Home

Cambios en listas de canales.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.011
1.651
0
Bueno tengo dos listas en mi pc, una tiene todas los satelites que yo visiono y tengo sus posiciones memorizadas pero no me gusta mucho esta lista, la otra es la mia de siempre y es muy buena para mi, pero no tengo todos los satelites en esa lista.
Hay alguna forma de añadir satelites a la lista en la cual me faltan, y me refiero si de la lista que tiene todos los satelites a la otra, y si los satelites memorizados se quedan en el firm o en el motor.
Otra cosa es cuando guardo una posicion de satelite en el menu del mismo me sale esto:
Seguro que quieres guardar la posicion actual en el indice 12 (esto seria el numero de posicion memorizado)?
-si (esto es lo que yo le pongo ¿estaria bien o estoy equivocado?)
-no
-si (guardar en el indice en la configuracion)

No se si lo configujro bien creo que si porque me guarda las posiciones.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La relacion de satelites y transpondedores esta en el fichero satellites.xml.

Guarda las 2 listas en el PC con el editor de canales que uses, copia con otro nombre estos ficheros para tener una copia y no liarte en otro directorio.
Pon la que quieres usar con tus Favoritos/Bouquet, se la mandas al deco y es necesario reiniciar el deco completamente, para que leea el fichero nuevo.
Es muy importante que apuntes el numero de memoria usado a que satelite lo tienes asignado.
En DiSEqC 1.2 la posicion memorizada esta en el motor, lo que seria el ajuste fino para tal memoria.
En el deco queda configurado/guardado, tal memoria es tal satelite (se quedo en el tintero).


Durante un tiempo tenia varios decos en DiSEqC 1.2, en unos minutos tenia configurado el deco, satelite X a la memoria tal.
No necesitas conectar la antena al deco (importante o la cagas), asi no tienes que hacer un ajuste fino de cada satelite al realizar cambios y/o usar listas de otros, solo memorizar en el deco lo comentado, satelite tal a la memoria que quieras de la lista donde tienes asiganada memora 1, tal satelite, por ejemplo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El fichero satellites.xml se puede editar con notepad++ y ver su estructura, puedes añadir a mano o copiar/pegar/añadir de otros ficheros lo que quieras.
Si no tienes el programa, abrelo para mirar con el navegador, Interner Explorer o similar, asi ves como es.
No es facil lo que comento (editarlo) y es muy facil "cagarla", lo garantizo.
a4979.gif

Entra en alguna web que genera estos ficheros, tendras una relacion al 75% libre de errores y actualizada.
http://satellites-xml.org/
http://satellites-xml.eu/
El deco que tienes no se si tambien tiene busqueda ciega, una opcion es que genere un fichero satellites.xml para ese satelite y luego añadir las "pescas" al que tienes, si tiene la opcion, cuidado, se puede saltar tp's.
No olvides redondear los datos de la frecuencia y SR a mano (27499 por 27500 por ejemplo), consultando el satelite en esta web:http://www.flysat.com/satlist.php
Es la que tiene los datos mas actualizados y al dia de toda la red.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.011
1.651
0
Bueno tururu gracias por todo ya lo tengo solucionado, lo hice de la siguiente forma me baje el archivo satellites.xml de la lista que tenia todas las posiciones y satelites y lo deje en mi pc, luego le puse la lista mia y la que me interesa le quite dicho archivo y puse el de la otra lo reinicie y la tenia posiciones y demas, por ultimo con el dreamset lo que hice fue copiar los favoritos de los satelites que me faltaban, reinicie y ya me funciona.
E quitado dos satelites primero por que se cogen un par de canales y los pierdo a menuno y son los siguientes el 20ºW y el 31.5ºE con eso todo el arco lo tengo visualizado.
Gracias de nuevo tuturu.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como tienes varias opciones de las que no dices nada, selecciona la pestaña Between limits donde indicas de que a que satelite quieres, luego marca de las 4 opciones que tiene: Ku, ALL, Both y ISO.

Con esto estaras al 75-95% con la ultima relacion de tp's/satelites.JAJAJAJAJJ

PD:OK.:birra:
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.011
1.651
0
Pues la cage antena bloqueada es tope E y no hay manera de que se mueva para ningun lado y le e puesto la lista de canales antes de todo y no se nueve y todo a sido al ir a la lista ALL y en el satelite 31.5E entre en menu le di a copiar el satelite para hacer un grupo en favorito luego lo renonbre me arreo un pantallazo verde y ya no funciona.
Lo peor es que tengo la antena anclada y no puedo moverla de ninguna manera.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.011
1.651
0
Gracias por el consejo, pero la mayor gracia es que yo siempre lo hice asi todo lo que puedo lo hago con el mando y si hay algo que no puedo pues ya con los editores de canales.