Home

Cambio de Sintonizador

elleetlui

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Sep 2018
69
24
0
62
Buenos dias, comentaros que con imagen openspa 7.4.005, deco vu+uno4k, con sintonizador FBC, (ocho sintonizadores), en la instalación de la sintonización de satelites como bien describe Tururu por aqui, en principio solo tenia 2 cables-una antena( astra 19º), con lo cual la sintonización quedo:
Sintonizador A: Astra 19º- Sintonizador B: conectado a Sintonizador B- resto de sintonizadores, configurados automaticamente.
Al intentar conectar al deco 2 cables-dos antenas (astra 19º-Hispasat 30º), el primero esta sintonizado por defecto y el segundo, al cambiar la configuración de la sintonización a Hispasat no lo permite:cry:, por lo que le leo, podria ser que esta opcion esta inhabilitada en el firmware.
Puede ser como comentaís por aqui:
2 cables/2 satelites.
Importante. 1-2-2020.

Esta prueba en el VU+Solo4K cuando la mire en 2016 funciono muy bien con la imagen de entonces.
Ahora no funciona con Openspa7.4.003 y la ultima 7.4.004 en las pruebas que realizo un compañero con Vu+Uno4K SE.
Verificado con Vu+Uno4K y Openspa7.4.004 en las pruebas, no se borran las conexiones que ya no estan en uso.
Los que saben ya estan informados.


que no se pueda cambiar?no por favor,alguna solución, o solamente instalado nueva imagen?.

Gracias, salu2
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
has probado a poner un diseqc ( en tu caso valdría el 2x1 ) solo un cable de bajada y conectaado al tuner A pero configurado como diseqc A y B y lo pones a buscar en automatico y el tuner detectaara, que satélite es primero y cual es segundo ( puede ser que te detecte el astra y no el hispasat y que lo tengas que poner manualmente ) y luego el tuner B lo dejas como lo tienes ahora y el resto también lo dejas tal como lo tienes
asi es como lo tengo yo
 
  • Me gusta
Reactions: elleetlui

elleetlui

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Sep 2018
69
24
0
62
Gracias Clemente, lo que pretendo es que teniendo como imagen openspa, no me deja sintonizar hispasat, pero por ejemplo en multiboot le he montado open blackhole de inicio y al realizarle la instalación y configuración de satelites no tengo problema, lo hace perfecto. O sea con la imagen instalada y sintonización hecha no me permite buscar otro satelite, por eso la pregunta, si soy yo "torpon", o problema de imagen, o otra solución sin utilizar otros medios como el diseq.

Salu2:leer:
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenos dias, comentaros que con imagen openspa 7.4.005, deco vu+uno4k, con sintonizador FBC, (ocho sintonizadores), en la instalación de la sintonización de satelites como bien describe Tururu por aqui, en principio solo tenia 2 cables-una antena( astra 19º), con lo cual la sintonización quedo:
Sintonizador A: Astra 19º- Sintonizador B: conectado a Sintonizador B- resto de sintonizadores, configurados automaticamente.
Al intentar conectar al deco 2 cables-dos antenas (astra 19º-Hispasat 30º), el primero esta sintonizado por defecto y el segundo, al cambiar la configuración de la sintonización a Hispasat no lo permite:cry:,
Esto es otro tema, no te lies.
que no se pueda cambiar?no por favor,alguna solución, o solamente instalado nueva imagen?.
Gracias, salu2
Seguramente en la primera instalacion cuando el deco pregunto, borro el resto de satelites ? la respuesta fue SI

2 opciones.
A.- Pon una lista de canales que tenga el satelite Hispasat.
B.-Descarga desde el panel el fichero satellites.xml que tenga Hispasat y listo.

En los 2 casos, tienes que reiniciar completamente el deco para luego poder seleccionar el satelite que quieras en los tuner.
Usando los 2 cables, puedes tener 4 canales/tp/frecuencias de cada satelite, 4 de Astra, 4 de Hispasat a la vez.
Con el DiSEqC 2x1 como indica @Clemente solo un satelite y 4 a la vez, sales perdiendo con esta idea.

PD:.Hispasat tiene temas interesantes para algunos por satelite.
 
