Home

Cómo ver por televisión el Mundial de Fórmula 1 2016

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
El mundial de Fórmula 1 2016 ya ha arrancado en Australia y este año además de los últimos avances tecnológicos que montarán como es costumbres estos monoplazas, también tenemos novedades muy importantes en cuanto al seguimiento de las carreras por televisión. Tras más de una década desde que Telecinco, La Sexta y Antena 3 hicieran una programación especial para cada gran premio, este año la televisión de pago se ha adueñado del “gran circo” de la F1 pero si quieres saber cómo puedes seguir todas las carreras, aquí te explicamos las opciones.

El GP de Australia ha dado el pistoletazo esta pasada madrugada a la nueva temporada de Fórmula dónde Fernando Alonso y Carlos Sainz tienen el reto de tratar de plantar cara a rivales de la talla de Ferrari, Red Bull o los actuales campeones de todo, la escudería alemana Mercedes en constructores y el británico Lewis Hamilton en pilotos. Pero si no quieres perderte ningún detalle de los previos, los entrenamientos, la clasificación y la carrera, atento a las formas que existen para ver toda la Fórmula 1.

En España la oferta televisiva más completa corre a cargo de Movistar+, la plataforma de TV Premium de Telefónica que este año cuenta en exclusiva con la licencia para la retransmisión. Aún el pasado año compartía esta función con Atresmedia, pero el nuevo contrato televisivo ha provocado que tras décadas de Fórmula 1 en abierto con las emisiones de RTVE, Telecinco, La Sexta y Antena 3, este año toca abonarse si queremos ver toda la Fórmula 1 en castellano.

Movistar+ ha lanzado una oferta en la que se incluye por 10 euros al mes el canal Movistar F1 y el canal Movistar MotoGP para seguir todo el mundial de motociclismo, al precio de ese paquete hay que añadir el coste de contratar el paquetes convergente de Fusión+ o bien la oferta de Movistar+ Familiar por satélite. Para los que clientes de otras operadoras que esperan que suceda como con el fútbol y la Fórmula 1 pueda ser accesible desde otras plataformas, esta situación podría no darse a pesar de la denuncia hecha ayer mismo por Vodafone, ya que Movistar ya ha vendido con el fútbol el 50% de canales deportivos de TV Premium al que le obliga la CNMC y salvo un giro en los acontecimientos, conservaría en exclusiva la F1.

movistar-plus-715x374.jpg


Habrá Fórmula 1 en abierto, aunque minoritaria
El popular Antonio Lobato cerró su etapa al frente de retransmisiones de Fórmula 1 en televisión con el fin de temporada 2015 en Atremesdia y con ello el broche a la Fórmula 1 en canales generalistas de la TDT. Pero en estos días pasados hemos conocido como Televisión Española se ha hecho con los derechos para emitir el Gran Premio de España que se celebrará en Montmeló del 13 al 15 de mayo, la televisión autonómica catalana TV3 también retransmitirá el evento, siendo la única ocasión en la que tendremos Fórmula 1 en abierto en la TDT.

¿Tienes satélite? Puedes acceder a la Fórmula 1 gratis
Aquellas personas que tengan una parabólica y un receptor por satélite también podrán acceder a las carreras de Fórmula 1 aunque en este caso a través de cadenas extranjeras que emiten en abierto. Los casos más cercanos son los de la italiana RAI que podemos sintonizar orientando la parabólica hacia el satélite Hotbird, o bien a través de la plataforma alemana RTL disponible en Astra.

satelite_715x402.jpg


Movistar+ tiene en España de este modo un arma de doble filo con la Fórmula 1, por un lado porque tiene un producto exclusivo que enriquece su oferta de contenidos, pero por otro lado las audiencias de este deporte de motor se pueden resentir aún más al no tener una opción gratuita fácil de acceder. Y todo ello hay que sumar las pocas alegrías que pueden sumar los pilotos españoles este año ya que parece difícil poder plantar cara a las grandes escuderías.

Adslzone