Home

Cómo ver las contraseñas ocultas por asteriscos en Chrome

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta


Tener que memorizar cada vez más contraseñas nos está llevando a un callejón sin salida. O anotamos las claves en una libreta o utilizamos un gestor de contraseñas, pero lo que está claro es que si manejamos varios servicios online vamos a necesitar algún tipo de ayuda externa para no meter la pata con nuestras credenciales.

En el tutorial de hoy veremos un pequeño truco que nos ayudará a ver cual es la contraseña que se esconde detrás de los típicos asteriscos que aparecen en los formularios de inicio de sesión cuando la función de “autocompletar” está activada en nuestro navegador.

Cómo ver las contraseñas protegidas por asteriscos en los formularios de inicio de sesión

Aunque para este ejemplo vamos a utilizar el navegador Chrome, lo cierto es que este método también lo podemos aplicar con otros browsers como Firefox u Opera. Veamos cómo funciona:

  • En el formulario de inicio de sesión, en el cuadro donde aparece la contraseña enmascarada por asteriscos, hacemos clic derecho con el ratón y seleccionamos “Inspeccionar”.
Como-mostrar-la-contrase%C3%B1as-protegida-por-asteriscos-en-el-navegador-01.jpg
  • Esto abrirá una nueva ventana adyacente con los parámetros correspondientes a esta parte del formulario web (es decir, la cajetilla donde se guarda la contraseña). En el campo “Input” cambiamos el valor de “type=password” por “type=text”. Nota: es necesario hacer doble clic sobre la variable “type” para que nos deje editarla.
Como-mostrar-la-contrase%C3%B1as-protegida-por-asteriscos-en-el-navegador-02.jpg

  • Automáticamente esto hará que los asteriscos desaparezcan y en su lugar se muestre la contraseña almacenada para dicho formulario web, dejando todos sus caracteres, letras y números a plena vista del usuario.
Como-mostrar-la-contrase%C3%B1as-protegida-por-asteriscos-en-el-navegador-03.jpg
Como veis es un método bastante rápido y funcional. Por supuesto, siempre podemos verificar la clave entrando al administrador de contraseñas de Chrome (si utilizamos este navegador) o abriendo la aplicación de gestión de contraseñas de turno, como 1Password o LastPass. Personalmente creo que este truquillo es bastante más directo, y aunque es un poco “sucio” lo cierto es que viene de maravilla para consultar contraseñas sin necesidad de abrir una nueva pestaña o aplicación adicional.

¿Se puede aplicar este mismo truco en Android?

Por último, mencionar que en Android no está habilitada por defecto la opción de “Inspeccionar elemento”. Podemos ver el código fuente del formulario añadiendo el prefijo “view-source:” en la barra de direcciones (URL) de la página, antes del HTTP. Sin embargo, esto solo nos sirve para ver el código y no para editarlo, por lo que al menos por ahora, estamos hablando de una técnica que solo funciona en equipos de sobremesa.