Home

Cambiar password

LukeSky

Presentado
Forero
26 Dic 2017
3
0
0
44
Buenas, soy nuevo en el foro pero llevo tiempo con un Formuler F3, con otra imagen. La verdad, es que estoy bastante contento con OpenSpa, ¡felicidades!

Bueno voy al grano, he querido cambiar el password al deco. Inicialmente, he intentado realizarlo desde el menú del deco pero arroja error. Me dice que use telnet, lo uso desde el terminal de webif y listo. Compruebo que se realiza correctamente al conectar con filezilla al root de deco.

La lógica me lleva a pensar que ahora en el menú donde intente cambiar el password mostraría la nueva password pero sigue mostrando la que trae por defecto.

Al principio no le di importancia, pero empecé a tener cortes y lo achaque a tener en la configuración de oscam, "leer datos desde oscam.conf", así que le instalé de nuevo el password por defecto.

Después de poner en contexto mi situación, ¿es posible que haya algún conflicto? ¿esta esto mismo ya previsto?

La imagen instalada es la ultima, y de oscam la última disponible en descargas.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Uf, no sé si te entiendo (quita el corrector del móbil las próxima vez jajaja). El password que cambiaste es el del deco entiendo. Si es así, no tiene nada que ver esto con oscam, ni que tengas cortes. El password es importante cambiarlo para que no entren en tu deco si tienes puertos abiertos para acceder desde red externa.

Formas de cambiarlo :

- Desde el menú Personalizar - Opciones OpenSPA - Cambiar contraseña
- Desde telnet, escribiendo passwd.

Lo que también dices de leer datos de oscam solo es para tener los datos del oscamwebinfo, tampoco implica a que tengas cortes, solo es para hacer una lectura rápida del oscam.conf y no tener que configurar nada.
 

LukeSky

Presentado
Forero
26 Dic 2017
3
0
0
44
Acabo de leer mi primer post y pido mil disculpas, es cierto que estaba usando la tablet pero ni revise el texto y me siento abochornado a leer lo del "sexo". Así que mea culpa.

Lo que también dices de leer datos de oscam solo es para tener los datos del oscamwebinfo

Ok, entendido pensaba que tambien leia el resto de datos para poder acceder al deco.

- Desde el menú Personalizar - Opciones OpenSPA - Cambiar contraseña

Desde ahí no me deja cambiar la contraseña, arroja error y tengo que cambiarla desde Telnet. Y aunque la cambie, sigue mostrando la que viene por defecto... de ahí también mi pregunta.

Bueno, nuevamente os felicito por la imagen.

PD: Intente tambien usar el script de Cams para Oscam1.20/Ccam2.2.1 y tuve que reinstalar la imagen porque se quedo en una especie de bucle. Mire el script pero no entiendo mucho ese lenguaje ni el entorno, soy mas de C y Java, y eso me recuerda a javascript (python for ever!)...

Me disculpo nuevamente por mi post y tiraré la tablet!! XD
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Acabo de leer mi primer post y pido mil disculpas, es cierto que estaba usando la tablet pero ni revise el texto y me siento abochornado a leer lo del "sexo". Así que mea culpa.



Ok, entendido pensaba que tambien leia el resto de datos para poder acceder al deco.



Desde ahí no me deja cambiar la contraseña, arroja error y tengo que cambiarla desde Telnet. Y aunque la cambie, sigue mostrando la que viene por defecto... de ahí también mi pregunta.

Bueno, nuevamente os felicito por la imagen.

PD: Intente tambien usar el script de Cams para Oscam1.20/Ccam2.2.1 y tuve que reinstalar la imagen porque se quedo en una especie de bucle. Mire el script pero no entiendo mucho ese lenguaje ni el entorno, soy mas de C y Java, y eso me recuerda a javascript (python for ever!)...

Me disculpo nuevamente por mi post y tiraré la tablet!! XD
jejeje tranquilo, lo del sexo le da un sentido gracioso al tema.

