Home

cable coxial

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
Yo te puedo decir, que he usado mucho el cable que usaba ONO para sus instalaciones de cable y funciona muy bien tambien con el satélite , si lleva su hilo central de cobre y su malla , no le veo ninguna razón para que no valga para satélite.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
yo uso el cable de antena que venden en la ferreteria de mi barrio y me sirve tanto para los canles de satelite, tdt y cable de Ono/vodafone
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
DG11CUA
Un buen cable para su uso normal y para mas, fijo que toma las curvas mal
risa.gif
las caracteriticas dentro de lo "normal" para este tipo de cables de 10milimetros, nada nuevo.
Es un cable de 20'1dB de perdida para 100 metros en las frecuencias de satelite (esta dentro de los muy buenos), la pega es lo rigido que es y necesitar un adaptador para conectar al deco, añade 0'5dB de perdidas en cada conector y necesitas 2 (1dB de perdidas de insercion/conexion total).

Algo para leer, sobre todo lo marcado con la flecha, necesitaras conectores para el vivo de un hilo de 1'63mm de diametro, el deco admite maximo 1'33mm y ya ya, ya jodi un conector al poner un cable de 1'33mm de vivo (hilo central), una de las laminas (tiene 2) internas del conector hembra del eco.


1657674925984.png



No olvides comprar los conectores, tienes el tipo A y el tipo B, algunos necesitan maquina para poner.
ok.gif

1657675592235.png


PD: Espero que no sea para 60-80metros luego y nada de empalmar otro cable mas fino luego dentro de casa, pon cable bueno mas fino de 28dB. JAJAJAJAJJ
.
 

Adjuntos

  • 1657675426005.png
    1657675426005.png
    20,8 KB · Visitas: 29
  • Me gusta
Reactions: manueljesús

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
No sabía los datos que comenta el maestro @Turuú, a tener en cuenta, las perdidas en las conexiones de 0,5 Db, y lo de usar máquina para poner, me echa para atras.
Sino se necesitara esa maquina igual si.
Jolin, que dificil es encontrar cable bueno, y que no se venda en bobina de 250m.
Habia mirado la posibilidad de un t100 con 28 Db en 2050, pero no me fio, no se que hacer.
¿Que tal es el del patro?
Me soportará los 30m, sin perdidas?
Gracias
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Me soportará los 30m, sin perdidas?
Todo cable bueno/muy bueno tiene perdidas, incluso para 1 metro, para 30 metros, pues mas (claro).
Busca cable bueno de 28dB de perdidas, lo suelen vender en bobinas de 100metros, barato no es, precio en tienda?? NPI (Ni Puta Idea).

Con cable de 4cm (40mm) que es el mas gordo que use, tienes perdidas en 30metros y es de unos 10dB cada 100metros (datos de memoria y esta joia).


PD: Que coño quieres conectar? y pq no quieres perdidas?
.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
muchas gracias, ese t100 habla de 28 Db en 2050.
Pues es por tema de edad, mi cable de motor a deco, data del 2007, y tiene perdidas.
Cuando sintonizo un feed, pues me pierde en la calidad, no en la señal.
Si me subo el deco en el tejado, la señal y calidad es equlibrada 60 % 60%, señal calidad.
Gracias tios, @Tururu, crack.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los feed nunca dan "señal/calidad" equilibrada, eso si que es raro.
Lo normal es tener buena calidad si esta dentro del umbral del deco, del oido del deco (tienes un viejo post donde se comenta esto).
Recuerdo algunos feed's con señal/SNR del 58% y calidad/AGC 99% por dar numero.
Pero como siempre, es cuestion del deco, si monto la Dreambox800S-HD, con buena señal estarian las 2 niveles casi al 100% y 99%
En este post puedes ver la diferencia segun el deco de como mide.

Tema de la edad del cable de 2007? si soporta bien el Sol no es problema si es de calidad.
Los viejos cables de las fijas que puse en 1984, no soportan el Sol, se deshicieron en 15-20 años, literalmente polvo si tocas/mueves.
Los cables que puse entonces de PVC de 30dB, toco cambiar en 2017, la funda de 2 mas expuestos al Sol se caen a trozos, cambiando por nuevos de bajas perdidas 28dB PE (trabajo a medias, uno todavia funciona asi).
El cable de la moto de bajas perdidas y PE negro, esta como el primer dia, en 2017 sanee los conectores cortando unos centimetros (se oxida el hilo de cobre).

