Home

Cable HDMI-Arc + Tv + Barra de sonido

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Hola,

llevo varios dias leyendo sobre los cables HDMI - ARC y las conexiones, por que quisiera comprarme una barra de sonido, pero tengo varias dudas sobre el tema. A ver si alguien de este foro me ayuda, ya que no quisiera volver a equivocarme.

Tengo un Tv de la marca LG con 3 salidas HDMI, de las cuales 2 dice que son HDMI-Arc y como digo quiero ponerle una barra de sonido. Pero además lo que quiero es NO TENER el mando de la barra de sonido también encima de la mesa. He probado con una barra de sonido Daewo 2.0 el modelo DSB-20 por la salida de " cable optical ", pero van independiente el sonido del Tv con el sonido de la barra.

El propio fabricante LG me orientó sobre el cable HDMI-Arc que hace la misma función que el Simplink de LG, con el mando a distancia del Tv, se controla el volumen de la barra de sonido.

Mi duda es, si conectado por un cable HDMI-Arc, TV y barra de sonido, se controla el volumen de la barra de sonido con el mando del TV

Saludos y gracias.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Si que se contrala yo tengo un tv samsung y una barra de sonido samsung y cuando enciendo la barra de sonido ya puedo aumentar el sonido, esta conectado con un cable hdmi.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Por cierto la tv es la de mi firma, la barra ya no me acuerdo que modelo es, pues es antigua y la compre para cuando quiero ver algunas peliculas que tienen el sonido bajo poder escucharlas bien, pues los años trabajan en el oido.
 

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Si que se contrala yo tengo un tv samsung y una barra de sonido samsung .........., esta conectado con un cable hdmi.

Hola @paztero1

cuando dices que lo tienes conectado con un cable HDMI es uno normal o de los de tipo HDMI-Arc ?. Por que creo que son cables diferentes, ¿ verdad ?. Y ademas entiendo que me confirmas que solo utilizas el mando a distancia de tu Tv Samgung de 40" para subir y bajar el volumen de la barra de sonido.

Otra pregunta mas, cualquier cable HDMI que soporte el formato 4K , ¿ eso indica que por defecto es HDMI-ARC ?

Saludos
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Yo lo tengo conectado con un cable normal, lo que si hay que conectarlo es a un hdmi-arc que tiene la tv y al de la barra y como los dos son de la misma marca enseguida funciona.
 

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
986
300
0
55
Yo tengo una barra LG y el televisor Samsung y tengo que tener el mando del volumen de la barra y esta conectada con cable optical.

Saludos
 

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
.....como los dos son de la misma marca enseguida funciona.

Yo los voy a poner seguramente de marcas distintas. El Tv es LG y la barra se sonido, será una económica, por ejemplo la Daewo. Me gustaría confirmar antes de comprarla. Ya digo que por cable óptico, no funciona. Hay que bajar el volumen del Tv de forma independiente al de la barra de sonido.
 

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Yo tengo una barra LG y el televisor Samsung y tengo que tener el mando del volumen de la barra y esta conectada con cable optical.

Saludos
Hola @Pikillo ,

por cable optical ya tengo comprobado que es necesario tener los 2 mandos a distancia encima de la mesa ( Tv y barra de sonido ). La cuestión es si conectando ambos aparatos por un cable HDMI-Arc se puede suprimir de encima de la mesa el mando de la barra de sonido. Esa es la gran pregunta. A ver si alguien tiene esta configuración y nos confirma.

Saludos.
 

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
986
300
0
55
Hola @Pikillo ,

por cable optical ya tengo comprobado que es necesario tener los 2 mandos a distancia encima de la mesa ( Tv y barra de sonido ). La cuestión es si conectando ambos aparatos por un cable HDMI-Arc se puede suprimir de encima de la mesa el mando de la barra de sonido. Esa es la gran pregunta. A ver si alguien tiene esta configuración y nos confirma.