Haz un cosa desde el menú, cuando estés encima del menú de cambio de password, dale a la flecha derecha, ponle una contraseña nueva, dale a verde y luego a OK.
 

kako121

Asimilando La Red
Vip OpenSPA
10 Dic 2011
625
151
0
Perdón por reflotar un hilo tan antiguo.
Pero me ha dado por mirar en "Personalizar - Opciones OpenSPA - Cambiar contraseña"

Y veo que pone 'openspa'.
Digo... qué raro, si yo la cambié en su día. O se me olvidó?

Bueno, la cambio, y no pasa nada.
Borro 'openspa', pongo la mía, pulso OK (hace el proceso pertinente y me informa que la password ha sido cambiada), guardo con Verde.

Vuelvo a entrar en ese apartado del menú, y puedo ver que figura mi nueva contraseña. Perfecto!

Reinicio, vuelvo a mirar... Y vuelve a poner 'openspa'

La contraseña en realidad SI se ha cambiado, pero al mirar en el menú... Parece que no, ya que vuelve a poner 'openspa'.

Quizá está así de manera deliberada, pero quizá lleva a confusión.

Tengo un mutant hd51 con openspa 8.0.002

Saludos y gracias
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Por defecto pienso que no dice la que tiene el deco, indicando como poner la que ves en pantalla cuando reinicias el deco...openspa.
Si no la cambias (como lo haces a mano) es la que pone.

PD: Algun amigo la cambio y luego no recuerda la que puso, le digo que la cambie donde miraste sin mas y luego al entrar ya pongo otra passwd.
.
 
  • Me gusta
Reactions: kako121

Valium60

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Dic 2018
207
52
0
Hola...Me pasa igual que lo que comenta kako en mi V+Zero 4K 8.0.003 entro cambiar contraseña por Menú "Personalizar - Opciones OpenSPA - Cambiar contraseña". La contraseña en realidad si se ha cambiado, pero al mirar en el menú... Parece que no, ya que vuelve a poner 'openspa'.
Entro en winSCP me deja entrar con la misma contraseña openspa.. Vuelvo a cambiar la pass esta vez por Red>>Configuración de Contraseña>>nueva contraseña>>Guardar verde. Ya si que me deja entrar winSCP.Mi pregunta esta cambiada realmente. Saludos y gracias
 
  • Me gusta
Reactions: kako121

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La passwd se cambia, entrando por terminal/telnet o entrando en este menu, puesto encima, permite poner la que quieras, si le das ok con el mando, pone openspa claro.
Pero siempre al entrar en el menu para cambiar, sale la que tiene por defecto "openspa".
El ejemplo es claro, yo no tengo esa passwd.

PD: No olvides salvar/guardar los cambios reiniciando interface como siempre, no sea ese el problema.
.

1679678388858.png

1679678274259.png
.
 

Valium60

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Dic 2018
207
52
0
Gracias Tururu...Todo lo que comentas lo he echo, limpio openspa pongo nueva contraseña...OK Verde, me pone la nueva contraseña, guardo cambios, cuando reinicio GUI, me sigue saliendo openspa...En teoría si a echo los cambios, cuando entro en winSCP no me dejaría entrar con openspa sin embargo si puedo entrar..... Vuelvo a cambiar la pass esta vez por Red>>Configuración de Contraseña>>nueva contraseña>>Guardar verde. Ya no me deja entrar en winSCP con antigua, y si con la nueva contraseña...Gracias de nuevo Tururu...
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como indicas reiniciar GUI, la versión que tienes es vieja, sobre esa lo tendría que mirar, en teoría funciona igual, pero hace siglos que no toco los 2 decos con las viejas openspa7.1.001 y al tener la memoria joia, no recuerdo al 100% (solo les actualizo la lista de canales "mi tonta").

Cuando te conectas con programas/aplicaciones.
Algunos programas mienten y están usando la cache del navegador/programa y parece que entras, pero no es cierto.

Para cambiar la passwd, en general, siempre uso conexión telnet, por terminal o por PuTTY desde el PC para poner la passwd y/o cambiar.
No uso el programa del deco (que estamos comentando), pero alguna vez cuando se pregunta, lo uso y borro la vieja que tengo puesta.
Poniendo por defecto openspa.
Mas tarde, entro de nuevo por telnet desde terminal o PuTTY a cambiar por la de siempre, salgo y entro de nuevo verificando que ya esta la vieja.

