Home

cambios en la tdt

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Bueno tengo entendido que a primeros de año iva haber movimientos de canales para ir cojiendo las nuevas frecuencias, pero el caso es que llevo varios dias y no hay movimiento ninguno y el caso es que a ultimo de año algunas veces habia canales que no se sintonizaban y me comento un antenista que estaban haciendo ajustes en las frecuencias.
Alguien sabe cuando empieza la fiesta del cambio de frecuencias en los canales de la tdt.
 

Seku

Unsuario
Loco por OpenSPA
29 May 2009
392
56
0
Pensaba que era para mas adelante. Por mi zona: Murcia (Norte Región) nada. Y me enteraré antes fijo, que conozco a los de COTA
 
Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Tranquilos que os vais a enterar. Cuando no veáis un canal, fijo que han cambiado algo o tenéis problemas de antena jajaja.
 
  • Me gusta
Reactions: andorrilla

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
De echo asta agosto creo que habra frecuencias dobladas y sobretdo el TP de tve 1.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En verano pasa de todo.
La fecha seleccionada para la inocentada es 2020, tiene que estar todo listo.
Van con retraso ? no que va peor.
img_a19802.gif

Tendrian que empezar ya, pero cuando quieran.
Como se tienen que dar subvenciones (pelas para pagar los cambios) nadie corre.
En los repetidores funcionara lo viejo y lo nuevo y eso es caro.
Adaptar los repetidores.
:cry:bfuf

Segun termine el 2ºdividendo digital, para 2022 arranca una nueva inocentada, los nuevos canales HD/4K por TDT2 (DVB-T2).
Estas ya veremos como en un pispas estan en marcha, las empresas podran meter mas canales por mux sin gastar "casi na".

Bueno, si el tonto de siempre tiene que tener una TV con sintonizador TDT2 (DVB-T2) que este certificada para esos canales.
Actualmente solo las venden en Alemania y de la mano de LG.

En españa se realizaron las preubas con canales 4K (UHD) en TDT2.
Alguno recuerda la final Juventus-RM que emitia A3 en 4K como promo del evento.?
Se emitio con nueva compresion de datos
LG mando actualizaciones a sus TV para poder ver el evento.JAJAJAJAJJ

PD: En Panel OpenSpa tienes el fichero terrestrial.xml (TDT) preparado para el 1ºDividendo y para el 2ºDividendo.
a5995.gif