Saludos.
eso ya no lo se, aver si alguien dice algo
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Ya os digo que yo lo tengo y funciona, cuando enciendo la bara de sonido con el mando de mi tv puedo subir y bajar el sonido perfectamente, en mi caso la tv y la barra son samsung y conectados por hdmy nada de cable optico, la barra tampoco la compre que las de gama alta.
Y me supongo que si la barra de sonido tiene salida HDMI - ARC y el tv igual no creo que tengas problemas para que haga lo que quieres.
 

Krata

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Dic 2015
339
59
0
Pues pedidos los cables HDMI-Arc. En amazon una oferta 3 cables de 1,80 Mts. por 14,09 Eu.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
El sonido cuando tienes la barra encendida y el TV en marcha te sale un menú nuevo para subir y bajar el volumen y el sonido de la TV se queda como es segundo plano y el sonido que se siente es el de la barra, cuando la apagas todo vuelve como antes a funcionar.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
986
300
0
55
Ya os digo que yo lo tengo y funciona, cuando enciendo la bara de sonido con el mando de mi tv puedo subir y bajar el sonido perfectamente, en mi caso la tv y la barra son samsung y conectados por hdmy nada de cable optico, la barra tampoco la compre que las de gama alta.
Y me supongo que si la barra de sonido tiene salida HDMI - ARC y el tv igual no creo que tengas problemas para que haga lo que quieres.

Evidentemente, si tanto la barra como el televisor son de Samsung, no hay problema. Nosotros lo que cometamos es de distinta marca cada aparato. Saludos
 

xeles

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Feb 2008
321
43
0
55
Lleida
Hola, buenas, lo que tienes que mirar es que la barra te Pass-Througt en el sonido, y eso solo lo consigues con un cable HDMI (nunca he oido nada de cables HDMI-ARC), lo de ARC, significa "Audio Return Chanel", y es justamente eso, que te devuelve el sonido a la TV, pero siempre conectado a los correspondientes puertos HDMI-ARC......
Creo que me explicado bien, por cierto, diria que no tiene nada que ver que sena de igual o diferente marca, lo quer si, han de ser compatibles con el estandar HDMI-CEC, para que se comuniquen entre ellos, de hecho yo tengo la TV Samsung y el Home Cinema (AVR) es de la marca Pioneer........

Saludos.....
 

Manolo1980

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Nov 2019
88
23
0
Yo tengo tv Sony y barra LG. Lo tengo por óptico y HDMI. El HDMI siempre se impone sobre el óptico y se activa solo al encender la Tv o la barra.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
Yo tengo tv lg de 49" 4k y ina barra de sonido samsung mhw440 y tengo conectado la varra de sonido con un cable optico a la tv, el deco vu+ultimo 4k con cable hdmi al puerto 1 de la tv, el puerto hdmi 2 ( ARC ) de la tv, lo tengo conectado al deco de vodafone, el puerto hdmi 3 de la tv, lo tengo conectado a un dvd-bluray, un conector spif de la barra de sonido a uns cadena musical y todo me funciona estupendamente
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Por eso digo que si se puede tambien, lo que si tienen que tener en cuenta es de todos los conectores hdmi de la tv tienen que conectarlo al adecuado por que a mi solo me funciona ARC.
 

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
Yo tengo una tv LG y el home cinema Samsung conectado por SPDIF a la tv y con un hdmi a ella tambien, pero no al hdmi arc porque me dio muchos problemas.
Solo con el simplink de LG y el control por hdmi activado en el home cinema, se enciende, apaga y controla su volumen desde el mando de la tv sin ningun problema. Y con el mando del deco configurado para la TV lo mismo.
 

Ducio

Presentado
Forero
17 Dic 2019
6
2
0
48
Si conectas con un cable hdmi 2.0 las salidas HDMI-ARC de la barra y de la tele, aunque sean de marca distinta, podras controlar el volumen de la barra con el de la tele, incluso se encendera/apagara la barra cuando enciendas/apagues la tele, pero si te dejan probarlo mejor por si hubiera alguna incompatibilidad.