Home

Cambiar firm de opensat a Enigma 2, Space u OpenSpa

lilo74

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
2 Oct 2011
681
70
0
hola a todos,tengo 2 AZBOX PREMIUM HD,y quisiera cambiar uno de ellos el firm.eh visto que la SPAZE2.2 se va bien.pero no se x donde empezar a cambiar de firm.alguien que me eche una mano.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Hombre en el foro lo tienes todo, incluidos los manuales, como comprenderás no te lo voy a explicar por aquí por que es un tema tocado mas de una vez, simplemente busca que esta todo escrito ya y por triplicado.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Micro Manual para novatos pasar de firm original a E2 y al reves

Los pasos a seguir y que menos dolores de cabeza te daran son los siguientes:

te descargas este fichero que se llama officialtoE2 http://www.mediafire.com/download.php?7oruzmob52x8cpk dentro de el al descomprimirlo encontraras un archivo que se llama patch.bin ( como los de toda la vida )


este firm que es de algo mas de 6 megas deberas ponerlo en un pendrive formateado a fat, apagas del boton trasero metes el pendrive y enciendes y nos servira para cambiar el kernel de la flash y poder usar los firm e2 mas modernos


una vez hecho esto y cargado ese firm si tienes el deco CONECTADO POR CABLE Y ROUTER EN DHCP te sacara despues de reiniciar una ip que es la que tendremos que poner en el programa azup

despues de todo esto te bajas la imagen e2 que deseas instalar por ejemplo la openspa 2.0 y deberas ver al descomprimirlo un archivo patch.e2 una vez ejecutado el azup version 2.2.7 en nuestro caso ( http://www.mediafire.com/download.php?3fp3vq36gci3gtx ) le pones la ip que te sale en el display



azup227.jpg




le das al GO que hay justo debajo de donde pone Install E2/Kernel y te saldra una ventana de busqueda, te vas a buscar donde esta tu firm y clikeas sobre el, al cabo de unos minutos de instalación se reiniciara y te saldra el wizard de instalación


VOLVER AL FIRM ORIGINAL



Bien a los que no les acaba de convencer el e2 actual y quieren volver al firm opensat seguiremos estos pasos


Apagagamos el deco del boton trasero

lo encendemos pero mantenemos pulsado la tecla vol+ en el deco hasta que nos salga la ip en el deco

conectamos el azup que comento en la parte superior del manual y ponemos la ip

entonces abajo a la derecha veremos un boton go y encima pone install official fw

le damos y se nos abrira una ventana entonces iremos a descargar y descomprimir este archivo

http://www.mediafire.com/download.php?mj5v10p7ctja22e


una vez metido esperamos a que acabe y renicie, despues de esto ya podremos meter

el firm opensat que queramos de la misma manera que siempre mediente un patch.bin

en un pendrive formateado a fat32 es aconsejable una vez estemos en el menu de intalacion

realizar un format aplication area despues ya metemos el firm opensat.


Powered by jpbravo​
 

lilo74

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
2 Oct 2011
681
70
0
gracias oscarfl.y palancas.hoy voy a ser el cambio.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues suerte y sigue bien los manuales para no tener problemas.
 

liom69

Usuario
Forero
27 Feb 2011
1
0
0
No se que habra pasado pero en algunos de los pasos que creo puede haber sido el de rebooting en el del proceso de volver al firm original.... se quedo pegado el azbox lo apague y quedo booting... snif....
 

salta

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Sep 2013
14
1
0
70
Una pregunta, se vera que uno es un tanto novato, al principio del hilo hay un tutorial para novatos de como pasar a E2, pero mi duda es segun lo que se dice en !!officialtoE2 http://www.mediafire.com/download.php?7oruzmob52x8cpk !! este fichero me figuro que es el kernel, ¿pero que version es? como saberlo? o donde puedo seleccionar el kernel que deseo instalar.
El mio es un azbos premium HD+
Gracias a todos pues aunque solo llevo unos dias en el foro pero ya muchas horas navegando por el me esta ayudando mucho vuestros trabajos para empezar a entender algo de los temas.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Una pregunta, se vera que uno es un tanto novato, al principio del hilo hay un tutorial para novatos de como pasar a E2, pero mi duda es segun lo que se dice en !!officialtoE2 http://www.mediafire.com/download.php?7oruzmob52x8cpk !! este fichero me figuro que es el kernel, ¿pero que version es? como saberlo? o donde puedo seleccionar el kernel que deseo instalar.
El mio es un azbos premium HD+
Gracias a todos pues aunque solo llevo unos dias en el foro pero ya muchas horas navegando por el me esta ayudando mucho vuestros trabajos para empezar a entender algo de los temas.


El kernel es enigma2, aunque antiguo es el que te valdra para hacer el cambio, después de ponerlo como indica el manual deberás instalarle el firm que tu quieras, y dentro de ese firm va el kernel que necesitas.
 

salta

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
16 Sep 2013
14
1
0
70
Gracias Oscar_fl ,muchisimas gracias por la aclaracion y la rapidez en la respuesta.
 

