Home

Cable av para octagon sf8008

ruru

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
2 Nov 2022
26
3
0
43
Buenas chavales, pues eso que no encuentro un cable av (jack a rca) que le valga he comprado uno pero lo voy a devolver porque para que se vea imagen tengo que sacarlo un poco, "una chapuza" y no me gusta así, además solo va una salida de audio la otra no y se nota.. A ver si me podéis poner cual me valdría para conectar el deco a un modulador analógico que tengo para ver el deco en toda la casa. Gracias.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
Buenas chavales, pues eso que no encuentro un cable av (jack a rca) que le valga he comprado uno pero lo voy a devolver porque para que se vea imagen tengo que sacarlo un poco, "una chapuza" y no me gusta así, además solo va una salida de audio la otra no y se nota.. A ver si me podéis poner cual me valdría para conectar el deco a un modulador analógico que tengo para ver el deco en toda la casa. Gracias.
La clavija del cable que has comprado cuantas líneas negras tiene? Debe de tener 3 lineas negras y 4 secciones de metal... 2 de audio, 1 de video y masa común. El bueno se supone que debe de ser como este..
41rbhpk5Z5L._AC_.jpg
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Algo que añadir al post de @Malavida
ok.gif

Ponga la información que esta en el foro de otro post, el cable es valido/revisado en el Octagon SF8008 y en el VU+Zero.

Cuidado con la longitud, no todos los jack de 3'5mm son iguales/vale para conectar, lo digo por los de 4 conexiones (2 audios + video, cable amarillo).
El cable del VU+zero, mide 14milimetros en total y funciona bien/ok.
En la punta video, luego los 2 audios y al final, la masa.
jack_a_v-png.24620

.
 

ruru

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
2 Nov 2022
26
3
0
43
OK, modificaré el que compré le soldaré una clavija nueva. Gracias por vuestras respuestas.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
OK, modificaré el que compré le soldaré una clavija nueva. Gracias por vuestras respuestas.
Verifica que tiene los 14milimetros en total, si tiene mas, pon un tope o dara problemas.
Si es mas corta no tocara bien, recuerda, la punta del Jack de 3'5mm es el video, el cable amarillo.
Tiene que tener las 4 conexiones, video, audio1, audio2 y la masa.

jack_a_v-png.24620


Luego al modulador analógico, estos en general son de entrada RCA como la foto, claro que también los tienes con euroconector.


PD: Los moduladores de TDT cada día mas baratos, alguno vi en oferta por 65€, de media 100-125€, sintonizando como un canal de TDT mas.
PD2: Hace la tira a partir de 900€ con entrada RCA y con entrada HDMI mas caros, jo como pasa el tiempo.
.
 

iPeralta

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Nov 2017
16
0
0
Buenas chavales, pues eso que no encuentro un cable av (jack a rca) que le valga he comprado uno pero lo voy a devolver porque para que se vea imagen tengo que sacarlo un poco, "una chapuza" y no me gusta así, además solo va una salida de audio la otra no y se nota.. A ver si me podéis poner cual me valdría para conectar el deco a un modulador analógico que tengo para ver el deco en toda la casa. Gracias.
Me pasaba lo mismo, tenía que sacarlo un poco para que se viera y uno de los canales de audio no funcionaba. ¿Por qué pasaba? Porque el video viajaba por el rojo (con la clavija de salida bien introducida).turu_ruPa' volverse loco.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En que trasto ?? por eso de tomar nota.

En un viejo reproductor de CD/DVD portatil, un VU+zero y un Octagon SF8008, la punta del jack tiene el video y es el cable amarillo, lo importante es quien es quien.
.
 

iPeralta

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Nov 2017
16
0
0
Pues en el susodicho Octagon precisamente. Así que dos posibilidades: que mi deco esté majara (y no sería la primera cosa rara que hace), o que mi cable tenga los papeles cambiados en el quién es quién (no tengo otro aparato para probarlo y afirmarlo). Por eso le sugería al autor del hilo que haga la prueba, a ver si le suena la flauta.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Verificado el funcionamiento en 3 trastos.
En su momento medí que conexión es cada cable en el jack de 3'5mm y estos coinciden con el código internacional para referenciar su uso.
Amarillo conexión a la punta con video.
Rojo y blanco los siguientes, conexiones de los 2 audios.
La ultima, masa.

PD: Luego en el mercado encontraras de todo, por eso el aviso con la longitud del conector, no todos son iguales, tengo otros mas cortos de otros trastos.
ok.gif

.
 

reforo

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
24 May 2017
621
137
0
Getafe
www.tuzapa.com
Hola buenas tardes , queria aportar mi granito , el rca blanco (es el izquierdo, pero tambien es mono), lo digo por si estas probando en un canal mono o stereo simulado y por eso casi ni se nota.