Home

Azbox Premium plus cambio muuuuuy lento de canal

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
hola de nuevo, ha llegado una Premium a mis manos, mercado de segunda mano uy otras historias... gracias a las ayudas del foro, ya he solucionado algunos detalles... pero hay un último aspecto que me preocupa, y es el siguiente, cuando cambio de canal, cambia de forma decente, pero alguno canales digamos que se iluminan en un tiempo aceptable, pero otros pueden tardar más de 30 segundos en ver la luz...
tengo el mismo cucurrucu para mi VU+Solo2, y no pasa eso nunca, por lo que entiendo que xxx xxxxxx no es....
comprendo que el AZbox sea antiguo, pero lo que no comprendo es porque en unos tarda 2 segundos y en otros 40 segundos....
tiene la OpenSPA 2.0 y la CCcam 2.1.2

¿alguna ayuda, idea, recomendación...?
mil gracias !!!!
 
Última edición por un moderador:

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
jajaja

gracias oscar_fl es que con mi VU+ me he acomodado con eso de meter el pendrive e instalarla del tirón... y ahora al llegar a mis manos un AZBox y tener que hacerlo con el AZup (puf que sudores)... y encima ya no tengo windows y estoy empollando el manual de
Morly's Admin Tool (MAT) para AZBOX HD y más sudores todavía... y eso que está todo de lujo explicado, pero uno de acomoda...

cual es la mejor opción para este deco, la OpenSPA 5.0.005 for Abox HD + CCcam 2.3.0 ??
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
jajaja

gracias oscar_fl es que con mi VU+ me he acomodado con eso de meter el pendrive e instalarla del tirón... y ahora al llegar a mis manos un AZBox y tener que hacerlo con el AZup (puf que sudores)... y encima ya no tengo windows y estoy empollando el manual de
Morly's Admin Tool (MAT) para AZBOX HD y más sudores todavía... y eso que está todo de lujo explicado, pero uno de acomoda...

cual es la mejor opción para este deco, la OpenSPA 5.0.005 for Abox HD + CCcam 2.3.0 ??
Pues mal vas, no se hace con azup si no con mat, pero tienes un completo manual para hacerlo.
 

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
ves, estoy obsoleto...

pues a empollar esta noche MAT... y solo sirve para AZbox o también sirve VU+ (por practicar con el mío...)
 

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
muchas gracias, pero mi gozo en un pozo, al instalar QT 4.8.4 for Mac me dice que nones, que no es compatible con mi mac...

desde windows se puede con AZup o ya tampoco ?
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Mejor no, por que no te hace bien las particiones.
 

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
Hola de nuevo... le he cargado la 5.0.005 con MAT... le he metido mi lista de canales por FTP... Iba todo bastante bien, pero había 3 o 4 canales a oscuras, por lo que he realizado una búsqueda completa de canales, y la he liado... Ahora abre esos canales, pero resulta que en otros muchos tarda 1 minuto en abrirlos... tiene explicación ?? Puede ser que por tener una lista de muchos canales tarde más en abrirlos ??

Muchísimas gracias !!!
 

cascara

Usuario
Fan de OpenSPA
20 May 2009
220
53
0
Yo tengo aun un cacharrin de estos, y si es algo mas perezoso pero no tanto. Cuando he detectado algun retraso excesivo he comprobado que el usb con la swap no me aparecia, bien configurada de nuevo resuelto todo. Tambien tengo que decirte que le puse un adaptador para tarjeta sd en lugar de la dom.
 

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
gracias a todos... y como se configura la swap ?
como puedo crear desde un usb normal y corriente uno preparado para pincharlo en el deco y haga de memoria swap ?
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
gracias a todos... y como se configura la swap ?
como puedo crear desde un usb normal y corriente uno preparado para pincharlo en el deco y haga de memoria swap ?
Busca en el foro que esta mas que respondido, pero en el deco esta para descargar el plugin.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
gracias a todos... y como se configura la swap ?
como puedo crear desde un usb normal y corriente uno preparado para pincharlo en el deco y haga de memoria swap ?
-----------------------------------------------------------------------------------------
Que poco os molestais en mirar y buscar por vosotros mismos, pero en fin...

https://openspa.info/wiki/swap-manager/

Salu2.
 

