Home

Cambiar router de lugar

Manolo1980

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Nov 2019
88
23
0
Hola,

Me gustaría cambiar el router de lugar, quiero que pase por otro macarrón vacio desde el PAU. He abierto el cajetin para un tema de antena y he visto que el instalador de fibra me dejo bastante cable enrollado, y me llega para hacer el cambio.

El tema es, antes del router hay un aparato en la pared que supongo que es un ONT. Es factible para mi desconectar el cable de fibra de ahí y colocarlo en el nuevo punto o tiene que ser un instalador? Es peligroso no desconectar antes la fibra del RITI?

Gracias.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
si es un cable de fibra, de esos finitos, tienes que llevar mucho cuidado, son muy sensibles y se rompen con facilidad,sobre todo si hay curvas en los macarrones ......
 

Manolo1980

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Nov 2019
88
23
0
En principio no debe haber problema para pasarlo. El instalador lo hizo en su dia fácilmente por el mismo sitio que el cable de teléfono.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
si es muy facil, yo te lo digo, porque mi hijo instala fibra, y lleva mucho cuidado cuando va desenrollando el hilo y tambien de que nadie lo pise , porque la fibra que va por dentro , se parte con facilidad , cualquier instalador, es algo que hacen a diario y lo hacen facil, yo no te digo que sea dificil, te digo los cuidados que debe de tener, si tienes esas precauciones , no debes de tener problemas.