda en otro receptor ( mutan ) con la misma antena y las mismas coordenadas y en el satélite INSAT 83.0º Este me localiza unos 28 canales y de ellos puedo ver dos que son el TJK-TV que emite eb DVB-S2 11590--H--30000--3/4 y el TRT-sport qye emite en DVB-S2 11470--H--30000--3/4 y en el satélite TELKON 1 que esta a 108,2 Este me sintoniza unos 40 canales parece ser que todos son turcos y en ninguno he podido ver lo que emitían en ese momento, pero cosa curiosa en todos los canales me salía el símbolo del -REC parpadeando y en rojo, cuando he visto eso del REC he querido reiniciar y me ha salido el aviso de que si reinicio se perderá todo le he dicho que si y por curiosidad he ido al disco duro para ver si se había grabado algo me encuentro que tenia 4 grabaciones, con un peso en total de unos 900 mb, las 4 grabaciones las he borrado, saludos
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.002
1.643
0
Clemente como bien te a dicho tururu ese satelite no podemos cojerlo desde nuestra posicion por que esta por debajo del horizonte nuestro con lo cual tu no estas en ese satelite haber si conseguimos saber en que satelites estas mira te pongo el satelite que esta a 83ºE ya ese es imposible cojerlo contra ni mas el otro que esta aun mas por debajo del horizonte.
Y como veras en ese satelite no aparece ninguno de los canales que as nombrado.

http://www.flysat.com/insat83.php

http://www.flysat.com/insat83-beam.php
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.002
1.643
0
Haber Clemente creo que estas en 7ºE y si es asi estas muy pero que muy perdido.
El canal en cuestion no sera TRT3-SPORT y el otro canal TJK-TV pues este ultimo canal solo lo vi en este satelite, pero varia la frecuencia no mucho pero algo.
Te pongo la direccion donde puedes virar ese satelite y de paso miras haber si ves alguno mas de la lista de ese satelite.

http://es.kingofsat.net/pos-7E.php
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.002
1.643
0
Te pongo una captura de los dos canales visualizados por mi en el satelite 7ºE.

image.jpg


image.jpg
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como siempre, hacer un quote a un post del que no decimos nada, es tonteria.
a4540.gif


acabo de hacer una búsqueda en otro receptor ( mutan ) con la misma antena y las mismas coordenadas y en el satélite INSAT 83.0º Este me localiza unos 28 canales y de ellos puedo ver dos que son el TJK-TV que emite eb DVB-S2 11590--H--30000--3/4 y el TRT-sport qye emite en DVB-S2 11470--H--30000--3/4 ......
.
Con los datos que das, pues no parece que este muy lejos el satelite (http://www.flysat.com/digiturk.php).
Revisaria los datos del fichero satellites.xml y busque errores al mandar el motor a esa posicion.

Eutelsat 7A/7B a 7°Este, TP D7, 11596 H 30000 3/4 DVB-S/MPEG-2
TJK TV (Türkiye Jokey Kulübü)

Eutelsat 7A/7B a 7°Este, TP D1 11471 H 30000 3/4 DVB-S/MPEG-2
TRT Spor

Pica en la imagen para ampliar.:D
img_a12524.jpg


PD:Se admiten errores como siempre, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico.
a6701.gif

PD: Por segundos, mejor sin el 3.
a4977.gif
 
Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.002
1.643
0
Jajajajaja:):):):), Hemos echo la captura yo creo que al mismo tiempo.