Los feed siempre piden mas antena, cuestion si es lo que buscas, ponen mas antena como siempre (mas grande y buena, no mas grande y mala).
El cable bueno mejora, pero no hace milagros, no solo tenemos las perdidas de señal/calidad con los metros de cable.
Si a pie de antena tienes X niveles y luego en casa bajan pero bien, esta ok, si en casa se pierden, toca cambiar el cable por uno mejor.
El tema del cable bueno esta muy tratado y con referencias de fabricantes, cuestion de buscar los post.
:leer:

De Televes tienes cables buenos de acero con baño de cobre y otros que es de cobre el hilo central, toca repasar esos post.
Si te lias, el vivo es un hilo de acero chapado en cobre, el acero es mas barato que el cobre, simil joyas chapadas en oro (BBB).
La radiofrecuencia va justo por la capa mas externa del hilo, por eso el hilo de acero esta chapado en cobre, por donde viajan las señales.
La plata es mejor para estos temas (RF/Radiofrecuencia), pero son mas caros y hace años que no miro quien vende estos cables.


PD: bfuf Los viejos cables que tenia, cobre bañado en plata de bajas perdidas, el Sol se los comio.jojojoamen2
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con antena x y deco x, LNB Inverto de 0'2dB (seguramente ) y 30 metros de cable, señal/calidad "equilibrada" al 60%
Mire hace un rato en el Octagon SF8008 Twin (2 sat) con la moto de 90cm de siempre y 60 metros de cable de bajas perdidas.

Esto mido en 11107V7200 3/4 8PSK en el canal encontrado ahora BEL 69, como esta codificado en biss, pues un bonito negro.
Lo controlare de vez en cuando, como vemos, no esta equilibrada, pero no importa. JAJAJAJAJJ
La señal esta estable en 57%, alguna vez 58% y tambien puede bajar alguna vez a 55%
Calidad/AGC 65%
SNR(dB) 9.2 dB (en los VU+ no tener en cuenta este valor)
BER/Nivel de errores cero real (en VU+ el valor es cero siempre, incluso sin antena, conclusion, no vale para nada el dato que dan).
Con estos datos, en teoria esta bien para el funcionamiento en este deco.
Recordando que cada deco (incluso distintos modelos de un mismo fabricante) miden diferente la "misma" señal.

1657728531944.png



PD: Como comento, en esta posicion (7E/10E), para los enlaces del Dakar en Hispanoamerica, movia la antena de 125cm y no tener problemas de señal.
.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
IMG_20220626_201341.jpg
No tengo porque mentir, eso es lo que me da a mi en el tejado.
¿no se si es un valor alto para un feed?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No tengo porque mentir, eso es lo que me da a mi en el tejado.
Chepor_7E_3.png

Y en casa que es donde indicas el problema al marcar/tener menos señal/calidad?

Que tuner de VU+ es?
Vuplus DVB-S NIM(AVL6222) (DVB-S2) es dual/Twin.
Vuplus DVB-S NIM(AVL6211) (DVB-S2) creo que es el sencillo, este lo use 5 minutos para ver que tal y lo cambie por el dual/twin/doble (se admiten errores).

Lo que recuerdo de ellos (sencillo y doble), sordo, umbral muy alto, es como la boca del metro, entra todo y lo sintoniza sin mas.
PQ digo esto? los datos del TP/frecuencia son 11107H7200 3/4 8PSK.
Consulte los datos en Flysat y lo pesco el compañero Hendrik que tiene muy buenos equipos, si dice eso, es lo que es.
Si ya se que el VU+DUO2 con este tuner sencillo o el doble, lo sintoniza en manual o usando la busqueda ciega, pero no son los datos correctos al 100%, yo pondria bien esos datos.
Lo mas importante es no usar este equipo (el que sea realmente) para pescar feed, no es el mejor si estas interesado.
Ya comente los problemas que tienen los VU+, fue gracioso ver en un cambio de SR y FEC en 28ºE, realmente fue eso, dejar de ver con el cambio.
Los vi en directo, de ver con buena señal a dejar de ver, y todo parece que esta bien, puse la Dreambox800S-HD y en esta canto el BER que esta a tope de errores, dato que el VU+ no da.
Poner el Octagon y el mismo canal perfecto.

Jubile los VU+DUO2 (tenia 2 pescando) por estos problemas, las listas de canales no son validadas para el resto de sus hermanos VU+4K por estos problemas comentados
Datos del TP/Frecuencia en Flysat.com pescado por Hendrik.
Chepor_7E_2.png
Cuando bajas del umbral del sintonizador, de medir arriba pegado a la antena a medir en casa, esa diferencia es suficiente para no tener nada señal.
En mi caso los canales de 28E si los podia sintonizar arriba la vez que mire y abajo solo en los momentos de maxima señal (apertura en octubre) con el VU+DUO2.
Con el Octagon fin del problema.