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
pues tenéis razón, he buscado poco.... ahora mismo después de seguir el manual de MAT, se ha quedado así:






creéis que está correcto ?

lo de crear una swap era por cambiar la que creé en un pendrive de 4gb, por otra en un pen más pequeño... ya que he leído que con 64mb es suficiente...

ya veo como crearla, lo que no tengo claro es el procedimiento a seguir... puedo quitar el pen de 4gb y meter uno de 256mb y crearla sin problemas ? o tengo que dejar la que ya tengo y crear la nueva con el pen de 4gb todavía en el deco y quitarlo después ?

cuando uno no sabe lo que hace al 100% pues son dudas que seguro que son tontas, pero que dan miedo por cargarse el cacharro
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Haber viendo esas capturas veo ke tienes una DOM no original de 4GB con lo cual lo ke has de hacer es crear con el MAT una particion SWAP de 64mb a la vez ke haces el resto de particiones y continuar con al instalacion de la imagen, como resultado te han de salir esos 64mb de swap de forma automatica al cargar la imagen y has de verlos en la segunda linea de la segunda captura ke has puesto donde ahora tienes 0mb, lo de crear una swap en usb es solo para los que por desgracia tienen una DOM original de 256mb y hay no les cabe.

Sigue leyendo y hazlo como te digo todo en la DOM.

Salu2.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
@curioso30 para que te hagas una idea asi lo tengo yo con una DOM de 8gb.

az1.jpg

az2.jpg



Salu2.
 

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
Haber viendo esas capturas veo ke tienes una DOM no original de 4GB con lo cual lo ke has de hacer es crear con el MAT una particion SWAP de 64mb a la vez ke haces el resto de particiones y continuar con al instalacion de la imagen, como resultado te han de salir esos 64mb de swap de forma automatica al cargar la imagen y has de verlos en la segunda linea de la segunda captura ke has puesto donde ahora tienes 0mb, lo de crear una swap en usb es solo para los que por desgracia tienen una DOM original de 256mb y hay no les cabe.

Sigue leyendo y hazlo como te digo todo en la DOM.

Salu2.

hombre ya digo que no entiendo mucho, pero yo no tengo una DOM no original de 4gb... el aparato está como venía de fábrica... los 4 gb son del pendrive que le puse al leer las instrucciones de MAT e intentar crear una swap en ese prendrive, solo tenía uno de 4gb... lo que no se es porqué pone en la segunda foto "Libre o Bytes"
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
hombre ya digo que no entiendo mucho, pero yo no tengo una DOM no original de 4gb... el aparato está como venía de fábrica... los 4 gb son del pendrive que le puse al leer las instrucciones de MAT e intentar crear una swap en ese prendrive, solo tenía uno de 4gb...
Pues tienes toda la razon ahora me he fijado mejor y los 4gb son del usb no de la flash interna, perdona mi lapsus. Crea la swap entonces siguiendo el manual de la wiki, puedes poner el pendrive ke kieras para crearla o borrar el ke tengas solo has de acceder al pendrive y borrar el archivo swapfile eso si antes de borrarlo asegurate de ke lo has desactivado en el plugin swapmanager.

Salu2.
 

makear

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Jun 2010
23
1
0
Una pregunta para evox las capturas que pones son de un deco azbox? tiene la misma memoria ram.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Una pregunta para evox las capturas que pones son de un deco azbox? tiene la misma memoria ram.
--------------------------
Si claro es mi Azbox Elite, si estamos tratando de azbox no voy a poner otro como ejemplo no?.

Salu2.