PD: Así la rehabilitación de las manos y memoria es mas divertida. JAJAJAJAJJ
.
 
  • Me gusta
Reactions: pitu y Juan Miguel

jfox86

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
18 Mar 2010
68
22
0
Perdón si refloto el hilo, pero a mi me pasa lo mismo, procedo a detallar:

Imagen recién instalada (8.3.002), limpia, sin restaurar backup, sin configurar nada, sin instalar ningún plugin, vamos, antes de tocar nada.

Voy a Opciones de SPA, cambio la contraseña, pulso OK y se ejecuta el script y sale todo bien, la cambia de todos los sitios, vuelvo al menú y me aparece la nueva contraseña (hasta aquí todo perfecto y maravilloso!).

Reinicio interfaz, vuelvo al mismo menú y vuelve a poner que la contraseña actual es "openspa" cuando no es cierto porque todos los servicios siguen funcionando con la nueva contraseña.

Puedo hacer alguna prueba más para ayudar? Abro un hilo en la sección de los bugs?

Muchas gracias anticipadamente!
 

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
409
100
0
41
Perdón si refloto el hilo, pero a mi me pasa lo mismo, procedo a detallar:

Imagen recién instalada (8.3.002), limpia, sin restaurar backup, sin configurar nada, sin instalar ningún plugin, vamos, antes de tocar nada.

Voy a Opciones de SPA, cambio la contraseña, pulso OK y se ejecuta el script y sale todo bien, la cambia de todos los sitios, vuelvo al menú y me aparece la nueva contraseña (hasta aquí todo perfecto y maravilloso!).

Reinicio interfaz, vuelvo al mismo menú y vuelve a poner que la contraseña actual es "openspa" cuando no es cierto porque todos los servicios siguen funcionando con la nueva contraseña.

Puedo hacer alguna prueba más para ayudar? Abro un hilo en la sección de los bugs?

Muchas gracias anticipadamente!
Por mi parte perfecto que no muestre la contraseña a primeras de cambio, de todas formas es solo un mero EJEMPLO, y por seguridad recomiendo a parte de cambiar la contraseña, borrarla del cache del teclado que esta en la parte derecha del susodicho, (ventanita) si en algún momento me olvido de la contraseña, la vuelvo a cambiar de nuevo.
Un saludo.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Perdón si refloto el hilo, pero a mi me pasa lo mismo, procedo a detallar:

Imagen recién instalada (8.3.002), limpia, sin restaurar backup, sin configurar nada, sin instalar ningún plugin, vamos, antes de tocar nada.

Voy a Opciones de SPA, cambio la contraseña, pulso OK y se ejecuta el script y sale todo bien, la cambia de todos los sitios, vuelvo al menú y me aparece la nueva contraseña (hasta aquí todo perfecto y maravilloso!).

Reinicio interfaz, vuelvo al mismo menú y vuelve a poner que la contraseña actual es "openspa" cuando no es cierto porque todos los servicios siguen funcionando con la nueva contraseña.

Puedo hacer alguna prueba más para ayudar? Abro un hilo en la sección de los bugs?

Muchas gracias anticipadamente!
Eso no es ningun fallo, esta hecho asi aposta y por seguridad.

Salu2.
 

jfox86

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
18 Mar 2010
68
22
0
Gracias por responder. Me parece perfecto que por seguridad no se muestre la contraseña actual, pero... no sería mejor entonces poner asteriscos una vez se haya cambiado la que viene por defecto? O avisar de ello en el menú y manual... "Le mostramos sólo la contraseña por defecto, si la ha cambiado, por su seguridad, queda oculta" (algo así)...

Es que si fuera un error de comprensión mía, pues me callo, pero aquí en el foro hay un mínimo de 4 usuarios que han pensado lo mismo que yo, y fuera del foro imaginad la cantidad de gente que cree que ahí aparecerá la actual. Sin ir más lejos yo conozco ya a 5 personas de mi entorno que me lo han dicho.

Se modifique algo o no, muchas gracias por la imagen y por tomaros el tiempo necesario en responder.

Un saludo.