Home

Canales TDT y dreamboxedit

TioRafiki

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Oct 2015
133
8
0
44
Hola amigos,

tengo un solo 4k con sintonizador tdt. Me gustaria hacer una lista al igual que el ASTRA, el problema es cuando en dramboxedit leo todos los canales del deco, pero no me lee los que ha sintonizado, el sintonizador tdt del deco ? He mirado todo los checks y no encuentro nada mal, algun me podria iluminar ?

Gracias y un saludo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@TioRafiki
Como soy de pueblo, que son todos los checks.? [x] ok. ;)

Como siempre, desde el principio.
[ ] Descargas la lista de canales del deco al PC?
[ ] Actualizas la lista que tiene el PC con los canales que sintonizo el deco.?
Si alguna repuesta es si ([x]).
[x] Mira en los satelites que tiene DreamboxEdit, tendras un nuevo satelite, se llama Terrestre, selecciona, estan todos los "pescados".

[x] Actualizar el listado en la "lista" (suerte que tengo "tonta").
[ ] Seleccionar satelite correcto.
[ ] Descargar listado de canales actualizado del deco al PC.
[x] En Madrid segun donde vivas y la instalacion que tengas, se sintonizan hasta 160 canales.
[x] Guardar la nueva "lista" y mandar al deco con recarga (automatica/segun configuracion).
Aparte de mezclar con los de satelite (si quieres), genera un nuevo Boquets/Favorito con todos los de TDT ordenados al gusto, asi es mas facil luego actualizar cambios/añadir canales.
Al repasar en el listado general (pasar el raton por encima), te indica en que "Favorito" lo tienes.

El tuner de TDT2 espero que sea el doble, queda un equipo muy completo, si no tenemos en cuenta el precio de los discos de 2'5".:good

[x]PD: Parece que fue el otro dia, repasar la "Checklist", en mi caso de un monstruo de 500kg, tornillos y cables para montar todos los extras (CPU's, memorias, discos y placas de comunicacion).
 

TioRafiki

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Oct 2015
133
8
0
44
@TioRafiki
Como soy de pueblo, que son todos los checks.? [x] ok. ;)

Como siempre, desde el principio.
[ ] Descargas la lista de canales del deco al PC?
[ ] Actualizas la lista que tiene el PC con los canales que sintonizo el deco.?
Si alguna repuesta es si ([x]).
[x] Mira en los satelites que tiene DreamboxEdit, tendras un nuevo satelite, se llama Terrestre, selecciona, estan todos los "pescados".

[x] Actualizar el listado en la "lista" (suerte que tengo "tonta").
[ ] Seleccionar satelite correcto.
[ ] Descargar listado de canales actualizado del deco al PC.
[x] En Madrid segun donde vivas y la instalacion que tengas, se sintonizan hasta 160 canales.
[x] Guardar la nueva "lista" y mandar al deco con recarga (automatica/segun configuracion).
Aparte de mezclar con los de satelite (si quieres), genera un nuevo Boquets/Favorito con todos los de TDT ordenados al gusto, asi es mas facil luego actualizar cambios/añadir canales.
Al repasar en el listado general (pasar el raton por encima), te indica en que "Favorito" lo tienes.

El tuner de TDT2 espero que sea el doble, queda un equipo muy completo, si no tenemos en cuenta el precio de los discos de 2'5".:good

[x]PD: Parece que fue el otro dia, repasar la "Checklist", en mi caso de un monstruo de 500kg, tornillos y cables para montar todos los extras (CPU's, memorias, discos y placas de comunicacion).

Estaba todo bien, fue resintonizar y aparecieron, cada vez que se sube una lista de canales tengo puesto que se borren los bouquets, pero borra tb los canales ? A ver si fue eso...

Respecto al sintonizador creo que es el normal tiene salida y entrada por lo que es el simple, el doble creo que solo tenía entrada...

Gracias y un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@TioRafiki
Siempre, cuando mandas la lista de canales al deco, uno de los ficheros que cambias es lamedb, es donde estan las pescas (canales que tiene la lista nueva).
Toca lanzar una busqueda nueva, borra los que tengas para sintonizar los TDT "locales" que tengas en tú zona.
Si tienes el Bouquet/Favorito "TDT xxx" los que sea, mantendra tus canales, despues de cargar la lista, esta vacio, normal (solo veras los canales que coincidan sus datos), pero despues de buscar los canales TDT, veras que estan "todos" de nuevo bien ordenados.

Los tuner dobles tiene entrada y salida, fisicamente son identicos a los sencillos (por los conectores).
El sencillo es SSH108 y el doble es TT3L10 y tienes 2 logicamente
, no se si hay otros modelos, estos son TDT2.:good
El tuner doble de TDT se ve en la configuracion de los sintonizadores ó mirando la informacion del deco en OpenWebif (esta en Extras, Informacion Deco).

En estas fotos ves los 2 tuner de TDT comentados, si vives en Madrid, Barcelona ó Valencia, mira si puedes sintonizar el mux32 (562Mhz), son las pruebas de TDT2 con emisiones 4H (UHD).

Aqui podemos ver el tuner de TDT2 sencillo, con la entrada y salida de señal para conectar a otro equipo, el doble es igual.
img_a13881.jpg


VU+Solo4K con tuner sencillo.
img_a13879.jpg


VU+Ultimo4K con tuner doble.
img_a13882.jpg
 

TioRafiki

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Oct 2015
133
8
0
44
Eres un artista que de información !!! Pues el modelo es el TT2L08 y soy de Madrid

Un saludo y graciassss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
a6777.gif

Si la antena apunta a Torrespaña (Piruli), lo podras sintonizar, siempre que este activado el mux32 en la instalacion.

Localizado el tuner TDT2, placa azul, sencillo TT2L08, añadido al fichero de trastos.
En la foto se ve mal al estar girados los datos (serigrafia) en el metal.

image_12517_2.jpg
 

TioRafiki

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Oct 2015
133
8
0
44
Pues no tiene activado el mux32.....porque no coge nada. Bueno finalmente, el problema inicial del hilo, se resolvio resintonizando. Ya me salen los canales en el dreamboxedit y me cree el bouquet de TDT con los canales y orden que queria.

Gracias nuevamente.

salu2
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@TioRafiki
Verifica que la busqueda del mux32 la haces en TDT2.
Todo en automatico y ancho de banda 8Mhz.
En el Solo4K, recuerdo que si no ponia TDT2 con el tuner sencillo (otro modelo), el canal no lo encuentra, por descartar.
Por supuesto, si la comunitaria tiene activado/instalado el modulo mux32 (claro).

Realice una busqueda en automatico (VU+Ultimo4K), da igual si busco como TDT ó TDT2, lo encuentra y se ve, encontro 163 canales (116 de TV), incluidas las pruebas 4K, deseando la proxima "purga" de canales en TDT, que no les pase nada por emitir "ilegalmente" no tiene nombre.
img_a13894.jpg