Home

Canales pixelados, codec mal decos con chip Amlogic (resumen).

sagair

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
25 May 2017
114
6
0
44
Hola a todos, lo primero, no sé si esto debería ir aquí, de no ser así, que algún admin lo mueva donde deba ir.

Desde hace unos días unos cuantos canales se me ven pixelados son el CALLE13, EUROSPORT1HD y el M.DEPORTESHD. Esto ha sucedido de repente y he comprobado que sólo pasa en estos canales.
En el otro deco que tengo en casa estos canales se ven bien
Alguna idea?
Gracias,
 
Última edición:

sagair

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
25 May 2017
114
6
0
44
Me he dejado llevar por la impaciencia. Voy a hacer pruebas con la seña wifi que le llega al deco.
Admins, podeis borrar este hilo.
Disculpad.
 

Manolo1980

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Nov 2019
88
23
0
Les está pasando lo mismo a los decos Edision Primo.

Lo curioso es que haciendo streaming no pixela, o eso me ha comentado mi compi.
 
Última edición:

Manolo1980

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Nov 2019
88
23
0
Según forocoches.

"Como ya han dicho es problema de estos días, da igual la señal como las lineas, desde hoy ocurre en otro transpondedor que es el que lleva la liga HD y ese hace mucha pupa.


Decos conocidos con problemas, el mencionado Primo, el GTmedia gtc, un Amiko, meecol/acemax, Qviart Undro 4K, Cristor Atlas 200... De Edision los Nano Plus led viejo, el Picco S2, el Piccollino S2, el Os Mini, el Os Nino o Os Mega todos esos sin problemas, de Edision solo ocurre en el Primo y luego en este si por ejemplo se ve desde VLC el stream si se ve bien, solo es en la TV.


Transpondedores con problemas. 10936V, 10818V, en todos sus canales."
 

Manolo1980

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Nov 2019
88
23
0
ForoCoches, un foro puntero en asuntos de satélite y enigma2 xDDD

Pues te sorprenderías de lo que puedes encontrar ahí, al haber tanta gente.

De todas formas no intentan enseñar nada a nadie, solo enumeran decos con este problema.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Si, mucha gente, la mitad trolls, pero vamos que los decos que has enumerado son de los IKS, con más especialidad hacia el pirateo que hacía el satélite, y no sé muy bien que sintonizador tienen.

El tema es fácil, haced una combinación entre estos tres conceptos :

- Bajada de señal del transpondedor
- Antena poco ajustada o instalación en mal estado.
- Receptor con sintonizador "sordo"

Si se juntan dos, lo más seguro es que se pixelen los canales.
 

Manolo1980

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Nov 2019
88
23
0
Lo que se dice (y no en forocoches) es que ha habido cambios, ya en 2 transpondedores, y afecta a aparatos con Amlogic. En TvBox con este chip también les afecta aun siendo iptv.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
En enigma2 hay poca cosa con Amlogic, por no decir nada, ese chip se usa más para Android TV y similares. No estoy muy metido en tema chips, por lo que puedo equivocarme.
 

Tavernero

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
7 Nov 2019
117
37
0
53
yo tengo un ferguson ariva 4k. Y también falla.:cry::cry:
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Nota del Moderador.
Lo muevo de foro al "general/todo vale" pues es un tema que aqui con estos decos, ni fu ni fa en general, dado el problema real y los equipos afectados.

El resumen del problema seria:
Varios canales pixelan al tener los codec mal en decos/receptores con chip Amlogic.
Facil de ver, no confundir con otros problemas, usar -de para españa y/o problemas de la red que tienes y llegar tarde las peticiones.
Te conectas al deco y usando el streaming de mismo canal.
En la TV ves que los canales comentados pixelan al usar los codec del fabricante.
Si miras en el PC/Tablet/telefono el canal se ve bien sin pixelaciones.

La diferencia estos ultimos usan los codec de Videolang ó el programa que uses para ver el canal.
El deco usa los del fabricante para ver el canal en la TV.
Seria un buen resumen, se adminten otros como siempre.
Diablillo-riendo-trans.gif
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo que se dice (y no en forocoches) es que ha habido cambios, ya en 2 transpondedores, y afecta a aparatos con Amlogic. En TvBox con este chip también les afecta aun siendo iptv.
Esperemos que quien "genera esos canales de IPTV" no tome la señal de un deco de satelite con los mismos chip Amlogic.
Que tonterias digo verdad?JAJAJAJAJJ
Si la imagen tiene el problema (pixelaciones) todo el que la use, vera lo mismo sin tener estos chip.:cool::eek:

Hace la tira recuerdo un problema con 2 canales de peliculas en el satelite y los usuarios de canales IPTV tenian los mismos problemas.
risa.gif
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Buena explicación tururu, el problema no es de señal, ya que según he comprobado se pixela el video pero el audio sigue correctamente hasta que se corta todo unos segundos. Está claro que si solo pasa en unos decos, en concreto AMlogic, el problema tiene que estar relacionado con el chipset y no con los sintonizadores.
 

focus

Presentado
Forero
10 Feb 2020
3
1
0
49
Buenas tardes,tengo sat integral 1412 rocket y me pasa lo mismo con el codec!Avisado en el foro de sat integral a ver si ucranianos solucionan el problema!
Saludos!