Home

Cambio de listas de canales

chapix

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Dic 2014
20
13
0
39
Hola muy buenas, no sé si alguien sabrá por qué puede ser, seguramente sea alguna tontería pero no doy con ello, el caso es que desde hace unos días cada mañana el deco me aparece en el último canal que visualice hasta ahí bien, pero en la lista de canales Last Scanned, no se porque me cambia a esa lista, supongo que será algo que haya toqueteado mi hijo pero no soy capaz de dar con ello.

Mi deco es un Vu+ Uno4K Se con Openspa 7.3.005

Un saludo y gracias de antemano.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 opciones/soluciones.
Pon el canal que quieras y con el mando reinicia el deco completamente.
Ya arrancara bien.

Opcion B.- pon el canal que quieras, pulsa la tecla ok ó la tecla que sea para ver el listado de canales, pulsa ahora la tecla menu, selecciona otras opciones/mas opciones.
Selecciona Configurar como canal de inicio al arrancar.

Sal y pon cualquier canal, reinica el deco y ahora veras que ya arranca del canal seleccionado.
 

chapix

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Dic 2014
20
13
0
39
Muchas gracias Tururu lo voy a dejar configurado así y mañana veré si ya se soluciono, ya lo comento con lo que suceda.
 

chapix

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Dic 2014
20
13
0
39
Reinicia el deco, asi no tienes que esperar @chapix .
:beach:
Que frio para esperal al Sol, por suerte ya esta nevando (donde sea), la estacion barometrica desconecto las alarmas ya.
:roja:

Lo que era extraño de la situación es que al reiniciar el deco no me sucedía, solo me pasa por las mañanas por eso dije que mañana vería si se solucionó, a mi me daba por pensar que fuera algo de la configuración del EPG, ya te digo supongo que algo habrá tocado mi chaval pero a saber que es, nunca me había sucedido siempre arrancaba en el mismo canal que lo dejé (lo sigue haciendo) pero ahora lo que hace es cambiar a la lista de canales Last Scanned, es decir si yo lo dejé en mi lista de canales que uso habitualmente en el canal Galicia a la mañana siguiente me arranca en el canal Galicia pero en la lista de canales Last Scanned algo muy raro jaja
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El EPG solo va al canal portada para cargar datos @chapix .
Eso pasa al no tener seleccionado el canal de arranque.
Suele arrancar en el ultimo canal que se dejo normalmente.

Pero si por A ó por B, un dia se reinicio el deco mal o por error se apago sin mas dando al interruptor, al encender se pierde y busca lo ultimo conocido, seguramente una busqueda de canales, por eso te mete en Last Scanned, (coincidencia con el canal, pero no es la causa).

Con 6 decos en el "Taller" veo de todo, 3 de un modelo y otros 2 de otro modelo.
img_a19746.jpg
 

chapix

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Dic 2014
20
13
0
39
Ya me puedo imaginar que no habrás visto... bueno voy a darle de “margen” hasta mañana a ver que hace si me arranca en el canal que le e asignado y lo deja en la lista de canales que uso habitualmente feten , si no habrá que pensar en darle una paliza al deco jajaja, había pensado en instalar de cero sin recuperar copia pero que pereza volver a dejarlo todo “a mi gusto” uf
 

chapix

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Dic 2014
20
13
0
39
Pues vuelta a lo mismo me cambia la lista de canales el muy ...... :mad:

Optaré por cortar por lo sano Tururu instalare de cero la imagen y lo configurare sin restaurar copia
 

copi70

Usuario
Vip OpenSPA
23 Dic 2009
254
9
0
53
Alguien ha dado con la solución o ha que hacer lo del amigo chapix
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Alguien ha dado con la solución o ha que hacer lo del amigo chapix
El problema es al resto que tienen un VU+Uno4K no le pasa "eso" (o no lo dicen).
Si a nadie le pasa lo mismo y dice el 2 de febrero que sin recuperar un backup ya le funciona (sin decir nada mas), lo que sea esta en el backup de la configuracion.
Ahora miro que tiene mal en el backup, hoy es 1 de Mayo, el primer dia que empece mi vida laboral (registrado en la Seguridad Social hace la tira).
Tenemos disponibles los sistemas estandar, selecciona el que quieras......

Pitonisa con pilas.
Pitonisa-T.jpg
......
Te-con-lobo.jpg
Hojas de Te.
Hoy como es fiesta y puente, tambien esta libre el Pitoniso Pier Nodoiuna..
adivino.gif
.

Selecciona el que te de mas confianza, esperemos que el compañero lea el post y suba su configuracion para poder ver/cargar el problema.
Mientras esperas, si cuentas que problema tienes (el mismo seguramente), si instalas la ultima 7.3.8 puede que ya no tengas problemas, ó no, quien sabe, yo no.

Si quieres esperar al compañero chapix, no problemo. mientras voy a mirar el aceite al coche.
esperarsentado-50.png
 

chapix

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Dic 2014
20
13
0
39
Muy buenas copi pues yo no pude dar con una solución e hice una instalación limpia desde cero sin recuperar datos, como dije supongo que mi chaval "tocó" algo pero no llegue a saber que pudo ser, desde entonces sin ningún problema.

Por otro lado Tururu, sinceramente no sé a qué te refieres no te sigo, comenté el problema y lo di por cerrado porque como dije en mi post el 2 de febrero hice instalación limpia y todo se solucionó no entiendo por donde vas.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lee lo que pide el compañero y le mi post, dices lo mismo @chapix .
ok.gif

Como el compañero pide ver el problema que tenias antes del 2 de febrero (como indico), le pregunto que sistema quiere que usemos para poder verlo (en modo ironico).

PD: El modo "ironico", no es mi fuerte.
risa.gif