  • Me gusta
Reactions: elleetlui

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
has probado a poner un diseqc ( en tu caso valdría el 2x1 ) solo un cable de bajada y conectaado al tuner A pero configurado como diseqc A y B y lo pones a buscar en automatico y el tuner detectaara, que satélite es primero y cual es segundo ( puede ser que te detecte el astra y no el hispasat y que lo tengas que poner manualmente ) y luego el tuner B lo dejas como lo tienes ahora y el resto también lo dejas tal como lo tienes
asi es como lo tengo yo
Lo repito de nuevo (1001).
La busqueda automatica de satelites, es una caca.

El que preparo esa parte es un cachondo, busca un tp/frecuencia determinada para saber que satelite es.
Solo mira Astra 19E, Hot Bird, Astra 23'5E, Astra 28E mas Hispasat.JAJAJAJAJJ
Con el cambio de Movistar+ en Hispasat, lo que busca ya no emite, mira si es viejo el tema y nunca localiza Hispasat de forma automatica, lo se, lo mire por curiosidad el año pasado.

Luego miro si puede hacer la busqueda si dejo solo Astra a 19'2E por curiosidad.jojojo
La busqueda la hace en los satelites comentados, pero al tener solo Astra 19E en satellites.xml, no encuentra nada mas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: elleetlui

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Lo repito de nuevo (1001).
La busqueda automatica de satelites, es una caca.

El que preparo esa parte es un cachondo, busca un tp/frecuencia determinada para saber que satelite es.
Solo mira Astra 19E, Hot Bird, Astra 23'5E, Astra 28E mas Hispasat.JAJAJAJAJJ
Con el cambio de Movistar+ en Hispasat, lo que busca ya no emite, mira si es viejo el tema y nunca localiza Hispasat de forma automatica, lo se, lo mire por curiosidad el año pasado.

Luego miro si puede hacer la busqueda si dejo solo Astra a 19'2E por curiosidad.jojojo
La busqueda la hace en los satelites comentados, pero al tener solo Astra 19E en satellites.xml, no encuentra nada mas.
ùes en el octagon sf 8008 esa opción de automatico, me funciona, la verdad es que tengo 4 satélites y solo me detecta el astra 19,2 y el hotbird 13 en cambio el hispasat y el eutelsat 7 los tengo que poner a mano
y en el vu+ultimo 4k de los 16 tuner 8 están comn la motorizada y 8 solo al astra y también me lo detectaa
 
  • Me gusta
Reactions: elleetlui

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Puedes leer de nuevo mi post, gracias.
Funciona si tienes alguno de los satelites que indico, avisando que Hispasat nones, no mira mas satelites en "automatico".
Sabes que a tiro en Europa tenemos casi 60 satelites, si solo busca en 5 y uno no funciona, no podria decir que funciona bien.
Tambien tengo un reloj roto que atina 2 veces al dia con la hora..
Como no es el tema del post, fin.
 

elleetlui

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Sep 2018
69
24
0
62
Seguramente en la primera instalacion cuando el deco pregunto, borro el resto de satelites ? la respuesta fue SI

2 opciones.
A.- Pon una lista de canales que tenga el satelite Hispasat.
B.-Descarga desde el panel el fichero satellites.xml que tenga Hispasat y listo.

En los 2 casos, tienes que reiniciar completamente el deco para luego poder seleccionar el satelite que quieras en los tuner.
Usando los 2 cables, puedes tener 4 canales/tp/frecuencias de cada satelite, 4 de Astra, 4 de Hispasat a la vez.

PD:.Hispasat tiene temas interesantes para algunos por satelite.

Efectivamente, mano de santo, la segunda opción ha sido la adecuada, desde el panel extra descargado el fichero astra&hispasat, reiniciando deco, y en sintonización ya aparecía el satélite hispasat, dejándolo como sintonizador B, aunque pone único como en el sintonizador A.
Gracias una vez más Tururu:birra:.

PD. cuando leo tu posdata, refiriendote a cosas interesantes para algunos por satélite, no sé si son feed, pescaitos, turu_ru, porque cómo todavía estoy pez en muchas cosas, mejojojo de mi mismo, una vez más gracias y a Clemente idem.

salu2paz2
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Felicidades.
ok.gif


Enlaces tecnicos (feed) no deportivos, son mi objetivo por esos cielos.
Pesca nocturna/ciega.
No-lo-veo.gif

Pesca-nocturna.jpg
 
  • Me gusta
Reactions: elleetlui