Huertasch1978

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
8 Oct 2013
404
35
0
Micro Manual para novatos pasar de firm original a E2 y al reves

Los pasos a seguir y que menos dolores de cabeza te daran son los siguientes:

te descargas este fichero que se llama officialtoE2 http://www.mediafire.com/download.php?7oruzmob52x8cpk dentro de el al descomprimirlo encontraras un archivo que se llama patch.bin ( como los de toda la vida )


este firm que es de algo mas de 6 megas deberas ponerlo en un pendrive formateado a fat, apagas del boton trasero metes el pendrive y enciendes y nos servira para cambiar el kernel de la flash y poder usar los firm e2 mas modernos


una vez hecho esto y cargado ese firm si tienes el deco CONECTADO POR CABLE Y ROUTER EN DHCP te sacara despues de reiniciar una ip que es la que tendremos que poner en el programa azup

despues de todo esto te bajas la imagen e2 que deseas instalar por ejemplo la openspa 2.0 y deberas ver al descomprimirlo un archivo patch.e2 una vez ejecutado el azup version 2.2.7 en nuestro caso ( http://www.mediafire.com/download.php?3fp3vq36gci3gtx ) le pones la ip que te sale en el display



azup227.jpg




le das al GO que hay justo debajo de donde pone Install E2/Kernel y te saldra una ventana de busqueda, te vas a buscar donde esta tu firm y clikeas sobre el, al cabo de unos minutos de instalación se reiniciara y te saldra el wizard de instalación


VOLVER AL FIRM ORIGINAL



Bien a los que no les acaba de convencer el e2 actual y quieren volver al firm opensat seguiremos estos pasos


Apagagamos el deco del boton trasero

lo encendemos pero mantenemos pulsado la tecla vol+ en el deco hasta que nos salga la ip en el deco

conectamos el azup que comento en la parte superior del manual y ponemos la ip

entonces abajo a la derecha veremos un boton go y encima pone install official fw

le damos y se nos abrira una ventana entonces iremos a descargar y descomprimir este archivo

http://www.mediafire.com/download.php?mj5v10p7ctja22e


una vez metido esperamos a que acabe y renicie, despues de esto ya podremos meter

el firm opensat que queramos de la misma manera que siempre mediente un patch.bin

en un pendrive formateado a fat32 es aconsejable una vez estemos en el menu de intalacion

realizar un format aplication area despues ya metemos el firm opensat.



Powered by jpbravo​


hago todo perfecto, pero aquí
entonces abajo a la derecha veremos un boton go y encima pone install official fw

le doy a go pero no me pide el archivo que exponeis aqui.

hay que darle en algun otro lado, o que hago mal???

un saludo.


 

noecupamia

CONTENTO
Vip OpenSPA
24 Nov 2009
5.132
2.936
0
Bollycaolandia
como lo llevas??, conseguiste exarlo a andar.... si te podemos ayudar...

un salu2

Hola!
Primero dar las gracias por las rapidas y abundantes respuestas.

Osease, para voler a firms de opensat, al "go" de arriba....Gracias...:mad:
Y hombre, ayudarme seria poco para lo que necesito ya que no tengo claros muchos conceptos y ando desactualizado, liandome entre teams, firms y demas,....
Buscaba un firm antiguo. Ya que no me va enigma, seguro que hago algo mal, porque me parece raro, queria intentarlo, pero no atino
Yo venia de KGD de cuando ivan a pilas los AZ, me pase a enigma como dice oscar en el manual instalando la spaze 2.2
Lo he ido descentrando y al reinstalar use otras versiones, Openspa 2.0.3 y 2.0.4. Para acabar teniendo un firm que no me reproduce ninguna de las pelis que tengo ya guardadas en el disco, con pantallazos, que me va super lento en todo, que se traba cada dos por tres... :(
Sere muy manazas, veo que hay gente que le saca partido, con muchas cosas instaladas y yo no consigo ver una pelicula en avi... No quiero parecer desagradecido, yo no tengo ni papa de esto, y seguro estare haciendo algo mal, pero me parece raro que algo tan simple no me vaya, aparte de la lentitud y la inestabilidad.
Si no recuerdo mal, creo que con el primer firm que puse me ivan las pelis, iva a poner esa antes de que respondierais, pero ahora que se volver a OPENSAT no se que hacer... Me conformaria con que me fuera como con la KGD, que tube que cambiar porque cada vez iva a peor...
enfin ¿que me recomendais?
saludos y gracias antipadas
;):)
 
Última edición:

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
En opensat no hay soporte, en enigma hay mas, el tema de las peliculas en avi es raro que no te funcionen, es un formato que va bien en el azbox, lo que si recuerdo es que algunos daba problemas, y con un programa que se llama avifixed creo que se corregia.
 

noecupamia

CONTENTO
Vip OpenSPA
24 Nov 2009
5.132
2.936
0
Bollycaolandia
Gracias por la respuesta oscar.
Acabo de volver a Opensat y tampoco van los avis ni hace por buscar los canales inestable...







Quiza deba buscarme un aparato mas acorde a mis conocimientos

Quiza deba venderlo ahora que no hecha humo...
que me recomiendas apañero?
 
Última edición:

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
no te van los avis y no te busca canales? ese deco va bien? por que no lo parece, los avis si van en enigma yo he visto muchos pero mas mkvs, lento quizás si sea es normal no tiene mas pero tampoco esta tan mal, inestable antes quizás si ahora no tanto.