Home

Canal TDT se oye pero no se ve

Alkro

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Abr 2018
141
43
0
Tengo un problema con un canal TDT local que se oye, pero no se ve. En realidad no podría asegurar si alguna vez se ha visto. El resto de canales TDT se ven y se oyen perfectamente. Los niveles de señal:

IMG-20201123-200920.jpg


Lo eliminé y volví a sintonizar por si acaso.

Sintonizador AVL FTT9760

Evidentemente, el canal se ve en el sintonizador de la TV pero no en el del Qviart.

¿Alguna idea?
 

horcajo

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Nov 2008
88
13
0
Hola,
si es Imás Tv HD a mí me pasa lo mismo desde que estrenaron la señal en alta definición. Mi deco es un VU+ Duo2.

Cuando tenían señal SD, se veía sin problema.

No sé qué formato o configuración o codec estarán empleando...

Saludos.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mira si lo encuentra a 7Mb.
Resto de canales de TDT ok.

Mire el sintonizador que usas....AVL FTT9760 ...... y san google dice Lunix 4K, el combo, no se si es correcto.
En la foto que pones dice que lo busca con el tuner DVB-C (cable), mira si es un error, tendria que ser DVB-T/T2 no sea este el problema, si ya vi que el resto ok.
Que se escuche y no se vea suele ser un problemas de codec, el video no es estandar al 100% y con el deco no "cuela"
reglas-escritas.gif
. @Alkro
Otra pueba mas, conectar desde un PC al deco y mirar si se ve el canal usando videolang/MPC-HC, estos programas en el PC usaran sus codec y salimos de dudas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Parker

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola,
si es Imás Tv HD a mí me pasa lo mismo desde que estrenaron la señal en alta definición. Mi deco es un VU+ Duo2.
Cuando tenían señal SD, se veía sin problema.
No sé qué formato o configuración o codec estarán empleando...
Saludos.
Casi pisoton.
Tiene mala pinta por el tema de codec, mira desde un PC si lo puedes ver, que si, tema de codec.

El tuner es el normal DVB-T o el DVB-T2 (de este el sencillo o el doble).
La misma prueba al buscar, mira el ancho de banda y mira con mas o con menos, 7Mb/8Mb.
Las TV locales algunas veces van a su bola con esos temas, como mas de una pirata.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

horcajo

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Nov 2008
88
13
0
Pues miraré esa otra prueba. En mi caso es DVB-T2.

Lo que me resulta raro es que la señal la distribuye la misma empresa que la autonómica pública, CMM y que en televisores y decos externos TDT HD sí se ve.

Gracias de nuevo

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
  • Me gusta
Reactions: Parker

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues miraré esa otra prueba. En mi caso es DVB-T2.
Lo que me resulta raro es que la señal la distribuye la misma empresa que la autonómica pública, CMM y que en televisores y decos externos TDT HD sí se ve.
Gracias de nuevo
Ya miraste la otra prueba, pero bueno, asi salimos de dudas, la del PC con Videolang funciono bien.
"En streaming al PC, por cierto, el VLC lo decodifica sin problemas y muestra imagen y audio como cualquier otro canal. "
La señal la puede distribuir el mismo, es el formato de vide que no es compatible al 100%. el problema.

A un amigo el puse un modular de TDT HD para pasar un canal a todas las TV del chalet (3platas mas sotano), antes le pregunte si las teles son todos HD y dijo que si, al montar, resulta que todas HD ready, incluso las de 40" y 50", en todas se escucha, pero no se ve.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

horcajo

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Nov 2008
88
13
0
Correcto, también es el placer de cacharrear.
Un abrazo a todo el foro y gracias por todas las aportaciones que se hacen.

Enviado desde mi M2007J17G mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

manu178

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
14 Abr 2019
108
22
0
46
A mí me pasa lo mismo con una local, tengo que verla en SD porque en HD nada, pero como se comenta, en el móvil o en PC si se ve y se oye, pero bueno, no pasa nada. Un saludo
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
A mi el canal en cuestión me pasa lo mismo lo tengo sintonizado y el audio lo siento pero no tengo imagen pero ni en el sintonizador de mi tv ni en el USB TDT del dedo.
 

Alkro

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Abr 2018
141
43
0
Exacto, a través de Dreamdroid en un móvil se ve sin problema.
¿Qué codec usará está gente?:leer:
 

Seku

Unsuario
Loco por OpenSPA
29 May 2009
392
56
0
Exacto, a través de Dreamdroid en un móvil se ve sin problema.
¿Qué codec usará está gente?:leer:

Abre con videolan y podrás ver con el codec de audio y video que trabajan, así como la resolución
 
  • Me gusta
Reactions: Alkro

efese78

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Oct 2018
97
15
0
54
Igual no es la solución.... Pero has probado a cambiar el audio?
Botón amarillo y prueba a ver.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

TucanAir

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Dic 2020
24
1
0
Lo he probado porque a mí me pasa igual (no se me ve Imás Tv HD). Al meterme en el idioma con el botón Amarillo, no puedo cambiar el audio; ya que solo sale un canal:

1 MPGE Español

Solo ese. En los subtítulos no hay nada.

Igual no es la solución.... Pero has probado a cambiar el audio?
Botón amarillo y prueba a ver.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

Alkro

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Abr 2018
141
43
0
IMG-20201226-105512.jpg


Desde VLC o Dreamdroid sin problema, pero claro, en la TV nada...

¿A alguien le han contestado alguna vez desde el soporte de Qviart? Es por preguntar si ese codec de video es posible en estos receptores.
 

Seku

Unsuario
Loco por OpenSPA
29 May 2009
392
56
0
IMG-20201226-105512.jpg


Desde VLC o Dreamdroid sin problema, pero claro, en la TV nada...

¿A alguien le han contestado alguna vez desde el soporte de Qviart? Es por preguntar si ese codec de video es posible en estos receptores.


Yo estuve "escribiendome" con el soporte de Qviart, cuando el tema de KODI en el Lunix3 4K, tardan, pero contestaban...
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Si me ponéis claro el reporte se lo comunico yo mismo. El problema es que no soporta el códec H264 - MPEG-4 AVC (LAYER 10)?
 
  • Me gusta
Reactions: Alkro