¿no se si es un valor alto para un feed?

Ni Puta Idea, es la primera vez que miro este feed.
Lo mirare de vez en cuando que tal esta de señal y calidad, de ver paso.
Poner el cable bueno si ahora es malo, mejorara, pero si el tuner es el indicado de VU+ sencillo, no esperes un milagro.
Ahora no puedo mirar con el VU+DUO2/VU+SoloSE con el tuner doble/Twin por comparar que miden estos sintonizadores en mi instalacion por hacer una comparacion mas real.

Mirando en el post que recomende leer.
Tienes una comparacion de niveles, segun deco y antena.

Con VU+DUO2/VU+SoloSE V2 con tuner dual/Twin (DVB-S2 AVL6222), similares valores con el tuner sencillo (DVB-S2 AVL6211)
Astra a 19'2ºE
con antena de 80cm.
Señal/SNR 93% Calidad/AGC 84% 13.8dB.......Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Señal/SNR 95% Calidad/AGC 79% 14.3dB.......Astra 1L.- EuroSport/EURONEWS GERMAN SD 12226 H 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR 95% Calidad/AGC 91% 14.3dB.......Astra 1M.- LTC 10847 V 22000 5/6 DVB-S/MPEG-2
Señal/SNR 93% Calidad/AGC 74% 13.8dB.......Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR 93% Calidad/AGC 64% 14.0dB.......Astra 1N.- NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S

Astra a 28'2ºE fija Gibertini 125cm, LNB Inverto black Ultra 0'2dB doble/twin (DiSEqC 4x1) del haz UK.
9.3dB, SNR 62% AGC 74%....Astra28'2ºE UK.- Film4 10714 H 22000 5/6
9.3dB, SNR 62% AGC 79%....Astra28'2ºE UK.- BBC One Lon 10773 H 22000 5/6
9.6dB, SNR 64% AGC 79%....Astra28'2ºE UK.- BBC One E Mid 10788 V 22000 5/6

Octagon SF8008 4K Twin, 2 tuner DVB-S2X
Astra con antena de 80cm.

Señal/SNR 89% Calidad/AGC 85% 14.5dB......Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Señal/SNR 92% Calidad/AGC 86% 15.0dB.......Astra 1L.- EuroSport/EURONEWS GERMAN SD 12226 H 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR 94% Calidad/AGC 90% 15.2dB.......Astra 1M.- LTC 10847 V 22000 5/6 DVB-S/MPEG-2
Señal/SNR 89% Calidad/AGC 91% 14.5dB.......Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S
Señal/SNR 94% Calidad/AGC 73% 15.2dB.......Astra 1N.- NITRO Austria 12663 H 22000 5/6 DVB-S

Astra a 28'2ºE fija Gibertini 125cm, (DiSEqC 4x1) del haz UK., hoy 13-7-2022 20:30.
8.8dB, SNR 62% AGC 54%....Astra28'2ºE UK.- Film4 10714 H 22000 5/6
8.5dB, SNR 54% AGC 68%....Astra28'2ºE UK.- BBC One Lon 10773 H 22000 5/6
9.0dB, SNR 55% AGC 68%....Astra28'2ºE UK.- BBC One E Mid 10788 V 22000 5/6


Ahora el feed no emite (lo normal).
Usa algun canal de referencia para comparar con el feed que emita todos los dias en 7ºE, haz B Europe como.
ALKAFEEL (12648H3250 3/4 QPSK DVB-S2) .- Señal/SNR 46% Calidad/AGC 53% SNR(dB).-7.8
Feed.- 11107H7200 3/4 8PSK
Si miras algun canal de E7C haz Western, tienen mas señal, pero no es lo que buscas.






No tengo porque mentir, eso es lo que me da a mi en el tejado.
De esto..........paso, solo pregunte la señal en el tejado y la señal en casa donde esta el deco por comparar las perdidas del cable, nada mas, del cable solo sabemos que es de 2007 y mide 30 metros.
Como ya comente, cuando la señal esta por debajo del umbral del deco, el deco no la ve (con cable mucho mas viejo y 60 metros).
Como en mi caso tengo equipos de medida, veo que la señal esta en un analizador de espectro, pero mi deco no la ve.
Como no esta claro el problema y la solucion, ya sabes, cambia el cable y nos cuentas que tal con el nuevo.
Si comentas el deco y el sintonizador usado, lo añadire a los datos que voy recopilando para no olvidar (joia memoria).

