Home

calidad y señal en una antena motorizada

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
13.jpg

Esto es hispasat 30ºW pero llego a mas de 45ºW pero realmente el ultimo satelite interesante del W para mi es este los demas no hay nada que ver.
 

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
468
189
0
Sur de Jaén
@paztero1 tiene el mismo motor que yo ( Stab HH-120 ) . El mío también es viejo, debe de tener unos 15 años , y no está todo lo bien ajustado que me gustaría , puesto que ( como ya explique alguna vez ) lo cambié de ciudad ( y de provincia , aunque colindante ) y no toqué los primeros ajustes , solo cambié la longitud y latitud y de momento va bien. Podría tener mejor señal en los satélites extremos pero como apenas hay canales importantes para mí pues la dejé como estaba al principio.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Pues si te digo que el motor que tengo lo compre de segunda mano y ya tenia una poca de holgura pero ahora se nota, estoy dias que el aire venia del sureste no veas como se movia la antena y hay es donde se nota esa holgura.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Pero e comprado otro motor hh120 de segunda mano y este es a extrenar por 50 euros aun lo tengo en la caja.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
Yo a Clemente le recomendaria lo que habeis indicado que suba un poco la antena y que mire haber si gana algo, el donde tiene la antena es muy facil modificarla, pero personalmente estas antenas tinen que tener una sujecion a la pared de tubo de 50 milimetros de diametro para arriba y por supuesto dejar ese mastil bien pero bien nivelado es la base de que puedas tener la mayor calidad en todos los satelites, si no esta bien nivelada vienen los problemas por todos lados.
el soporte de antena motorizada, ( creo ) que soporta bien el motor y la antena, cuando hago busqueda de canales en todos los satelites, encuentro 12500 en 38 satelites ( de una lista de 58 satelites ) por lo que ese punto creo que lo tengo bien, todo esta en subir o bajar la inclinacion de la antena, para poder tener esas calidades que poneis
la antena esta de facil acceso, sin problemas a izquierda o derecha, para su giro y a unos 2 metros del suelo
R1EpMxJ.jpeg

RtUaxPw.jpeg

5GHP01b.jpeg
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
16.jpg

Este es el soporte de mi antena fabricado por mi y fue lo que mas trabajo me costo de montar la antena motorizada, pues estuve bastante tiempo asta que lo deje bien aplomado de todos lados y por supuesto bien cojido.
Luego dentro del piso monte todo el conjunto motor ( antena bien centrada al eje motor y la lnb puesta recta total, ya llevo el soposte que sujeta al motor con el mastil graduado y bien apretado y la antena a su medida y cuajada) como podeis ver tengo un casquillo debajo del soporte que sujeta el motor con el mastil para asi dejo de caer el conjunto motor lo cuajo un poco y con eso puedo moverlo de un lado al otro, asta localizar mi satelite punto 0, en ese punto trato de ajustar al maximo la antena y cuando ya la tengo apreto y luego no es nada mas mandarlo a el satelite que quieras y a mi me funciona de lujo.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Clemente si crees que es eso pues en eso tardas dos minutos, pero personalmente yo creo que tienes mas cosas y aunque mejores algo en otros lados pierdes si no ya me diras.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Mira que tengas el motor bien en la graduaccion los grados de tu latitud y la antena tiene que tener sobre unos 24.1 de elevacion, esto lo puedes modificar para arriba o abajo para cojer la maxima señal.
 

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
468
189
0
Sur de Jaén
Coño, Clemente lo tiene fácil , si como creo la tiene en una terraza de fácil acceso....Yo me pondría a ello inmediatamente. La mía está en la fachada trasera y para poner un Lnb tengo que subirme al tejado. Tengo escalera de aluminio instalada pero no es lo mismo...
 

chema1954

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Abr 2015
169
44
0
paztero 1 a ti te va bien la antena es que segun la foto no veo que este a escuadra, el mastil con la plantilla de la pared, o es que esa antena es diferente, o es el efecto optico?
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Es el efecto de la foto, pero ese mastil esta totalmente nivelado de todos sitios y prueba de ello son las capturas que os e puesto de los satelites y sus señales.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Pero tururu dentro de algun tiempo tengo que cambiar el motor y tengo que empezar de nuevo con el tema, eso si cuando tenga que hacerlo mirare la lnb, el cable y todo lo que vea que esta en mal estado para ponerlo nuevo, porque no veas la que tengo de hacer para poder poner la antena y dejarla lo mas afinado posible.
A se me olvidaba e cambiado las ventanas por unas de pvc y ahora el hueco de la misma es mas pequeño con lo cual quizas tenga que desmostar la antena de su soporte arraña y una vez fuera montarla, menos mal que es de aluminio, pero el problema es que se escurre algo y cae desde el tercero al suelo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ya dije que cambiaras el motor al cambiar la antena, como te gusta "repetir" disfruta.
ok.gif

Las ultimas fotos ya con PVC, tendras que dejar el plato+soporte de la antena colgando de cuerdas mientras cambias el motor.
Aqui se aplica, todo lo que sale por la ventana (plato) ya no puede volver a entrar "entero".
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
Al vender, el vuplus ultimo 4k, he puesto en su lugar ( momentaneamente ) el octagon sf 8008 combo y aunque se, que la antena esta mal y tengo que afinarla, ne ha sorprendido de que me haya localizado canales del satelite Expres que está en el 56* este, antes con el vuplus ni lo olia y lo mismo me pasa con los canales multistream del hispasat, que tambien los sintoniza
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tiene buen oido, quien no dejara de decir esas tonterias y pone fotos?JAJAJAJAJJ
Pero de Hispasat con multistream, deja mucho que desear si lo comparas con el Edision OS mio 4K (este es mas sordo en general y peor SR), pero "esos" temas se le dan muy bien y con menos antena, que cosas.

PD:
Diablillo-riendo-trans.gif