Home

Cambiar splash

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Me surge una duda, tras cambiarle un bootlogo al vecino, he observado que cuando se reinicia, sale primero openspa y luego el bootloader,
Si quisiéramos cambiar ese splash (supongo que es)
Como se debería hacer?
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Como si instalaras cualquier imagen por usb pero solo metiendo el splash.bin en el pendrive.
 
  • Me gusta
Reactions: Jaloga

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Jaloga tan facil como poner en el buscador del foro splash.
 
  • Me gusta
Reactions: Jaloga

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues tendras que ir a paguina oficial de zgemma y haber si alli lo tienen, ese es de la paguina oficial de vu+, de todas maneras no creo yo que eso sea un problema en un deco.
 

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Supongo que no te estaré entendiendo, pero repito: splash.bin

Tienes que mantener las carpetas tal y como las tienes cuando instales la imagen, pero tienes que dejar solo el splash.bin
De cuanto kb y tamaño de pixel.es el bmp?
Lo que me extraña que en la carpeta H9, no hay ningún fichero llamado splash.bin
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
En los vu+, es Splash_auto.bin, en ese deco no lo tengo con lo cual poco mas te puedo decir.
 

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Supongo que no te estaré entendiendo, pero repito: splash.bin

Tienes que mantener las carpetas tal y como las tienes cuando instales la imagen, pero tienes que dejar solo el splash.bin
Y no es splash.bin, no se el motivo de despistar.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Y no es splash.bin, no se el motivo de despistar.
En lugar de poner post asi que no llevan nada mas que a malos rollos, podias haber puesto como lo has solucionado y aportar algo a la comunidad.

Para que te quede claro JR lo ha hecho con toda su buena intencion y te lo ha dicho bien pero el no se ha dado cuenta que en los modelos Hisilicon la splash usa otro formato que se crea con hitool ya que soy yo y no el, el que se encarga de eso, asi que no seas tan mal pensado y aporta algo tu tambien que luego quieres que te ayuden pero tu poco aportas.

Salu2.
 

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
No es mi intención de crear malos rollos,
Entiendo que JR no lo hizo con malas intenciones, pero es que si no es para el zgemma se podía aclarar, pero repito que nunca voy de malos rollos, quizás no es lo mismo hablado que escrito
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
No es mi intención de crear malos rollos,
Entiendo que JR no lo hizo con malas intenciones, pero es que si no es para el zgemma se podía aclarar, pero repito que nunca voy de malos rollos, quizás no es lo mismo hablado que escrito
Hombre jaloga si pones que no sabes el motivo de despirtar estas dando por hecho ke lo ha hecho a mala fe para eso mismo, no crees?, Zgemma es la marca y dentro de la marca hay decos Mipsel, ARM y Hisilicon, y JR te ha dicho como funciona el tema en Mipsel y ARM sin percatarse de que lo tuyo es un Hisilicon en los que este tema funciona de modo muy diferente, pero como ya digo de las splash en la imagen me suelo encargar yo y el te aseguro ke ni sabe como funciona el tema en los Hisilicon ya ke lo empolle y hice yo. Por mi tema cerrado, solo espero que te quede claro que no son formas, y ojo no dudo de la intencion pero si de las formas.

Y sigo pidiendote que aportes la solucion al hilo y la compartas con otros usuarios.

Salu2.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
y una pregunta o dos, en los decos ARM como el gigablue o el octagon, en que ruta esta el splash.bin y como se podría crear uno diferente
gracias y saludos
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
No es mi intención de crear malos rollos,
Entiendo que JR no lo hizo con malas intenciones, pero es que si no es para el zgemma se podía aclarar, pero repito que nunca voy de malos rollos, quizás no es lo mismo hablado que escrito
Si esa no es tu intención, porque pones el mensaje ahora después de haber puesto "Solucionado" el 28/12, y encima sin haber puesto la solución? Como dice Evox, no tengo ni idea como funciona esto en los HiSi y no me di cuenta que tu deco fuera uno de esos. Pido perdón por esa confusión.

y una pregunta o dos, en los decos ARM como el gigablue o el octagon, en que ruta esta el splash.bin y como se podría crear uno diferente
gracias y saludos
No está en ninguna ruta, se pone en un pendrive como si fuera una imagen a instalar, y cuando se pone en el deco te pide actualizar.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Splash se cambia instalandolo con un pendrive de igual manera que se instala la imagen o sea carpeta vuplus/modelo deco/splash_cfe_auto.bin Se puede crear un splash_cfe_auto.bin por uno mismo