Con emisoras desde 1975, con parabolicas desde el 81, cambie de curro en el 88, en los foros de forma poblica desde 1995.
Es la primera vez en mi vida que escucho eso "tener una señal y una calidad equilibrada", nunca te acostaras sin saber algo nuevo.
Personalmente prefiero tener la calidad mas alta y la señal que sea (si esta dentro del umbral del deco/el oido real del deco).
Como el resto mas de uno lo calificara de chuleria, paso de contar batallitas.




PD: Si atine en algo, bien, que no, lo siento, es lo que pasa al no tener pilas la bola desde hace años, que tengas un buen dia.
Pitonisa-T.jpg


.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
si, @Tururu , la bajada del AGC, en el salon, es considerable, si la comparamos con, la del tejado, en la que los nieveles en feeds o tps comerciales, fijos,,que no variá tanto, aunque varía.
Respecto al turner que uso, es un vu+ duo 2 comprado en 2014, en la tienda del patro.
Se lleva fatal con los sr bajos, sena feeds o canales comerciales.
Por eso recientemente acabode adquirir. un octagon SF8800 twin.
El finde probare nieveles de sr bajos y feeds con el ocatgon.
Tengo pescas de feeds en 7e , con altos valores de SNR, pero como 20 %, menos en AGC.
Hace tiempo compre la antena tecatel de 120 cms, de acero, y estoy muy contento con ella, mas lnb IBU.
Gracias a todos por las respuestas.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para el tema de las pruebas con SR bajos, tienes un post para leer donde se hacen pruebas con varios decos, incluido el Octagon SF800 Twin que por las pruebas fue el ganado.
En las fechas de este post, por enero de 2020, tienes otro post de Fogo donde comparemos el Edission OS mio 4K y el nuevo Edission OS mio 4K+.
Estos son similares, mismos niveles y prestaciones (este no guarde donde para).

Lo dicho, personalmente el ganador es el tuner del Octagon, no es le mejor, pero gana, SR bajos muy bien y tambien los altos donde realice pruebas en su momento con canales rusos.
Aqui tienes satelites y los tp/frecuencias de pruebas.

Quitando las sintonizadoras de PC de la marca TBS, es la opcion mas barata en este mundillo, aparte de la sintonizadora que es cara, el PC tiene que tener una buena tarjeta de video.
El Octagon SF8008 cumple y cada dia mejor siempre que no busques nada en 16APK/32APK por supuesto., hace 6 años muy mal (se tiro en el cajon de los tras unos años).
El post que comento, este.

Buena lectura.
:leer:

No olvides que esta posicion a 7ºE tiene 2 satelites, el enlace del canal comercial que indique, es del satelite que quieres, si miras tp/frecuencias del otro, sus niveles son mejores, pero no es lo que buscas.
La antena Tecatel 120 pierde comparando con la Gibertini de 125cm (es lo que me suena).
El IBU de 0'2dB no es mal LNB pero personalmente no me gusta, si en tú zona tienes muchos dias nublados/con niebla, veras que funciona mejor esos dias.
Cambia el cable y por uno de bajas perdidas y quedara una buena instalacion.
No olvides repasar la comparacion de señales, con el Octagon sera la mitad de lo que marca el VU+DUO2, pero ahora sintonizaras cosas que el otro no ve.
Su umbral de señal esta en 55% (oido), por encima bien (sobre 58% de señal), por debajo pixelara en un efecto persian de la mitad de la imagen "pa" abajo.
El BER (nivel de errores) en la señal funciona bien.



PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea² y cada dia menos (joia memoria), pero no soy el unico, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif

.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
gracias maestro @Tururu , como siempre soy 1 pesado con las fotos, si fuera tan amable me pone foto, de su antena gibertini de 125, con suerte la busco de segunda mano, y la monto en otro sitio, que tengo preparado.
Gracias
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
muchas gracias @Tururu , pero no se voy a poder localizar una como la suya.
He visto una de aluminio nueva, pero no se si sera como la suya.
Muchas gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si se llama Gibertini 125 es como la mia, por no empezar de nuevo con fotos de antenas que no son esta antena.
Recuerda, el plato puede ser de aluminio ó chapa de acero, el resto es igual en las 2.
ok.gif

Si no, mirales.... de frente y no olvides el culo. JAJAJAJAJJ
De culo, esa "sujeccion en conjunto" de antena no la tienen las demas de 125cm.
De frente, lo ves en un pispas, el brazo del LNB doble, que es mucho mas raro.
Sin olvidar que el "bicho" pesa de 16 a 18 kilos segun sea de aluminio ó de chapa de acero.
De segunda mano? busca algun ingles que con el Brexit regreso a su pais y vende la antena.
Suerte.

1657896947763.png1657897153122.png
.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
Gracias serìa nueva y para fija,gracias