Home

cambiar fecha y hora en openspa 8.0.002

Xavidenia

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ago 2018
97
21
0
48
Hola buenas noches, alguien seria capaz de decirme como puedo cambiar la fecha y la hora en openspa 8.0.002?? Por más que lo busco no lo encuentro , uso el skin openstar hd y creo que ese es el motivo de que no me actualice opkg , ni me deje descargar nada , la fecha que me da el deco es de 26 septiembre y son las 17:25 cuando realmente estamos a 20 de diciembre a las 21:52 horas.... agradecería cualquier ayuda
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ya lo he encontrado junto en sistema
Lo primero felicidades.
OK-chulo-jpg.gif

Seria bueno decir donde lo encontraste, ya se que dices sistema y eso donde esta? pero bueno, no pasa nada.
Asi otro dira lo mismo despues de preguntar, a los 15 minutos, dira solucionado, esta en sistema, adios.
Sobre todo si usa el buscador del foro para sus dudas, fijo que otro forero ya pregunto lo mismo.

Menu, configuracion del receptor, sistema, ajustes horarios.
Avisando que..........
Si no tienes parabolica, no usar Hora de transpondedor, ya que la toma del satelite, aqui toca avisar que sea con hora de españa y que este bien. JAJAJAJAJJ
Si no tienes internet, no usar NTP, ya que la toma de internet, una buena sincronizacion son cada 30 minutos.
ok.gif

.
 
  • Me gusta
Reactions: Jmwhisky

Xavidenia

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ago 2018
97
21
0
48
Gracias , por tus apuntes ... pero aún sigo teniendo problemas con la fecha y la hora he intentado actualizar tanto la fecha como la hora tanto
Lo primero felicidades.
OK-chulo-jpg.gif

Seria bueno decir donde lo encontraste, ya se que dices sistema y eso donde esta? pero bueno, no pasa nada.
Asi otro dira lo mismo despues de preguntar, a los 15 minutos, dira solucionado, esta en sistema, adios.
Sobre todo si usa el buscador del foro para sus dudas, fijo que otro forero ya pregunto lo mismo.

Menu, configuracion del receptor, sistema, ajustes horarios.
Avisando que..........
Si no tienes parabolica, no usar Hora de transpondedor, ya que la toma del satelite, aqui toca avisar que sea con hora de españa y que este bien. JAJAJAJAJJ
Si no tienes internet, no usar NTP, ya que la toma de internet, una buena sincronizacion son cada 30 minutos.
ok.gif

.
Gracias por tu respuesta ya hace tiempo que uso openspa , pero con el nuevo skin andaba un poco perdido.... aún tengo problemas con la fecha y la hora del sistema .... acabo de instalar openspa 8.0.002 con fecha a estas horas ha 27 septiembre y son las 19:00 cuando en realidad son la 7,30 de la mañana... he probado a actualizar fecha y hora tanto por ntp, como por transponder como dices en un post con un canal que no sea autonómico, y sigo en las mismas, tampoco lo he conseguido teniendo toda la noche el deco encendido en configuración ntp.... y no me deja conectar al servidor de feeds, con lo que aún no tengo cam instalada que me pueda modificar la fecha y la hora... pienso que lo del error de conexión de feeds se debe a eso la fecha y la hora.... se te ocurre como puedo actualizar la fecha y la hora??? Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
ISi por NTP nones y no puedes actualizar feed's, tienes un problema con la conexion de internet, no funciona.
Aqui un apunte, pon DHCP para que de los datos el router y cuidado con los DNS.

ISi por satelite nones, y pienso que los canales ok, ves los libres y todo eso, pon el canal Guia/Portada y reinicia el deco.
ISi no reinicias el deco/receptor completamente no toma la hora del satelite al arrancar, por satelite no se puede poner que revise cada x tiempo.
Anten la duda, dejale unos minutos apagado y desconectado de la corriente antes de encender.

1671607382500.png
.
 

Xavidenia

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ago 2018
97
21
0
48
Ok, gracias por las sugerencias probaré ambas cosas, en cuanto ha internet, si tengo Internet porque por ejemplo otras cosas que si precisan de internet funcionan.... lo del canal portada ya lo probé, pero sin reiniciar el deco, pruebo así y comento....
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
Gracias , por tus apuntes ... pero aún sigo teniendo problemas con la fecha y la hora he intentado actualizar tanto la fecha como la hora tanto

Gracias por tu respuesta ya hace tiempo que uso openspa , pero con el nuevo skin andaba un poco perdido.... aún tengo problemas con la fecha y la hora del sistema .... acabo de instalar openspa 8.0.002 con fecha a estas horas ha 27 septiembre y son las 19:00 cuando en realidad son la 7,30 de la mañana... he probado a actualizar fecha y hora tanto por ntp, como por transponder como dices en un post con un canal que no sea autonómico, y sigo en las mismas, tampoco lo he conseguido teniendo toda la noche el deco encendido en configuración ntp.... y no me deja conectar al servidor de feeds, con lo que aún no tengo cam instalada que me pueda modificar la fecha y la hora... pienso que lo del error de conexión de feeds se debe a eso la fecha y la hora.... se te ocurre como puedo actualizar la fecha y la hora??? Gracias
Aparte de tener internet en el deco, has conectado los cables de antena, ya sean del SAT o de la TDT, parecerá una tontería y no lo es
Y a mi, con openspa, nunca he tenido problemas con las horas, en cambio con openatv, si he tenido ese problema
 

Xavidenia

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ago 2018
97
21
0
48
ISi por NTP nones y no puedes actualizar feed's, tienes un problema con la conexion de internet, no funciona.
Aqui un apunte, pon DHCP para que de los datos el router y cuidado con los DNS.
ISi por satelite nones, y pienso que los canales ok, ves los libres y todo eso, pon el canal Guia/Portada y reinicia el deco.
ISi no reinicias el deco/receptor completamente no toma la hora del satelite al arrancar, por satelite no se puede poner que revise cada x tiempo.
Anten la duda, dejale unos minutos apagado y desconectado de la corriente antes de encender.

Ver el adjunto 29482
.
Gracias , solucionado todo al actualizar la hora del sistema por medio del canal portada y reiniciando, ya he podido acceder al servidor de feeds....

Muchas Gracias, Tururu