Home

Cambiar imagen inicial

jblimon

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Ene 2009
67
0
0
pues tambien como en las Dream se puede cambiar la imagen de inicio de Azbox hd que es esta
20090429-15t-7kb.jpg


la imagen principal esta en formato PNG, cualquier editor grafico la abrira. Y esta situada en el deco en:

/MMP/hd/Program/Image/Startup-Simple

Esta imagen tiene unas medidas concretas para que quede bien centrada en la pantalla, asi que al ver que no encontraba ninguna que cuadrase bien, decidi sacar la original y modificarla, pero manteniendo las dimensiones originales.

Con el DCC la sacamos al pc, yo he usado el Photoshop que tenia a mano, pero cualquier programa de diseño con formatos graficos valdra. Alli la he modificado y asi queda:

wol_error.gif
Click this bar to view the full image.
20090429-pnd-39kb.jpg


una vez ya la tengais preparada, para volver a metersela nos vamos al DCC y lo primero entramos por telnet y escribimos esto para los permisos de escritura:

mount -o remount,rw -t ext3 /dev/hda1 /MMP

respetar espacios y mayusculas sino dara error, una vez puesto pulsamos enter y no hara nada, si sale algo es que da error.

Entramos ahora por FTP hasta esta carpeta:

/MMP/hd/Program/Image/Startup-Simple

alli esta el original, que yo lo sacaria como copia de seguridad antes de meter el nuevo. El archivo que metamos ha de llamarse igual que el que esta en el deco, que es: "boot_logo.png". Lo metemos, sobreescribimos y ya esta.

Reiniciamos con el mando y enseguida veremos nuestra nueva imagen de inicio. Asi quedo la mia:
wol_error.gif
Click this bar to view the full image.
con002.jpg


la foto no tiene muy buena calidad, pero bueno, se ve la tele con el nuevo logo.

Un saludo y ale, a enrear

pd: aqui os dejo la misma imagen que he puesto yo por si os gusta y quereis probar con ella.
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Gracias socio, te lo cojo con chincheta
 

Edu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
26 May 2009
1.062
628
0
53
Chiclana
Lo estoy intentando y no me sale.

¿hay que darle permiso a la imagen y ponerla en 755.?

Ahora no me sale nada, ni siquiera la pantalla de inicio.

Por cierto cuando meto "mount -o remount,rw -t ext3 /dev/hda1 /MMP
me sale esto:

MMP[~]$ mount -o remount,rw -t ext3 /dev/hda1 /MMP
MMP[~]$

despues me meto en la carpeta correspondiente atraves de ftp lo sutituyo y luego no hace nada.


un saludo
 

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Bueno, mi aportación es un logo casi igual que el original (pesa sólo 11kb), con la z en rojo y con el texto iniciando en gris. Al pesar poco es bastante eficiente, lo carga enseguida, me he fijado que el de fullhd pesa bastante más. El original pesa 9kb osea que este casi es igual.
 

Adjuntos

  • boot_logo.zip
    7,7 KB · Visitas: 146

hyspano

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Mar 2012
44
0
0
necesitas pc para esto ?
y si es haci como lo conectas al pc ?

saludos
 

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Si, necesitas pc windows, hay un programa muy bueno el TuneAZbox puedes subir bootlogos, temas, ect..
 

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.936
174
0
Se puede cambiar en e2, donde esta el boot logo?

Saludos.
 

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Se puede cambiar en e2, donde esta el boot logo?

Saludos.

Si que se puede esta en la ruta /usr/share bootlogo.mvi, pero necesitas el programa para pasarlo ha MVI, el programa se llama Dream LogoGenerator