Home

Canales Grises

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Tengo la lista de motor sorys,
El otro día cambié de motor, luego en el receptor Vu+ uno4kse al ir a un canal, por ejemplo estando en Astra y querer ver un canal de hispasat o culaquier otro satelite, los canales se ven grises, como si no hubiese señal, pero al pulsar en uno de ellos ya salen todos blancos y para que el motor vaya a ese satélite tengo que pulsar nuevamente.
Esto es normal o tengo que configurar algo mas?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No, no es normal, segun el deco, esos canales en gris, el receptor/deco no los puede sintonizar.

Repito la respuesta del otro dia (copio y pego).
En general (i).
Segun tengas configurados los tuner para tal satelites/motor, cuando pulsas para ver los canales en la lista de canales, sin hacer nada mas.
Veras en "blanco" los canales para los que si tienes antena.
Veras en gris los canales para los que no tienes antena.

Si juegas con las listas de canales, con el fichero satellites.xml, si cambias la posicion de los satelites, pueden pasar cosas "raras".
Verifica si es el mismo fichero el usado.
Si juegas con el lamedb, pues mas de lo mismo, mas raras.

Si el receptor lo ve gris, dice que no lo tiene como un canal para el que tenga antena, cuando lo seleccionas, va a ese canal y tiene señal.
PQ pasa eso? ni puñetera idea, posiblemente es un canal añadido al lamedb a "mano" y algo no esta bien al 100%.

PD: Aclaro, no tener antena, es no tener configurado el satelite en los tuner/sintonizadores, esto es lo normal, ya se que si los tienes. ñik:JAJAJAJAJJ
 

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
No, no es normal, segun el deco, esos canales en gris, el receptor/deco no los puede sintonizar.

Repito la respuesta del otro dia (copio y pego).
En general (i).
Segun tengas configurados los tuner para tal satelites/motor, cuando pulsas para ver los canales en la lista de canales, sin hacer nada mas.
Veras en "blanco" los canales para los que si tienes antena.
Veras en gris los canales para los que no tienes antena.

Si juegas con las listas de canales, con el fichero satellites.xml, si cambias la posicion de los satelites, pueden pasar cosas "raras".
Verifica si es el mismo fichero el usado.
Si juegas con el lamedb, pues mas de lo mismo, mas raras.

Si el receptor lo ve gris, dice que no lo tiene como un canal para el que tenga antena, cuando lo seleccionas, va a ese canal y tiene señal.
PQ pasa eso? ni puñetera idea, posiblemente es un canal añadido al lamedb a "mano" y algo no esta bien al 100%.

PD: Aclaro, no tener antena, es no tener configurado el satelite en los tuner/sintonizadores, esto es lo normal, ya se que si los tienes. ñik:JAJAJAJAJJ
el satellite.xml no he tocado,
te comento:
en sintonizacion tengo puesto usals. y el b conectado al A
por lo demas no tengo nada mas tocado
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Que lista de canales tienes en el VU+Uno4K SE.?
Que lamedb usas? es original y/o modificado.?
Como indicas que "no tienes nada mas tocado".
Si tienes un backup completo de antes de los problemas (bloqueo deco), lo instalas y sales de dudas en un pispas.

PD: Medias respuestas, medias soluciones.
 

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Todo solucionado, instalar de nuevo la lista.
Se puede cerrar
 
Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Es que eso es normal, ya se te dijo que pusieras otra lista porque la que tenías se había jodido por algún motivo y creo que a sido si as tocado el archivo lamedb.
 

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Es que eso es normal, ya se te dijo que pusieras otra lista porque la que tenías se había jodido por algún motivo y creo que a sido si as tocado el archivo lamedb.
El lamed nunca tocó, solo he instalado mi lista creada
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues algun error tiene esa lista por algun motivo, y por eso es mejor cuando hay problemas poner una nueva si funciona pues ya se save donde esta el problema.