Home

cambiar distancia a un sat

cristalerus

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Nov 2007
45
0
0
por ejemplo astra 19.2 poner 19.7

:you're kidding, rig:Psmiley::you're kidding, rig
 

Snadilius

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Abr 2007
111
16
0
Cáceres
A ver si te explicas un poco mejor tronkooo, Suponemos que quieres decir que si se puede cambiar las coordenadas de un satelite, verdad?



Pues como ya te he dicho, según lo que he estado viendo, lo que se puede hacer es, en modo usals, una vez estés en un satélite, puedes mover paso por paso el motor a derecha o a izquierda y asi poder comprobar si aumenta la ganancia o disminuye. Lo quedas en la mejor posición y cuando sales lo guarda automáticamente.



Corregidme si me equivoco apañeros.
 

media

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Ene 2011
14
1
0
47
Snadilius es que es así como se hace, si tienes desplazado el motor por que la pared no es resta o el mástil no esta recto, se tiene que jugar con la opción de desplazar y ajustar y cuando lo tenas guarda y ya lo tienes listo.
 

cristalerus

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Nov 2007
45
0
0
media dijo:
Snadilius es que es así como se hace, si tienes desplazado el motor por que la pared no es resta o el mástil no esta recto, se tiene que jugar con la opción de desplazar y ajustar y cuando lo tenas guarda y ya lo tienes listo.



correcto pero yo lo digo con usal y lo estoy haciendo como dice el amigo snadilius le doy dos toques a la derecha me mejora la señal y cuando me salgo(no pone nada de guardar) se vuelve al mismo sitio estoy con el firm 31
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Es que tu fallo es el siguiente para poder hacer lo que indica primero pones Usual, el motor gira y luego cambia a Disecq y veras como te deja afinar y guardar, eso te pasa por no tener el motor afinado a nivel jejjeje.



Luego a la noche si puedo te pongo unas capturas.
 

cristalerus

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Nov 2007
45
0
0
Fundidun dijo:
Es que tu fallo es el siguiente para poder hacer lo que indica primero pones Usual, el motor gira y luego cambia a Disecq y veras como te deja afinar y guardar, eso te pasa por no tener el motor afinado a nivel jejjeje.



Luego a la noche si puedo te pongo unas capturas.



No se si estara mal afinado pero te puedo decir que pillo un arco amplio incluido el 42e con 110 de plato 50m de cable con tres empalmes......................



con el xtreme horneet(kaon)ya con unos añitos le cambio la distancia a los sat y a jugar.
 

Snadilius

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Abr 2007
111
16
0
Cáceres
"Amo a ve" cristalerus, cada parato funciona a su manera. Este en concreto se hace moviendo derecha/Izquierda y de esta forma afinas, cambias a Diseq como te ha dicho fundi y a marchar. Anda, ya nos contarás que tal te va. Si al final voy a tener que ir yo a tu casa a hacerlo, jejejeje.
 

cristalerus

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Nov 2007
45
0
0
Snadilius dijo:
"Amo a ve" cristalerus, cada parato funciona a su manera. Este en concreto se hace moviendo derecha/Izquierda y de esta forma afinas, cambias a Diseq como te ha dicho fundi y a marchar. Anda, ya nos contarás que tal te va. Si al final voy a tener que ir yo a tu casa a hacerlo, jejejeje.



No si al final tendras que venir.Manda huevos.
 

karim

Presentado
Forero
8 Mar 2011
5
0
0
46
اhola a todos soy karim de ceuta tengo el unibox 9080 hd y el problema que tengo con el es que no consigo grabar la pocicion de los satelites aun siguiendo las instrucciones de los compañeros me costo mucho pocicionarlo en direccion badr y hace dos dias le meti el firm 1.3.86 y perdi la señal y totavia no he podido recuperarla y estoy muy desesperado haber si alguno de los compañeros me puede ayudar y como os dije he probado con todas las instrucciones
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Hola karim, como ya sabras el modo usals, es un programa matematico que va integrado en el firm, y ese programa no se puede modificar ni se debe pues los satelites están donde deberian y las matematicas no fallan. Si no tenemos a nivel el mastil ni bien afinada la posición del motor a 0º dirigido al sur, para hacer lo que en el primer post queria el amigo cristalerus, lo mas facil es configurar nuestras coordenas geograficas de situación unas cuantas centecimas de grados mas o menos desplazadas de los valores reales, con objeto de que partiendo el motor desde la posición que le indicamos, en el modo new usals se mueva esas centesimas de grados de mas o de menos que queremos para desplazarse hasta donde se recibe el satelite. Vas modificando tus coordenadas poco a poco hasta desplazarse al satelite correctamente.



El modo diseqc, es para cuando el motor no está bien nivelado ni dirigido al sur, y entonces se va moviendo el motor con las flechas a derechas o izquierda y cuando se encuentra el satelite memorizar su posición. Este modo tiene la pega , que con los cambios de firmware puedes perder la configuración, y volver a empenzar a configurar todo.



En los dos modos si el satelite no se recibe o se recibe mal, hay que afinar la posición de la antena manualmente, para ello envias el motor a donde se supone que deberia encontrar al satelite en cuestión, y una vez se dentenga, aflojas la abrazadera del bloque motor, y afinas su posición hasta recibir perfectamente el satelite, luego aprietas abrazadera, y ya cada vez que lo envies a ese satelite, ira a su posición sin problemas (esto debes hacerlo con varios satelites, a fin de que encontrar un equilibrio de afinamiento con todos los satelites que te interesen).
 

karim

Presentado
Forero
8 Mar 2011
5
0
0
46
gracias mecha por la informacion intentare ponerla en practica mañana