Home

Canales Terrestres en Toledo

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
302
110
0
55
Toledo
Buenas tardes

Desde el apagón de los canales SD, hay 2 canales en 658.000 MHz (canal 44) que sólo se ven y se oyen en Octagón SF 8008, Edision OS Mio 4K y DreamBox One.

En Vu+ Duo 4K SE sólo se oyen, pero no se ven, tanto con Tuner USB.TDT como con el Tuner interno

Se puede hace algo para verlos en el Vu+?

Buen verano a todos
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.535
1.375
0
72
Murcia
acabo de hacer una busqueda en ese transponder y desde Murcia en el octasgon sf 8008 combo me encuentra 4 canales FDF, DIVINITY, TELE 5 HD y CUATRO HD y ese mismo transponder en el vuplus ultimo 4k con tuner original me encuentra los mismos canales
y en los dos sitios se ven y se oyen esos 4 canales
 
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.976
1.630
0
Clemente el compañrro dice desde Toledo, no desde Murcia.
Por esa frecuencia en un lado pasan unos canales y en otro lafo otros canales.
Eso no le vale al compañrro para sus dudas.
 
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.535
1.375
0
72
Murcia
acabo de hacer una busqueda en ese transponder y desde Murcia en el octasgon sf 8008 combo me encuentra 4 canales FDF, DIVINITY, TELE 5 HD y CUATRO HD y ese mismo transponder en el vuplus ultimo 4k con tuner original me encuentra los mismos canales
y en los dos sitios se ven y se oyen esos 4 canales
Clemente el compañrro dice desde Toledo, no desde Murcia.
Por esa frecuencia en un lado pasan unos canales y en otro lafo otros canales.
Eso no le vale al compañrro para sus dudas.
pero esa frecuencia es nacional y tu mismo lo puedes comprobar para ver lo que encuentras
hay frecuencias nacionales para todos ( o eso creo ) y hay frecuencias locales o autonomicas
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.355
620
0
Clemente, es como dice paztero1: la frecuencia existe a nivel nacional pero no contiene la misma información en todo el territorio.

Es como las emisoras de radio, que la emisora A existe a nivel nacional, pero en Murcia será la frecuencia X y en Villabajo del Ciruelo será en otra frecuencia diferente.

Pues pasa lo mismo con los canales de TDT.

Y al compi Pepeyeb61 le interesan los canales de esa frecuencia, no la frecuencia en sí.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.976
1.630
0
Haber si puedo hacer una busqueda yo en esa frecuencia, estoy cerca de toledo y haber que canales me entran.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.976
1.630
0
Acabo de hacer una búsqueda y en esa frecuencia a mi no me coje canales ningunos.
 
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ya esta todo contado sobre el uso de frecuencias, ser un canal Nacional, no supone usar esa frecuencia (mux) en toda España para ese canal.
Añadir que los canales Nacionales en general tienen los parámetros del audio y video bien y no dan problemas para ver y oír.
Los canales locales ya es otra historia y los canales piratas, sin comentarios (en un mux pirata un canal bien y el otro de otra empresa mal).
Como mirando en internet, no salen canales Nacionales en el mux 44 de Toledo.
Comenta @Pepeyeb61 que canales son los que dan el problema por curiosidad y ver si otros compañeros también lo tienen.
Realiza la prueba de ver y escuchar el canal por Straming en el PC usando Videolang/MPC-HC, si OK, es tema de driver al no estar "bien" (como le gustan a VU+) y no se ven.
Si en la TV con TDT se ven bien, los que emiten esos canales no revisaran nada.:cry:
Mira de hacer una búsqueda manual del mux 44, limpiando canales, en general los VU+DUO/Ultimo 4K necesitan los datos al 100% y si cargas la lista generada con el Octagon por ejemplo, no funciona al 100%, no vale poner en automático alguna opción, no funciona (por experiencia).

PD: Añadir que los VU+ tienen ese problema que comentas también en Madrid (zona norte de la comunidad) con algún canal local y pirata.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esta es la configuración de Paramount por defecto al buscar, ejemplo.

Al buscar el mux 562 de Paramount de esto.
TDT-busqueda-personalizada-0.jpg

Pasamos a esto si cambiamos la opcion de transpondedor definido por el usuario, no quiero decir que se solucione, pero todo es mirar.

TDT-busqueda-personalizada.jpg

PD: Suerte.
.
 

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
302
110
0
55
Toledo
Gracias a todos por vuestros comentarios

Son los canales locales de Toledo: Tele Toledo y el Canal Diocesano.

Efectivamente en streaming se ven y se oyen perfectamente. Lo que imaginaba...es un problema de los drivers famosos (que no tengo ni idea de lo que es)

Lo curioso del caso es que si uso el USB de Vu+ en Octagón SF 8008 esos canales se ven y se oyen estupendamente

Se ven bien y se oyen con la TDT del TV
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: paztero1

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los driver son los manejadores en este caso del video y del audio que usa el deco/receptor.
El Octagon y sus driver son mejores y no tienen el problema.
Cuando hacemos streaming del canal, usamos los driver de Videolang/MPC-HC y por eso vemos el canal.

Con este truco, en su momento via streaming.
En receptores de TDT SD, via streaming podias ver canales TDT HD.
En receptores de satelite normal, podemos ver enlaces/emisiones profesionales en 4:2:2 que los receptores normales no soportan (solo 4:2:0).
En receptores de satelite HD, podemos ver canales de satelite en 4K y 8K (este ultimo 8K, necesita/pide una tarjeta de video en el PC de 900€ por poner precio o solo veras fotos fijas).


PD: En el foro tienes pescas de canales 4:2:2, 4K y 8K usando un VU+DUO2 (receptor solo HD) usando streaming al PC.
.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.332
16.033
0
En pleno Delta
A nivel de drivers poco se puede hacer en los vuplus.

En vuplus parece ser que la opción es verlos vía streaming si los canales emiten así. Supongo que solo es una duda para saber que pasaba con el misterioso caso de los vuplus, pero puedes mirar si desde la lista tdtchannels que te puedes crear a través del panel extra se pillan esos canales.
 
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61 y Tururu

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.976
1.630
0
Esos canales no los puedo sintonizar, porque no se cojen desde mi zona ni ahora ni antes, pero le pasara igual que a los locales de mi posicio, el auido lo tengo pero el video no.
 
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61