Home

Cómo ver la televisión (TDT) en tu móvil sin gastar megas

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
El consumo de contenido multimedia en teléfonos inteligentes continúa creciendo año tras año, y servicios como YouTube o Netflix son los que encabezan esta lista. Ahora bien, la televisión es otro de los servicios preferidos en movilidad, y los usuarios tienen que conformarse con las aplicaciones de cada cadena, o bien esas apps de terceros que recogen la sintonización de canales con escasa fiabilidad. Pero, ¿podemos ver la televisión en el móvil sin gastar megas? Sí, y es algo más fácil de lo que parece.



Como sabrás, tu móvil tiene un conector USB. Generalmente en la parte inferior, y para la mayoría de los usuarios desaprovechado. Porque, aunque su uso más frecuente se limita a la carga de la batería, lo cierto es que podemos conectar un amplio abanico de dispositivos a esta toma USB, y uno de ellos nos permite ver la televisión en el móvil sin gastar megas de la tarifa que tengamos contratada con nuestro operador de telecomunicaciones. Efectivamente, hablamos de un sintonizador de TDT portátil, diseñado para tu móvil y con un tamaño que lo hace cómodo de llevar encima.





El que ves en la fotografía es un ejemplo, pero hay muchos más modelos en el mercado y desde sólo 10 euros. Con este dispositivo, conectado al USB de tu móvil, básicamente lo conviertes en una pantalla para ver la TDT. Ahora bien, tienen varios problemas, y uno de ellos es que vas a necesitar una antena externa. En este sentido, bien puedes utilizar una antena compacta de antenas, o algo más aparatoso.

Así puedes ver la TDT en tu móvil sin gastar megas de tu tarifa
En la parte inferior de este modelo, por ejemplo, tenemos una toma para antena de televisión. Conectada, como si nuestro smartphone fuese un televisor, podemos hacer una sintonización de canales automática o manual, y este es el segundo problema que tienen estos dispositivos. Como habrás podido comprobar en los televisores de tu casa, un mínimo movimiento de la antena puede arruinar la sintonización, y en estos aparatos ocurre exactamente lo mismo. Es decir, que mientras dejemos la antena estática, podremos ver toda la programación sin problema alguno, pero vamos a tener problemas en cuanto movamos la antena. Por lo tanto, una idea genial para ver la TDT en un lugar fijo, pero si quieres moverte mientras ves la televisión, entonces sí vas a tener que ceder al consumo de megas de tu tarifa móvil, o conectar por WiFi, que también te puede ahorrar esos costes innecesarios.