Home

Canales SD, la imagen no cubre la pantalla

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
443
106
0
42
Buenos días.
Me he cansado de leer y no he encontrado nada al respecto: los canales en SD no se ajustan al ancho de la pantalla, no se si es culpa solo de mi deco, o es ajuste del cual tampoco he encontrado como solucionarlo, me podeis echar un cable por favor?
Gracias.
Un saludo.
 

norhap

OpenSpa Team
5 Ene 2010
4.416
1.067
0
Lo primero es que entres en el menú de calibración OSD, (Posición OSD - dentro del menú video), y veas si la imagen que te muestra está cuadrada.
probablemente el overscan está activado en tu tele, pero bueno esto enigma tiene capacidad para solucionarlo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con los datos que das....VU+Uno 4K SE, canales SD .............no cubre la pantalla.
Si dices el canal y la calidad/tamaño de la pantalla, algo se puede mirar.
Por defecto el deco configurado como 1080P siempre cubre la pantalla.
La calidad es otro cantar.

PD: Cuidado si la TV es HDredy.
.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.989
1.635
0
Yo tengo ese déco y eso no me ocurre, deve hacer lo que le a indicado el compañero normal,
 

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
443
106
0
42
Con los datos que das....VU+Uno 4K SE, canales SD .............no cubre la pantalla.
Si dices el canal y la calidad/tamaño de la pantalla, algo se puede mirar.
Por defecto el deco configurado como 1080P siempre cubre la pantalla.
La calidad es otro cantar.

PD: Ciudado si la TV es HDredy.
.
Lo comprobare en otra TV, y es tal cual, los canales SD en los hd sin problemas, esta tarde lo compruebo en otra tv y comento.
Gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como no indicas la configuración del deco, revisa que este a 1080, si esta activada la resolución automática, hace el cambio de 1080 a 720 en los SD, si esta en no, los manda a la TV como 1080 (HD) y no dara problemas el cambio, total, los SD no se verán nada bien en general en las TV grandes.

PD: Aparte de revisar lo indicado por el compañero Norhap.
.
 

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
443
106
0
42
Como no indicas la configuración del deco, revisa que este a 1080, si esta activada la resolución automática, hace el cambio de 1080 a 720 en los SD, si esta en no, los manda a la TV como 1080 (HD) y no dara problemas el cambio, total, los SD no se verán nada bien en general en las TV grandes.

PD: Aparte de revisar lo indicado por el compañero Norhap.
.
Perdonar por la falta de datos, tampoco he modificado nada de como viene la imagen por defecto (la ultima).
Norap la calibración esta encuadrada perfecta ya lo revise.
En la configuración de video esta a 1080p, la resolución no esta en automatica (tambien la he probado en automática) y sigue igual el encuadre los sd no llegan a cubrir la pantalla a derecha he izquierda (tv 42") que juraría que es 1080, es la tv que utilizo en el despacho, esta tarde lo probare en la del comedor que es donde tiene que ir el Vu+.
 

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
443
106
0
42
Buenas tardes.
Deciros lo primero que muchas gracias por vuestro tiempo, ya lo solucione, tema de la TV configuracion, veo que lo que le ve bien a un deco a otro no.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu