Home

Cambios en soporte receptores

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Buenas tardes, después de mucho reflexionarlo y hablarlo entre las personas que componemos el Team OpenSPA, se ha decidido dejar de dar soporte a los siguientes receptores :

VU+ Solo
VU+ Uno
VU+ Ultimo
VU+ Duo
Visionnet Marvel1

Sin soporte desde la 7.3.001:

- Opticum AX-ODIN
- Axas E3HD
- WETEK PLAY

Cada vez tenemos más marcas y receptores nuevos a los que dar soporte, y debido a la poca o nula ayuda/soporte del fabricante se ha tomado dicha decisión.

Actualización a 1/12/2020

Hemos decidido no dar soporte a los nuevos productos de vuplus, el próximo sería el Dúo 4k SE, pero seguramente sigan unos cuantos más de cara al futuro.

No vamos a dejar el soporte a los modelos actuales ni cerramos la puerta a un posible cambio de planes, pero mientras no cambie la actitud de vuplus, posiblemente sigamos manteniendo esta postura.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: DiRKiNg

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
Yo tambien tengo vu ultimo

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 

caponata

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Oct 2015
26
2
0
Mujer+Tirandose+pelos.png
 

mateox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
160
12
0
44
Me parece una decision desacertada. En este mismo foro ...los Vu+ son los segundos mas comentados y seguidos (solo superados por AZbox)
Vale que dejais de dar "soporte" a los mas viejos y menos potentes de la familia VU... pero una imagen cada X meses no estaria mal...por si os "inventais" alguna función en la imagen que a esos poseedores les gustaria tener.
 

Crypto

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
2 Dic 2015
132
15
0
Muy mala noticia :(

Yo tengo un Vu+ Zero, ¿me tendría que empezar a preocupar?
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Muy mala noticia :(

Yo tengo un Vu+ Zero, ¿me tendría que empezar a preocupar?

En principio No pero nunca se sabe porque estamos muy cansados del mal trato por no decir nulo por parte de este fabricante y no somos los unicos.

En cuanto a dejar de dar soporte a los modelos mas viejos si os fijais el propio fabricante ya ha dejado de darlo y las imagenes avanzan y van creciendo en tamaño y prestaciones que ya algunos de ellos no aguantan.

Salu2.

Enviado desde Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reactions: Crypto

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
Estan cojiendo el mismo camino que azbox enfin ellos mismos

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 

Crypto

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
2 Dic 2015
132
15
0
En principio No pero nunca se sabe porque estamos muy cansados del mal trato por no decir nulo por parte de este fabricante y no somos los unicos.

En cuanto a dejar de dar soporte a los modelos mas viejos si os fijais el propio fabricante ya ha dejado de darlo y las imagenes avanzan y van creciendo en tamaño y prestaciones que ya algunos de ellos no aguantan.

Salu2.

Enviado desde Tapatalk 2

Muchas gracias por la respuesta

En mi caso, después de probar con otras imagenes, es la OpenSpa con la que he conseguido tener mejor experiencia de uso y estabilidad. además de tener el plus de contar con el constante soporte del team.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Me parece una decision desacertada. En este mismo foro ...los Vu+ son los segundos mas comentados y seguidos (solo superados por AZbox)
Vale que dejais de dar "soporte" a los mas viejos y menos potentes de la familia VU... pero una imagen cada X meses no estaria mal...por si os "inventais" alguna función en la imagen que a esos poseedores les gustaria tener.

Hombre, eres libre de opinar pero supongo que no has entendido el mensaje. Nos ha costado tomar esta decisión, ya que hace casi un año que lo llevamos hablando. El nulo soporte por parte de vuplus, nos ha llevado a tener que dejarlos de lado.

Que sea acertada o no, depende de que lado lo mires. Si tienes deco claro que jode, pero poco más se les puede sacar sin soporte del fabricante.

Y si quieres que te diga una cosa, hemos intentado contactar con vuplus, y no una vez, sino unas cuantas, y con el mismo resultado, silencio absoluto. Y si no fuera porque la comunidad vuplus es muy amplia, no daríamos soporte a ningún modelo.
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Entiendo que es una putada para todos los que os veais afectados, pero hay que entender la postura que adopta el team. Si no tiene apoyo del fabricante, cosa que yo aunque no tenga ese deco, vengo leyendo desde el principio, es comprensible la decisión tomada. Es uno de los decos mas vendidos del mercado por su calidad, fuera de toda duda, pero si quieren que se impliquen teams privados, que menos que facilitarles la labor porque el mayor beneficiado será el fabricante, vamos, digo yo.
 

paco_pacp

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
13 Feb 2015
239
12
0
61
estaba pensando comprar 4k que deco puedo comprar com la misma calidad
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
estaba pensando comprar 4k que deco puedo comprar com la misma calidad

Como entenderás este hilo no es para preguntar que deco comprarte. Abre otro hilo o busca un hilo que hable de eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

boyscout

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
28 Dic 2015
190
39
0
41
Pues entiendo la postura del Team Openspa en este caso, pero me cuesta entender la postura de Vu+.
Es lamentable que la marca no apoye a grupos que engrandecen su producto sin pedir nada.
Una lastima, pues soy propietario de un Solo2 que aunque no está en la lista me hubiese gustado ver de lo que son capaces estos gurús con un poco de colaboración, sin ella, hacen la mejor imagen para mi deco sin lugar a dudas.
Ahora tengo claro que marca no comprar cuando me pidan consejo o tenga que renovar.
Salu2;)
 

nosferatu_1

Usuario
Vip OpenSPA
22 Ene 2013
98
10
0
58
Pués yo sintiéndolo mucho, si tengo que decidir entre cambiar de deco o cambiar de imagen.... espero que también me entendáis...
 
  • Me gusta
Reactions: jesussmr

mateox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
160
12
0
44
Pués yo sintiéndolo mucho, si tengo que decidir entre cambiar de deco o cambiar de imagen.... espero que también me entendáis...
Antes cambias de deco. Porque como ya han dicho ya no dan mas. Y nadie va a hacer novedades para un deco que ya no tendrá potencia para ejecutarlas. Asi es la informatica. El software debe ir acompañado del hardware.

Y soy el primero que se "quejó" pero si no da mas....no da mas
 

nosferatu_1

Usuario
Vip OpenSPA
22 Ene 2013
98
10
0
58
Antes cambias de deco. Porque como ya han dicho ya no dan mas. Y nadie va a hacer novedades para un deco que ya no tendrá potencia para ejecutarlas. Asi es la informatica. El software debe ir acompañado del hardware.

Y soy el primero que se "quejó" pero si no da mas....no da mas

Pués yo creo que la gracia reside precisamente ahí. Estos decos básicamente hacen lo que los más modernos... sí, más lentos, sin tantas florituras ni complementos. El fabricante, como es normal, quiere vender, pero a mi y creía que también a la comunidad esta "obsolescencia programada" impuesta la revelaría en contra intentando alargar la vida de estos decos al máximo posible dando soporte en todo aquello que se pueda y por supuesto asumiendo nosotros las limitaciones de los mismos. No sé, Linux tiene distros para ordenadores de hace 15 años... a esto me refiero yo. No sé si me explico y se me entiende.


Gracias de todas formas
 

mateox

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
160
12
0
44
Si entender te entiendo (y ya digoq ue fui el primero en decir que se equivocaban)

Pero si el fabricante no da nada a ellos para poner en las imagenes...para que quieres nuevas imagenes?
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Si yo también lo entiendo, si tienes un receptor de esos pues te jode, pero es que pasa como con los Azbox, que más se les puede hacer si no hay soporte de drivers ni el fabricante atiende reportes? Cada vez tenemos más receptores a los que dar soporte, y preferimos dar prioridad a los que tenemos soporte de fabricante, como contacto directo y actualización de drivers.

Hay que ir evolucionando.
 
  • Me gusta
Reactions: andorrilla